Movistar Speedy limita el ancho de banda de nuevo

Publicado en 'Redes e Internet' por XeroGroneAqp, 1 Feb 2011.





  1. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,221
    Likes:
    340




    Al parecer la tormenta volvio a todos los usuarios de MOVISTAR Speedy, el cambio de nombre al parecer fue para poner de nuevo su ya conocida clausula F.



    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 13:19 -----

    Hagos fuerza común poniendo nuestras quejas en su Facebook.

    http://www.facebook.com/#!/soportemovistarperu
     


  2. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    1,400
    Me parece que de hecho la clausula jamas desaparecio, lo unico que hizo el estado es obligar a telefonica a que la deje sin efecto... imagino que no ha cambiado su contrato... de hecho que algo se trae telefonica... hay que esperar a ver con que nos sorprende.
     
  3. XeroGroneAqp

    XeroGroneAqp Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,221
    Likes:
    340
    Cuando OSIPTEL les dio el NO para la limitacion del ancho de banda, esa clausula habia desaparecido de su contrato, pero al parecer ya le soltaron dinero a OSIPTEL para que se hagan los locos, metamos presion por su facebook.!
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Al menos, movistar te muestra el contrato antes de preguntar. En claro por el internet 3g tienes que pagar primero y ver el contrato después (sin contar que nadie quiso mostrar una copia del mismo mientras buscaba proveedor meses atrás).

    Ambos quieren aprovechar el sicosocial que hay en europa con la saturación de lineas o la persecución a las descargas p2p o "directas" de material con copyright, pero la diferencia es que el duopolio no mueve ni un dedo en infraestructura (o lo hace lentamente). Prefieren que se saturen sus redes "sobrevaloradas" (usan una línea compartida para toda una red de consumidores, no existe línea dedicada) para decir que van a encarecer las conexiones y encima, las limitan. RATEROS.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  5. LuisxDxDxD

    LuisxDxDxD Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    828
    Likes:
    13
    Maldita sea otra ves esos Kum Maltido osiptel ojala que otra ves le pongan el parche es en vano poner en el face ya que los borraran.
     
  6. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    1,400
    Lo del contrato en cuanto a mostrarlo antes o despues de pagar pues no hace la diferencia, que hayas pagado no quiere decir que te obliguen a firmar el contrato, tranquilamente puedes leerlo con calma y si no te gusta simplemente pides que te devuelvan el dinero, total al momento de pagar te dan un comprobante y con eso puedes reclamar... Pero de todos modos, en la pagina de Claro asi como en la de Telefonica, existen los modelos de contrato, eso xq es obligado por osiptel

    Aqui los contratos de Claro

    Con respecto a las redes, pues toda empresa siempre quiere gastar menos y ganar mas, imagina que tu tengas una tienda, no seria esa la idea?, lo que no logro entender es eso que dices que es que usan una linea compartida para toda una red, eso no es normal??

    Por si acaso, no quiero defender a nadie, me parece pésimo que las operadoras brinden servicios deficientes pero hasta para reclamar hay que saber de un tema. Imagino que cuando Osiptel se entere de esto, se bajara a Movistar, como ya lo ha hecho, almenos eso espero!
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    El problema es cuando ponen limites "a la mala" (caso de movistar) o sin notificar al usuario por ningún lado, ni siquiera en el contrato (caso de claro).

    Y encima, los señores de indecopi quieren un informe técnico sobre mi caso. ¿Acaso ellos no pueden investigar?

    EDIT: gracias por el enlace. Igual, mi conflicto empezó por cosas no mencionadas en el contrato.

    El contrato es solo para el speedy que usan o tb es para el business?

    EDIT2: WTF?

    Y si quiero correr un servidor linux (o usar mi power macintosh g3 como tal)? Esa otra clausula tampoco la cambiaron. .i.
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  8. H0unter

    H0unter Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,190
    Likes:
    153
    Ya mande mi correo a osciptel , la ultima ves que me queje me respondieron y me mandaron la respuesta que le dierona timafonica :D!

    Hagan lo mismo!!!

    Saludos!
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Me toca pasar otra vez por el CAC de claro y pedir el numero de reclamo que nunca me dieron. Ya vi el proceso de OSIPTEL en estos casos, probaré suerte ya q en indecopi fue frustrante.
     
