Movistar Ofrece 6 Mb y solo te dan la mitad

Publicado en 'Redes e Internet' por mariosun, 25 Ene 2015.

1. mariosun

mariosun Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011

Hace ya como 3 semanas solicite migrar a una plan de Duo de linea de telefono e internet con 6 Mb de 109.00 soles , ya que contaba con el Duo de 4 Mb que cuesta 89.00 soles . Sin embargo hasta la fecha mi velocidad segun el test de velocidad de speedtest.net es la siguiente :

velocidad de descarga
    2.58 Mbps

velocidad de carga
    0.42 Mbps

Llame a Movistar para preguntar porque no me aumentaban de velocidad y me dicen lo mismo que ellos solo aseguran solo el 40 % de velocidad que es posible que no haya esa disponibilidad por mi zona, llamo a atencion al cliente por averias y una contestadora me dice que hay una averia por mi zona. La verdad no se cual sera la verdad porque un amigo que tiene cabina a 2 cuadras de mi casa llega a 7.5 Mb de bajada. En todo caso regreso a mi plan de 4 Mb ya que por lo visto me estan dando 3 Mb por un mayor precio, por cierto estoy en el distrito de Cerro colorado en Arequipa

2. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    coloca un pantallazo del STATUS de tu módem para revisar tus parámetros.

3. mariosun

mariosun Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011
    Aun no tengo el privilegio de postear links ni imagenes :)

ADSL State Show Time
    Data Path Interleaved
    Operation Mode ADSL2
    Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 9112 / 944
    Bandwidth Down/Up(kbps) 3000 / 510
    Bandwidth Occupancy Down/Up(%) 33 / 55
    SNR Margin Down/Up(dB) 6.0 / 21.1
    Attenuation Down/Up(dB) 32.4 / 21.8
    Power Down/Up(dBm) 14.7 / 11.3
    CRC Down/Up 0 / 0
    FEC Down/Up 0 / 0
    HEC Down/Up 0 / 0
    System Up Time 356:44:00
    DSL Up Time 0:00:02

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Movistar siempre te garantiza un % de lo ofrecido gracias al bendito opsitel

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ahi dice q tienes 3 megas.

6. GAMEofTHRONES

Registro:
    15 Ago 2014

SNR Margin Down/Up(dB) 6.0 / 21.1 está muy bajo... estas al filo.......... por eso no llegas a mayor velocidad.

7. mariosun

mariosun Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011
    cual sera el motivo ?

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ENTIENDAN ese test no significa nada lo que inporta son los valores del perfil dentro del modem CURRENT RATE si sin 6 mb deberia decir upstream 5999 si es asi todo esta ok.
    Deja de publicar tenas redundantes que ya existen miles aca.
    Yo tengo 30 y esto me sale
    http://www.speedtest.net/my-result/4068225326

A jechustylexd le gustó este mensaje.
  9. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    Recuerdo una vez que aumente mi velocidad de 6mb y llegaba solo 4mb fui a reclamar a movistar porque no me llegaba la señal completa, uno que me atendió me dijo que los que te llaman a tu casa a subir la velocidad de internet te ofrecen de todo pero no te dicen si por tu zona tienes señal para esa capacidad de internet, me dijo que en mi zona el maximo que llegaba era solo 4mb y asi que me bajo la velocidad y me hizo una oferta para pagar menor por el servicio, pero eso fue hace un tiempo atrás, nose si sea tu caso, solo cuento mi experiencia, algo es algo :D peor es nada. xD

10. GAMEofTHRONES

Registro:
    15 Ago 2014

Quizás el cableado está muy lejos de la Caja principal...

11. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Y q te sorprende, los test de velocidad son un chiste, recuerdo llegaron los tecnicos de movistar hicieron el dichoso test dio bajada 15mb/s subida 6mb/s me dijeron esta perfecto todo le dije a ver reproduce un youtube o descarga un archivo y la perfeccion fue a la mier...da y volvieron al dichoso test y obvio aparecieron valores similares y q todo estaba bien y q mi pc, mi tablet y mi telefono o cualquier aparato con conexion a internet de mi propiedad, los mande a la M y di de baja el servicio

A dvin le gustó este mensaje.
  12. GAMEofTHRONES

Registro:
    15 Ago 2014
    pero llegaste a revisar los parámetros de esa linea????

13. mariosun

mariosun Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011
    No esta lejos relativamente esta cerca, ahora el parametro que me dices marca esto

SNR Margin Down/Up(dB) 14.7 / 21.4

Asumo ahora que solo recibo 3 Mb por que no hay disponibilidad por la zona, tendre que volver a mi anterior plan de duo asi no pago un costo adicional en vano

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El motivo es simple, Movistar te esta robando, tu pagas por un internet de 4 megas, pero en realidad solo te dan como maximo 3 megas, y de esos 3 megas te sacan menos velocidad aun.
    En tu factura que sale exactamente?

15. mariosun

mariosun Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2011
    Mi facturacion empieza el Dia 8 de cada mes asi que aun me aparece el internet de 4 Mb que tenia anteriormente , por cierto en esta velocidad hace meses llegaba a 400 KBps de descarga, los ultimos veces no pude probar cual era la velocidad, hoy apenas llego a 300 KBps

16. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Simplemente te estan robando, segun los valores de tu router Bandwidth Down/Up(kbps) "3000" / 510 , movistar solo te esta dando 3mb de internet, en vez de aumentarte la velocidad te bajaron un mb, el precio real a pagar tendria que ser de 79 soles , 30 soles te estan robando, ya que el duo de 2mb esta 69 y el de 4mb 89

17. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Tienes que reclamar, y cuando le expliques a la operadora/tecnico, dile que estas revisando los parametros desde la misma configuracion del modem y que el "Bandwidth Down/Up(kbps) 3000 / 510" deberia estar en 6000 y no 3000 segun lo contratado, a menos que haya habido un error en el proceso de tu migración que ellos mismos deberan corregir.

18. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tios el asunto de todo esto es que nos toman de imbeciles e ignorantes y fuera de eso creen q osiptel y a indecopi les interesa el usuario, cuantos no se han quejado por los servicios y sus problemas han sido resueltos como caso aislado y de forma temporal para de nuevo caer en lo mismo, somos parte de un ciclo y un circulo inescrupuloso vicioso en el cual los q defienden al consumidor se hacen de la vista gorda

A Dark Zero y dvin les gustó este mensaje.
  19. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    SNR Margin Down/Up(dB) 6.0 / 21.1

TU RUIDO 6.0 ESTA askerosoooooooooooooo .. tienes ese SPLITER. para modem y telefono.cierto ?.. cambialo por otro xsiaca.. o fijate k tus cables del telefono. o del inter. no esten dañados..

20. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Tu tienes 6 megas actualmente , el problema es fisico el armario donde esta par adsl que te asignaron no soporta mas de 4.

Tienes 3 posibles soluciones:

1. Esperar a que movistar mejore su servicio.
    2. Llamar al 104 inventando un problema para que venga el tecnico a tu casa o llamar a cualquier tecnico de movistar q veas hueveando por la calle, cuando venga preguntarle al tecnico una solucion para mejorar el ruido adsl (Esto tiene un costo extra con el tecnico porque va a buscar un par de la caja que aguante mayor velocidad ).
    3. Regresar a 4 megas.
    .

Última edición: 28 Ene 2015