Movistar TV: ¿nuevos decos?

Publicado en 'Audio y Video' por YeLloW, 19 Set 2014.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, disculpen la pregunta... Yo tengo el paquete estelar digital de Movistar TV. Ayer me llamaron de Vomistar y me dijeron que en los proximos dias estare recibiendo dos decodificadores Nagra. Yo le dije "Nagra"? Y la señorita me dijo, si, es la marca de los nuevos decodificadores.

Y yo le pregunte, por que razon me van a hacer entrega de esos decos? Y me dijo que porque en mi zona se esta realizando la digitalizacion de la señal.

Quisiera saber que gato encerrado hay? Porque le pregunte si tenia que dar los decos que tengo a cambio de los nuevos y me dijo que no, que solo se haran entrega de los nuevos.

Mi sospecha es que la señal analogica desaparecera y solo se usaran decos? Y los que tienen 10 televisores con analogica ya no podran si no tienen 10 decos? Yo tengo 3 decos y 3 con señal analogica normal. Sospecho que ahora tendre 5 decos y uno con señal analogica ya no, asi que tendre que comprar otro deco para tambien tener cable?

Aqui hay gato encerrado? Que hago, acepto o no? Tendre que firmar algo? (y si lo hago firmare mi sentencia y me cortaran toda la señal analogica? Me dijeron que ES GRATIS.

Espero sus respuestas. Gracias.

Última edición: 19 Set 2014

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    quedate con la analogica hasta que muera man... te quieren espulgar mas money

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pero me han dicho que es GRATIS.

4. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    ai ta la yuca, y preguntale y mis otros televisores como los conecto? aver que te dicen...

5. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pero supongo sera forzoso para todos... Por eso queria saber si alguien sabe de esto? Para que me recomienden que hacer...

6. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    pues en realidad te estan diciendo la verdad.Por tu zona ya no habra señal analoga y por eso te estan entregando esos decos. ahi habia un usuario que dijo que por su casa ya se habia digitalizado la señal

si quieres mantener esos diez tv con señal vas a tener que adquirir decos.

¿cuantos decos te van a dar?

7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Es forzoso y si, son gratis, los nagra creo son esos plateados enfrente con un led, rojo/verder/naranja...

8. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Yo recuerdo que eso de la digitalizacion y entrega de decos se realizo en el llamado "Evolucion Cable Magico" que fue en el 2008, en ese año me entregaron 2 decos digitales sin costo y aun los conservo.

No entiendo porque viene realizando esto recien (6 años despues) en otros distritos.

Mayor informacion en este tema: http://www.peruhardware.net/foros/temas/renovacion-evolucion-cable-magico.29117/

9. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Nagra no es marca es uno de tantos estandares para enviar señal de video "segura" osea para que no pirateen, estos aparatos usan una tarjeta que valida cada decodificador e identifica al usuario en la central, viene en diversas marcas como sagem technicolor etc.

A extremo93 le gustó este mensaje.
  10. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Si, me habia olvidado de esa vaina XD

11. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Para que se metan la idea en el cerebro, el motivo por el que estan haciendo eso es por que necesitan bajarse la señal analogica para usar el ancho de banda (en su mas pura acepcion electronica) para mandar señales codificadas que vendria a ser el servicio de HFC osea para conectar un cablemodem

12. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Aparte creo también es para bajarse a las instalaciones piratas que abundan, ni DUNA puede con ellas...

13. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Los operativos DUNA jamas fueron para fiscalizar sino para aterrorizar y disuadir ya que era inviable hacer fiscalizacion por diferentes motivos, lo de bajarse piratas en parte es asi, pero la verdad es que simplemente la red antigua analogica es la menos monetizable ya que no se puede controlar al consumidor, a su entrada de telefono o video se le puede conectar cualquier cosa, mientras que al necesitar un decoder o un router ya la cosa cambia, pero el tema no es que telefonica le encante perder plata, la digitalizacion solo de video per se es facil, el tema es que ahora van a sacar solo el triple play por HFC y desaparecer todo lo demas analogico y consolidar costos fijos en una sola plataforma, desde un solo "software" te puedo gestionar tu internet, tu servicio de cable y de telefonia, de tal forma puedes consolidar todo por usuario y no como ahora que es un spaghetti de cosas, un servicio para gestionar cable, otro para gestionar el internet y sus cuentas con perfiles y un mounstro mas viejo que tu que es el que hace el tema de seguimiento y facturacion de telefonia fija, que es TAN antiguo y no le pueden dar vuelta.

A jaimotors y extremo93 les gustó este mensaje.
  14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Yo tengo 3 decos y 3 con señal analogica (cable directo). Me van a dar 2 decos mas, asi que tendria 5 televisores con deco, y me quedaria un tv con cable directo (lo cual entiendo ya no funcionaria).

Mi pregunta es, si tengo el paquete Estelar digital tendre en todos los decos los mismos canales que veo en los decodificadores (que tienen mas canales) o solo vere los clasicos 70 canales de la señal analogica.

Van a tener que entrar a mi casa a activar los decos con las tarjetas?

Gracias.

Claro, a mi tambien me dieron en ese tiempo los decos que tengo actualmente pero igual se mantenia la señal analogica. Al parecer es algo como un "apagon analogico". Con esto se va evitar mas la pirateria y los operativos tuna xD

15. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    como dicen los compañeros, laseñal analoga es menos comtrolable, por ejemplo te conectaban el paquete basico de canales con el coaxial directo, pero si tu querias el estelar, venia un tecnico a una hora x y ponia un adptador que va encima de la punta de tu cable y listo esa vaina cambiaba la frecuencia ono se que mier... Pero ya tenias el paquete completo en tu tv, una ves le pregunte al ingeniero de mi cuadrilla, cuanto cuesta esa vaima creo me dijo 30 soles o algo mas, lo que no me dijo si nuevo o cachineado.
    Les hablo de lari mantto y como sabran ahy todo se cachinea

16. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    te van a poner el plan por el cual estas pagando en todos los tv con deco

17. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    A mi me llego una carta diciendome que me van a entregar 2 decos, tengo paquete estelar, el plazo límite es mañana y nada hasta ahora no me vienen a entregar los decos. ¿Será que ya no me corresponde?

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Y cuando se dara la baja definitiva de la señal analogica? Porque no se tambien cuanto estara uno de esos decos.

19. Peru_BobMarley

Peru_BobMarley Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2010
    Amigo YeLloW,
    Y que fue? te colocaste el nuevo deco?..
    funcionan tus otras TV sin deco, conectandolo directo? (teniendo la nuea tecnología HFC).

20. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Esos decos no eran digitales, eran analógicos...
    Sobre los decos actuales van a “regalar” 2 y si quieres adicionales solo te venden 2 mas en total solo puedes tener 4 decos por linea, si quieres mas tienes que pedir una nueva linea y obviamente pagar un recibo a parte...