Movistar Uno 15mb o Claro Evo 10mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Mbt, 18 May 2014.

1. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014

Hola a todos! Que me recomiendan uds q conocen? Actualmente cuento con Claro 3play 8mb pero estoy teniendo demasiados problemas. El cable me presenta problemas en los canales HD sobretodo el 509 (ATV HD) q presenta constantes congelamientos tanto de audio como video que duran 1 2 o 3 segundos pero hacen perder toda la hilación de la programación y el canal 508 (J HD) q ni siquiera aparece ya q al poner ese canal parece q la imagen se colgara y la pantalla queda en negro.
    En cuanto al internet pues es muy molesto. Jamás gozo los 8mb ya que generalmente estoy de 4 para abajo inclusive hasta 1. Otras pocas ocasiones estoy en 6mb y a veces plan de 6 a 7am logro llegar a los 7 maximo. La cosa es peor cuando llega visita y se conectan sus celulares pues la velocidad cae enormemente y puede llegar a perderse hasta q apague y prenda el router cisco dpc2425.
    No tengo intrusos en la red lo he comprobado a diario y me he quejado hasta por las puras. Han venido tecnicos y uno de ellos dijo q el problema es Claro y derivo a planta externa. Luego vinieron a ver fuera de mi edificio y dijeron q todo ok. Al parecer mejoro la calidad un poco pero los problemas persisten. Me queje y en gestiones especiales mandaron al mismo tecnico q derivo a planta externa. Lamentablemente yo no estaba en casa y el dijo q todo estaba perfecto y q lo del canal 509 es problema general del canal 9 y q el canal 508 solo emite señal a veces.
    Esto ya me cansó, pensé en migrar a EVO 10MB pq me dicen q es tecnología superior q es mas estable y no tendré problemas pero también he pensado en TRIO MOVISTAR UNO DE 299. EL QUE LLEGA POR CABLE COAXIAL HFC IGUAL Q CLARO.
    Uds q opinan? Q creen q deba hacer? Ya q viene el mundial y obviamente quiero verlo en HD y para eso tener el canal 509 totalmente operativo no con cortes asi como un internet veloz y estable no variable.
    Espero sus comentarios. Saludos.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Definitivamente es un problema de Claro, en los postes, no te llega bien la señal, mucho ruido.
    Cuelga los valores de tu modem para saber mas....

3. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Disculpa la ignorancia... Cómo saco esos valores?

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    anda a 192.168.100.1
    pestaña System

5. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Te sirve lo sgte???

NAME: CISCO DPC2425R2C
    HARDWARE VERSION: 1.0
    RECEIVE POWER LEVEL: 3.7 dBmV
    TRANSMIT POWER LEVEL: 48.2 dBmV
    SIGNAL TO NOISE RATIO: 41.7 dB
    CABLE MODEM STATUS: Operational
    VENDOR: Cisco
    BOOT REVISION: 2.3.1_D2R2 (S)

6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    por si acaso te aviso que en los ultimos días la señal de ATV canal 9 HD si esta teniendo problemas de origen, parece que estan haciendo ajustes tecnicos, supongo que con miras al mundial.

7. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Ok gracias por el aviso! Tienes Movistar o Claro?

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    no men lo capto directamente del aire señal abierta digital con antena externa UHF por eso te digo que es de origen en forosperu otro forero aparte de quien escribe tambien lo ha reportado

9. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Ok chevere! Agradezco tu aviso. Veamos como emiten su señal a partir de mañana que están promocionando todo será en HD

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Los parametros se ven bien, todo conforme.
    Ese router Cisco es la version 2 del DPC2425, si no me equivoco tiene antena interna.
    Supuestamente es un DPC2425 "mejorado", son buenos, almenos me gustan mucho mas que los Arris TG652G.
    Trata de hacer la prueba al speedtest.net al servidor de Lima de Optical o de America Movil, y que sea cableado, no inalambrico.
    Si no te llega entre 7 y 8 es que hay algun problema en tu zona, sospecho que esta tu zona con saturacion.

Última edición: 19 May 2014
  11. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Ok. Gracias. Dime no es lo mismo hacer el speedtest via wifi? Tiene q ser cableado? Cuánto de diferencia puede haber entre uno y otro?

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    puede variar mucho o poco, el inalambrico es a veces caprichoso he impredecible....

13. Luchetty

Luchetty Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014
    Que raro tu caso, yo tenia trio Movistar 15mb y el unico problema que tuve era el internet que cada noche se reducia a menos de 1mb, al parecer esto pasaba en todo el sur del Peru y por ello migre a 3playClaro de 20mb, y hasta el momento no me quejo, que raro que tengas problema con esos canales, yo los visualiso sin ningun problema, alguna ves un tecnico me indico que si habria problemas con el HD se devia a la zona, o al menos asi es en Cusco, saludos

14. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Hola q tal! Y tu trio era via cable coaxial o el adsl normal?
    Entonces tu recomiendas mas EVO CLARO a MOVISTAR UNO?

Ok Gracias, probaré con lo que me dices. Entonces tu q me recomendarías? Migrar a EVO 10MB o pasar a MOVISTAR UNO 15MB???

15. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Pasate a movistar uno 15mb COAXIAL , no en adsl.

16. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Si, lo tengo como alternativa si no se solucionan mis problemas antes del mundial. Tu lo tienes? Y si es así como te va y en q distrito vives? Me dijeron q la calidad del TV Cable es inferior a claro. Saludos.

17. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si, la calidad del TV es inferior, ademas que tienes menos canales HD. Otro factor importante es que el deco es una porqueria, marca chancho made in china.
    Con respecto a la telefonia, es mejor tambien porque Claro te da mas minutos.
    Con respecto al internet, es obvio que tendras mas velocidad con el movistar de 15, porque es de 15 y no de 10. Ademas que por lo general movistar tiene mejor latencia. Digo por lo general porque tambien he visto frizeos y latencias altas con el movistar uno, a veces estas en una zona mala, saturada y que no le han hecho mantenimiento, salado pues.

Última edición: 19 May 2014
  18. Mbt

Mbt Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Gracias por tu explicación! La verdad es una ruleta! Veremos q tal va! Tengo hasta fin de mes que vence mi contrato con Claro para decidir si subo a EVO 10 o paso a MOVISTAR 15.
    Tu que tienes Movistar como ves ATV HD en estos días? Todo normal o con pequeños cortes de segundos por momentos. Pq algunos me han dicho q no es el operador el problema si no la señal de ATV HD.

19. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro no pasa nada, te limitan demasiado. No puedes abrir puertos, te bloquean algunas descargas.

20. Luchetty

Luchetty Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2014
    Te recomendaria Claro en lo que respecta su internet, es muy bueno, o al menos para mi lo es, en canales HD seria Movistar, Su HD es muy bueno, mas aun si contratas Moviecity o HBO, :risota: ; para ver el mundial no habra problemas ni en Claro ni en Movistar, ya que tendran mucha demanda estos meses en sus contratos, y por ende supongo que mejorara su servicio (Solo para el Mundial :risota::risota:), cada uno tiene sus ventajas, pero bueno ya dependera de ti,suerte :)