1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[Movistar] Realmente bloquean los IMEI robados?

Publicado en 'Operadores' por Simio, 26 Ago 2012.

1. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012

Hace unas semanas conversé con un vendedor de Movistar móvil. Le pregunté qué era lo que sucedería si los equipos a adquirir fuesen extraviados (o robados).
    Me respondió que Movistar cuenta con un listado de los IMEI que manejan y que los móviles robados reportados se bloquearían cada semana en un barrido de IMEI reportados.

He aprendido a pensar lo peor así que me permito consultarles si esto es cierto o no.
    Alguien sabe algo de esto?

Saludos.
    ( Ya también pensé que el vendedor quería vender los equipos si o si ¬¬)

2. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    sí. todas las empresas estan obligadas a realizar el bloqueo si existe robo (o hurto) del equipo, o si simplemente lo perdiste y temes q lo usen indebidamente. una ves q activan el IMEI, el celular se convierte en un lindo pisapapeles, aunq algunos modelos se puede desbloquear el IMEI aunq este proceso pueda resultar caro y no con gran éxito.

3. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    si, ese equipo no importa que linea de movistar usas quedara bloqueado

Otra cosa sera que lo liberes o que le cambies la placa del cel... alli si no podran bloquearlo al no estar registrado en movistar

4. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    amigo el modem usb cuesta 1sol si sacas un plan de 3GB o 1GB

5. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Y si cel no fue comprado en,movistar si no traido del esterior.....pero se utiliza el chip de movistar...y me lo roban ...como ellos sabruan mi imei?????

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Que sepan en las malvinas cambian el imei , no se si es en todos los modelos.

A elGiank le gustó este mensaje.
  7. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Creo que se puede con las cajas de desbloqueo...

8. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    cada vez que tu cambias de sim el telefono (cualqiera) manda automaticamente un sms al operador con el imei y otros datos mas asi que ellos saben en todo momento que celular tienes, si ese celu esta reportado como robado pues lo bloquean...

A espsaled le gustó este mensaje.
  9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como ya comentaron, el bloqueo por IMEI es un bloqueo de red, La operadora bloquea el numero de IMEI del equipo (que es unico, no existen en el mundo 2 IMEI iguales) y simplemente no le asigna espacio en la red aunque ponga cualquier chip de la operadora que lo bloquea... en teoria aqui en Peru las empresas (claro, movistar y nextel) comparten los codigos de IMEI bloqueados, pero en la realidad no se da... la idea es que un telefono deberia bloquearse en todas las redes, es mas ya hay una inicativa latinoamericana, para que todas las empresas de telecomunicaciones bloqueen los equipos en todo el continente. Ya que muchas veces los equipos robados son llevados a otros paises...

La unica manera de "pasar" el bloqueo x IMEI, es cambiar el IMEI del equipo, para eso debes quitar la "memoria ROM" (memoria no modificable) del equipo, como es un chip y no se puede desoldar, lo que hacen es cambiar toda la placa del telefono, ... en algunos modelos, tambien instalan un soft que simula la memoria ROM de telefono sin modificarlo, pero no es seguro, ya que puede dejar el telefono muerto.

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  10. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Cuando tenia m w200... una vez lo mande a liberar el telefono la cuestion es que el tio ue lo libero pero tuvo q le instalarle otra firma...y le cambio el imei tambien

11. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012

Segun se habló en la oficina, Movistar trata de "cumplir" con gestionar y bloquear las lineas de IMEI robados en una carga semanal. Ese tema de la propuesta a nivel macro va genial, se debería impulsar eso y con eso bloquear de una vez la venta de móviles robados :ptm:

Estas seguro que te cambio el IMEI? de ser asi cual fue el costo?
    (si puedes indicar el costo de tu equipo de ese W200 y gestion IMEI seria genial)
    el costo es considerable en relación del costo final del equipo?

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Debo hacer enfasis en que "liberar" y/o "desbloquear" no es lo mismo que cambiar de IMEI

Liberar y/o desbloquear es una practica comun y no es ilegal, lo unico que haces es quitar el bloqueo de chip que el equipo tiene y fue puesto por la operadora para que no puedas usarlo en otra operadora...

