Movistar UNO 20Mb

Publicado en 'Redes e Internet' por Toadgeass, 18 Mar 2016.





  1. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Estimados,

    Luego de pasar un calvario con el servicio de claro pense en cambiar a movistar, contrate el trio de TV estelar HD+ telf + internet 20Mb ya q segun me dijeron en mi zona habia disponibilidad para el servicio pero desde un inicio la velocidad de internet no es la contratada, yo no estuve presente al momento de la instalacion , al llegar a casa encontre la tipica conexion adsl y los decos HD, se supone q debia ser por HFC no? ahora mismo la velocidad no pasa de los 8mb y justo esa velocidad es la que viene en mi recibo 8mb contratados.....el trio es de S/ 269 no pienso pagar x algo que no corresponde, hoy me acerque al centro de atencion en minka y me dijeron que mi zona es digital y que si tengo 20mb contratados q solo me aseguran el 40%....la respuesta por parte del 104 es la misma que tengo 20mb y que mi zona es digital.

    Como deberia proceder? en claro tmb sufri para reclamar en todo sitio....CAC, OSIPTEL, INDECOPI....ando demasiado ocupado como para ir a tanto sitio para nada...

    Dejo una captura de lo que me marca el modem y el test de velocidad.

    Agradesco toda ayuda de antemano!


    PD: Olvide mencionar que soy del Callao vivo poco antes de terminar la av. faucett, cruce de faucett y canta callao como referencia...
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  2. netcomponentes

    netcomponentes Miembro de bronce

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    Iquejate y di que vas a dar de baja el servicio, y que te vas a opsitel
     
  3. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Pero sólo te están dando 10 Mbps. podrían darte más, tal vez cerca a los 20 Mbps, según los valores de tu router. Eso es lo que tienes que reclamar. Si en tu contrato dice 20 Mbps, tienes las de ganar
     
  4. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

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    Tu router esta arrojando 10 megas, quejarte es lo que debes hacer hasta que te hagan caso
     
  5. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Eso es lo malo la jodi con el contrato...fue x voz,
     
  6. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Reclama nomás al 104. Según la web debes recibir 20 Mbps por ese precio.
    Hazte respetar
     
  7. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Justo acabo de llamar y me pasan con una flaka del area de speedy y me dice q lo unico q puedo hacer es migrar a un paquete menor (8mb) pero pierdo el hd y los minutos libres del fijo y q para hacer la migracion deben de pasar 3 meses.....q deberia hacer ahora? Si yo contrate ese paquete fue mas q nada x el internet pero tampoco quiero perder el cable ni minutos q eso era para q mi vieja se entretenga y se la pase loreando con la familia... -_-
     
  8. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    Pero los parámetros de tu módem indican que aún puedes acceder a más velocidad. 15 Mbps, fijo y tal vez acercarte a 20 mbps

    Vuelve a llamar. A veces hay que insistir varias veces, sin perder la calma.
    Tengo experiencia de muchos años logrando cambios con Movistar y Claro
     
  9. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Has
    Hasta con 15 me doy x satisfecho....probare llamando otra vez...ojala y tenga mejora alguna.

    Gracias x la ayuda
     
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  10. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

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    Compañero, tengo un problema similar al tuyo pero elevado a la "n"... también soy del Callao, contraté el Trío con 10MB hace 2 semanas y hasta ahora sólo he recibido 2MB. Estoy elevando mi queja a Osiptel por servicio deficiente y mala atención al ciente. Los contratos de servicios tienen que respetarse, así de simple. No dejes que te cobren por algo que no estás recibiendo y no te dejes intimidar. Llama a Osiptel para que te orienten, también puedes ir a su oficina en la primera cuadra de Saenz Peña.
     
  11. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Decir lo siguiente:

    1) llamar 104, 4
    2) pedir con un supervisor
    3) decirle el problema y decirle que tienes las capturas de pantalla de cuando el técnico te instaló el servicio y que si estaba a 20Mb y que la subida era a 960Kb
    4) decir que tienes carta notarial y que si no lo arreglan en 24hrs vas a ir a dejarla a Osipetal, Defensoría del pueblo, Asoc Protec. del Consumidor y a INDECOPI porque constituye una estafa respecto de su oferta de marketing.

    Verás como en menos de lo que te imaginas, te lo arreglan.
     
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  12. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

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    Difícil que te comuniquen con un supervisor, o se corta la comunicación o te hacen cansar esperando en el teléfono. Pero hay que seguir intentando, incluso se podría grabar cada llamada y cada corte para ponerlo como prueba de falta de atención.
     
