Movistar UNO 10 Mb coaxial vs. Claro EVO 10 Mb coaxial

Publicado en 'Redes e Internet' por Hacker Yupanqui, 28 Oct 2013.

1. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013

https://vimeo.com/78012440

Peru: Movistar UNO 10 Mb coaxial HFC vs. Claro EVO 10 Mb coaxial HFC

Captura en vivo entre Movistar UNO 10 Mb coaxial HFC vs Claro EVO 10 Mb coaxial HFC en Lima, Peru usando
    twitch.tv opcion High.

Movistar Uno: pantalla de la izquierda
    Claro Evo: pantalla de la derecha

Instantaneamente vemos el desface entre Claro Evo y Movistar Uno, el stream de Claro Evo llega retardado por varios segundos.
    En ambos casos no hay perdida de paquetes, ni frames, y no se uso wifi, solo conexiones cableadas, sin ninguna conexion abierta mas que twitch.tv
    pd: gracias al vecino Paco por brindar su conexion de Movistar Uno para hacer las pruebas extendiendo generosamente su cable ethernet de 70 metros.

nota: hay muchos usuarios que se quejan que Claro no sirve para streaming, ni para juegos por su delay y retardo..... esto se debe a que su red coaxial HFC esta mal configurada.
    Hay un parametro de configuracion que se llama "Maximum Traffic Burst" que controla los picos que son clasicos en las conexiones tipo streaming y de juegos. Este valor lo tienen en 1522 bytes (el minimo valor posible) y causa retardo con los picos.
    El valor que se recomienda para este parametro es 6400 bytes por cada mega, por ejemplo, si se tiene una conexion de 10 megas se debe de tener 6400 x 10= 64,000 (o si se tiene una conexion de 6 megas seria 6400 x 6= 38,400) y no 1522 como lo tienen configurado actualmente.

Espero que algun ingeniero de Claro lea esto y cambie en la central el valor del "Maximum Traffic Burst".

A User182, DEIDAD y broodwar1 les gustó este mensaje.

2. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    CLARO PERU auspiciador oficial de Internet Explorer... :biggrin:

3. Mr.Bushido

Mr.Bushido Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2012
    Buenas. Tengo contratado 8Mbps con Claro y últimamente tengo un problema bastante molesto. La conexión de internet se interrumpe exactamente cada hora. Hace dos semana lo hizo desde 6:26, luego 7:26, 8:26, 9:26 y así en adelante. A los dos días vino un técnico reviso, reinició muchas veces el router y parecía estar normal. En esta mañana volvió el problema pero a cada hora exactamente: 6:00, 7:00, 8:00, etc. ¿Alguien más sufre de este problema?

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tipico, gente q se lee un manual de cisco y ya cree q encontro a solucion al problema... ....

5. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Este problema que presentas lo tienes recien yo tengo ese problema hace dos meses en las noches tego 1.5 mega de los 6 contratados solo tengo 6 megas en la madrugada y la mañana plop..!
    es un asco claro de verdad

de que distrito eres
    si lees mas el foro veras ke hay mucha gente con este problema

Última edición: 30 Oct 2013