Cambiar IMEI como ya explique, es diferente, para llegar a hacer eso, la operadora tuvo que haber bloqueado el equipo por perdida o robo... eso si es ilegal... y como dije, el proceso no solo es cambiarle de Firmware

A RegUeTONERO y espsaled les gustó este mensaje.
  13. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    el imei lo puedes copiar revisando tu celular. no se q modelo sea ni q OS tenga, pero consultando en google lo encuentras al toque si es q por ti solo no puedes. es fácil. una ves tengas el imei, creo q puedes solicitar el bloqueo (lo q no se es dónde y cómo) :biggrin:

14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Pero el servicio de datos puede ser un sufrimiento algo caro:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=141086

Sobre los IMEI, supuestamente si el equipo es comprado por la operadora, basta con el número de la línea e identificarte como su dueño legal pára que bloqueen ambos (aunque muchas veces no se cumple).

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    Aquel que cambio su IMEI, kasuyin , quiza puede indicar el costo de su "cambio" y ver si ese cambio involucra un costo muy fuerte ( ya que es mover hardware).

para listar tu IMEI solo marca => *#06#

Es cierto, he preguntado un poco más por ahí y al parecer estas medidas solo son 100% efectivas en los formalismos y contratos. Quizá no mucho de usuarios finales mas sí en contratos con número de equipos considerable.

16. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Pero en el caso de blackberry y nextel porque ellos si tienen problemas cuando se hace el cambio de imei??, conozco a 4 amigos que fueron en distinta fecha a las malvinas a comprar blackberry y al mes tuvieron que regresar porque les bloquean los equipos, le dijeron que era algo recurrente

Pero porque en otro tipo de celulares lo pueden volver a usar como si nada??..

17. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    A mi me paso algo curioso, tenía un telefono comprado en movistar, luego, después de 1 año la misma movistar me lo libero(al principio no podían, inclusive lo mandaron a la misma Nokia despues de hartos reclamos) funciono perfecto para claro y cuando le quise poner un chip movistar no agarraba la red, tuve que ir de nuevo a movistar para que lo vuelva a habilitar....

18. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    10 soles... ese fue hace 2 años atras...

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    En el caso de Nextel, hasta donde se es por que sus Equipos tienen un Tipo de Codigo mas, nose si tendra que ver por ser iDEN (En mayoria de casos)

Y cuando es Reportado como Robado, pues lo anulan si o si, para que no ayan problemas se tiene que hacer "un procedimiento" distinto

En en caso de BB, imagino que debe ser algo de su SO, no estoy seguro :mmm:

20. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    bueno definitivamente no creo que te hayan cambiado el IMEI... quiza no lo revisaste o si lo anotaste te equivocaste =)

Para el caso de los equipos Nextel asumo que el codigo que indicas es la firma del dispositivo, hasta donde sé, en los demos que hice para equipos nextel... en el entorno de desarrollo hay una opcion de firma de JAD ( JAD > "archivo de tecnología J2ME - java ) y hay que firmar cada "JAD" con cada firma de equipo para lo que se ha desarrollado funcione propiamente, asumo que nextel debe tener alguna utilidad que firme los equipos masivamente y es que firmar uno por uno cuando el numero de equipos es alto es algo tedioso.. a menos que se me haya pasado algo, claro.

Oh, BlackBerry :rool: bueno eso creo que es mas que nada por el BB PIN el cual es unico por cada dispositivo. (quiza eso te pueda explicar la existencia de la comunidad blackberry etc etc etc), tambien hay que decir que es por estos mecanismos "adicionales" por los que se les puede controlar mejor que los "nokia" o "samsung" por ejm....

Entonces para estos modelos BlackBerry y Nextel el bloqueo de los equipos si suele ser efectivo, aunque los reactiven para lineas unicamente (en el caso de Blackberry si lo pueden activar pero al conectarte a algun EBS se bloquearia nuevamente... y en nextel usualmente cuando lo reactivan se tienen problemas como que el equipo solo pueda hacer llamadas y no recibir o viceversa.. ).