  10. aqp.wifi

    aqp.wifi Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    8
    jajaj q bueno q este corriendo el rumor tan rapido yo publique en el face de movistar XFAVOR PEDIRIA A LOS FOREROS Q SIGAN EL FACE DE MOVISTAR X Q PARAN ELIMINANDO CUAQUIER COMENTARIO Q LOS PERJUDIQUE
    asi mismo ya escribi a opsitel para q me puedan ayudar o explicar como usuario final ya q cuando llame a telefonica estos dicen aun no hay un comunicado oficial ........ y para q me digan eso me hicieron esperar como 20 minutos

    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 17:05 -----

    bueno q eficientes los de opsitel me llamaron y me dijeron q los guie a la seccion contratos donde esta esta clausula .. io todo feliz los guie y wala los ise llegar la señorita muy amable me dijo q indagara mas x q solo en la seccion movistar negocios aparece esta clausula ya q si uno entra por movistar persona no encuentra esta clausula
    ... BUENO me indico tambien que cuando aclare esta situacion me volvera a llamar para ver en que queda

    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 21:18 -----

    ya fue acaban de modificarlo asi mismo agregaron una nueva clausula muy aparte de los contratoshttp://www.movistar.com.pe/ayuda-negocios/ayuda-negocios/ld-internet-cable-paquetes_781_1
     
  11. H0unter

    H0unter Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,190
    Likes:
    153
    Señores falsa alarma. Me comunique con los tios de osciptel y me dijieron:


    Estimado señor Mejía:

    Le pedimos disculpas porque cometimos un error de digitación. Volvemos a enviarle el mensaje correcto.



    “Estimado señor Mejía:

    Por la presente nos es grato saludarlo y dar respuesta a la consulta que nos hizo mediante correo electrónico. Al respecto debemos decirle que el link que nos envió no está vigente. Por el contrario, la cláusula que está vigente la encontrará en el siguiente link de la empresa. Como observará en esta cláusula no se establecen medidas que impliquen reducciones de velocidad.



    http://tolcdn.movistar.com.pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/Servicio Speedy _14.12.pdf



    Se tuviera alguna otra consulta, estaremos complacidos de poder ayudarlo.

    Saludos,

    Comunicación Corporativa
     
  12. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    Si están haciendo eso a los negocios telefónica realmente la está cagando. Podía ser su via de escape para las cabinas y revendedores (y salir ganando de pasada).

    EDIT: ya quitaron la cláusula f de los contratos para negocios, pero la cláusula a sigue siendo una joda. Pero al ver el contrato de speedy avanzado me doy cuenta de la RATA que hay con las conexiones. Prácticamente venden garantías y no conexiones, algo que me parece muy feo porque estan vendiendo una velocidad que el 90% del tiempo no te va a ofrecer (como alguien puso de ejemplo, comprar una pizza y que te den más de la mitad mordisqueada).
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,191
    Likes:
    1,667
    la clausula a podria ser la ruina de redes Linuxeras y mac... y pero aun eso jode al Iphone horriblemente (si se quiere conectar wi fi)
     
  14. chipset

    chipset Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    29
  15. robert_007

    robert_007 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    161
    Likes:
    37
    Encima que dan un servicio pesimo y te sacan los ojos con sus contratos ahora quieren burlarse de osiptel :@
     
  16. H0unter

    H0unter Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,190
    Likes:
    153
    Nadie leyo lo ke puse?? es un <falsa alarma
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,191
    Likes:
    1,667
    falsa alarma? no has leido para nada la clausula a, la cambiaron para seguro usarlo a su conveniencia
     
  18. achahuasoncco

    achahuasoncco Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    360
    Likes:
    108
    Recurran a Osiptel y se acabará la novela, la cláusula del contrato sólo la puede aprobar Osiptel si es que hay acuerdo mutuo de Timofónica con los clientes o si se ha elevado un expediente a este organismo sustentando dichas condiciones y este ente falla a favor de Timofónica.
     
  19. Lirael

    Lirael Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    257
    Likes:
    29
    acabo de ver en la pagina cacafonica y todo esta normal. a menos que eso ya lo apliquen en españa porque ahi si las cosas van enserio es la peor empresa de telefonía aplicada tambien aqui en perú (Pinches españoles se llevan nuestro dinero).
     
  20. ferzxcn

    ferzxcn Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    280
    Likes:
    5
    que xuxa
    que pendencieros con esa sopa de letrasss
    sin efecto pero esta en el contrato que uno firma, tomadura de pelo?
     
    Última edición: 4 Feb 2011