  13. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    Lo dificil es que la gente entienda que se debe hacer respetar y que no tiren la toalla a la primera. Si se corta, llama, y llama y llama. Y cuando te pasen con el supervisor, le vas a meter tal pute-a-d-a por haberte hecho llamar 5 veces que lo que arriba recomiendo le digas, va a sonar MÁS convincente aun.
     
  14. anonimousxd

    anonimousxd Miembro maestro

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    yo tuve un caso similar, migre de 4 Mb a 15 Mb ADSL y pues como no paro mucho en la casa pasaron 3 meses pagando 195 soles hasta que mi hermano el menor me dice que cuando voy a subir la velocidad, yo me quede WTF?, le hago test y seguian con los 4Mb (3.8 Mb test)

    lo que hice fue...

    facebook de soporte técnico de MOV:

    1_buenas tardes llevo pagando 3 meses 195 soles por un upgrade el cual nunca se hizo, por lo tanto quiero dar de baja definitiva de mi servicio mi DNI es XXXXXXX y el teléfono asociado a la linea es 387 XXXX (di mis datos de cliente para darle SERIEDAD)

    2_me volvió a pedir mis DATOS, se los di
    3_para darles chance a que solucionen el detalle les dije... que como los de CLARO van a venir a instalar en 2 dias, QUE corten el servicio dentro de 2 días ya que no quiero quedarme sin internet

    4_me dijo que por favor este atento al teléfono que me va a llamar el área técnica
    al día siguiente llegaron a mi casa revisaron, hicieron los test, revisaron los valores del ADSL se subieron al poste para despues de una hora mas me dijera que el problema esta en "GESTIÓN" una LLAMADA de los tecnicos a GESTION y en 5 min ya estaba solucionado

    me volvio a llamar para confirmarle que ya esta solucionado, supuestamente me iban a reembolsar los 3 meses en el recibo, pero hasta ahora nada

    como ya arreglada la velocidad no le di mas vueltas por esos 3 meses tengo mejores cosas que hacer

    es mi caso, similar al tuyo, seria bueno que lo intentes
     
  15. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

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    En mi caso el técnico hizo todo lo que mencionas en el punto 4 y también "encontró" que el problema estaba en Gestión, así que los llama pero estos no le contestan, el técnico se retira; llamo personalmente a Gestión y me dicen que es un problema técnico, y el círculo vicioso comienza de nuevo, p....telefónica; a veces pienso que hay una mafia dentro de la misma empresa, de otro modo no entiendo como pueden ser tan ineficientes.
     
  16. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Jajaja eso me paso con claro....el tecnico me decia q no podían asignarme un ancho de banda diferente hasta q gestion autorize y gestion me decia q segun reporte de técnico no habia problemas ni averias....
     
  17. kgb1968

    kgb1968 Miembro de plata

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    Llamé al 01-5950104, opción 2, opción 2 y me dijeron que efectivamente en la configuración de la Central ellos registran 2MB de internet :plop: y que me llamarían en un plazo máximo de 2hr para una "modulación de velocidad" y soltar los 10MB; a la hora mas o menos nos llaman, pero no para la bendita modulación sino para una encuesta de calidad y preguntan si estoy satisfecho con el servicio de speedy :grrr:, p.... telefónica !
     
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  18. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    Hoy x la tarde llame al 104 y x fin me derivaron a alguien de soporte q le dio la gana de revisar mi caso...vio q solo tenia 10 mb asignados y me dijo q en un plazo max de 2 horas estarian asignandome los 20mb contratados....llamo una chica a confirmar el cambio y me dijo q iban a realizar el cambio q no apague el modem asi q me fui un rato a tomar aire a la calle...al volver reviso los stats en el modem y esta ves si aparecen los 20mb de bajada y en status conectado....pero no hay internet para ni uno de mis equipos -_- llamo a reclamar y me dicen q debe ser una falla fisica....q me van a mandar al tecnico en un plazo de 48h -_-, le digo q quiero levantar un reclamo y me transfieren al area respectiva y aqui me niegan el reclamo xq segun ellos ya hay un reporte generado para q realicen una visita a mi casa, estas fueron sus palabras "usted debe esperar un plazo de 3 dias por investigacion y luego otros 5 dias habiles por proceso de investigacion..."

    Estoy tan cansado q ni ganas de pelear tengo...igual ya me cagaron el domingo ×_×
     
  19. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

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    ¿Reiniciaste el router de casualidad?. A veces con eso se soluciona
     
  20. Toadgeass

    Toadgeass Miembro frecuente

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    He reiniciado el aparato de todas las maneras posibles....