Movistar uno control

Publicado en 'Redes e Internet' por sideskroll, 29 Ago 2013.

1. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013

Buenas, les cuento mi caso y a ver si alguien entendido en el tema me puede dar información dado que LAMENTABLEMENTE la gente tanto del 104 como de las propias agencias de MOVISTAR son unos incapaces de la peor calaña y no saben nada más que decirte "Si, si. Buena velocidad"

Verán, yo tengo desde hace unos cuantos años ya un trio MOVISTAR con 6 Mbps. La verdad que no tenia ninguna queja sobre el servicio hasta hace aproximadamente 2 semanas cuando empezó a caerse mi conexión. De puro curioso entre al router y revisando parametros me di con la sorpresa de que tenia un margen de ruido de 6-7 dB de bajada. Por ende la sincronización del router era pésima y obviamente la conexión se perdia cada 25 minutos a una hora.
    Indagando más a fondo me percaté de que la modulación de la conexión habia cambiado de G.DMT (la que SIEMPRE habia tenido) a ADSL2+. (OJO, la modulación estaba en "automático" como siempre. Bueno, agarré y manualmente puse G.DMT y oh sorpresa, el margen de ruido subió a 26-28dB y "mágicamente" mi conexión dejó de caerse. Ahora es donde viene el chiste: La velocidad de mi caudal (capacidad asignada por el ISP pasó de 6000+ a 3520 (3Mbps). Ahora, si lo cambio a ADSL2+ efectivamente me dan los 6000+ pero a costo de que la conexión se cae cada media hora y el margen de ruido es de 6.
    OBVIAMENTE llamé para hacerles el chongo a ROBOFONICA y me mandaron a un "técnico" en menos de 24 horas. EL patita hizo la finta de que revisaba valores, me cambió de router (como si eso fuera a ayudar) y al final llamó a la central (luego de insistirle en que el "desperfecto" venia desde allá, no de mi lado). Bueno, el pata que le contestó verificó los datos y le dijo que efectivamente, me habian cambiado de pares. Y que los pares en donde estaba conextado ahora no funcionaban en G.DMT sino ADSL2+ por default. Y que la única opción era "migrar" (involucionar diria yo) a un paquete de 3 o 4 Mbps porque no se daban "las facilidades técnicas" para darme un servicio de 6 Mbps.

(Haciendo un paréntesis) ¿Les parece eso "legal"? Es decir, ¿ROBOFONICA puede cambiarme los pares y j0d3rm3 el servicio cuando le de la gana y yo me la tengo que comer? ¿Existe alguna ley que me ampare en un caso como este? Que alguien me de alguna idea y yo les pongo una denuncia a estos miserables...

En fin, me dijo que o bajo a 3-4 Mbps o me paso a MOVISTAR UNO (nada mafiosos los pvtos estos no. "recomendandome" pasarme a un plan más costoso) bueno. Inmediatamente me puse a investigar sobre el dichoso "MOVISTAR UNO" porque 3-4 Mbps no son suficientes para mi linea de trabajo, y me doy con la sorpresa de que MOVISTAR UNO además de ser más caro tiene un limite de descarga (70GB al mes) que aunque no está activo está a la espera de ser activado cuando se les pegue la regalada gana.
    Bueno, buscando más detalles encontré estos contratos (por favor, eliminar los espacios antes de http y antes y despues de cada punto. Como usuario nuevo no s eme permite postear enlaces lamentablemente):
    http: / / cdn . movistar . com . pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_7278.pdf <<<Internet Coaxial e
    http: / / cdn . movistar . com . pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_7279.pdf <<<Internet Coaxial Control
    Quisiera saber, en primera instancia, si estoy en lo correcto en ASUMIR que MOVISTAR UNO es el nombre comercial de "Internet Coaxial" (que creo que lo es) y en segunda, ¿porqué la diferencia? Es decir, si yo tomo el trio de MOVISTAR UNO mañana por decir, ¿cual estoy contratando? ¿El "Internet Coaxial" o el "Internet Coaxial Control"?
    Por otro lado, ¿Quien en su sano juicio contrataria un plan "control" habiendo uno sin limites?
    Gente, es DE SUMA IMPORTANCIA que me apoyen en esto. No solo por mi ya que yo soy un "simple usuario X en el ciberespacio". Sino por TODOS NOSOTROS. Porque si los mafiosos estos ya me están metiendo la rata a mi, mañana será a todos Uds.
    Básicamente me interesa saber porque la diferencia de contratos y que contrato estaría firmando yo de tomar el trio MOVISTAR UNO. Si es el primero eso querría decir que JAMÁS de los JAMACES podrian clavarme ningún tipo de limite porque con el contrato firmado les meto una demanda hasta los hvevos. Esto es importante que se aclare y que todos los sepamos por si nos toca migrar de tecnología el dia de mañana.
    Mil gracias a todos y por favor, comenten los que tengan fundamentos y que sepan con certeza algo respecto a este tema. Mantengamos este post limpio de flame war/spam ETC. Considero que es algo que nos interesa a TODOS.
    Saludos.

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No estoy seguro que tengan el derecho para bajarte de velocidad, creo que no, porque te lo proponen, pero al final tu lo decides, a mi tambie me lo propucieron, y no acepte, pero al final termine dando de baja el servicio. Pero si no aceptas el cambio de velocidad, creo que te pueden de darte de baja del servicio, si sigues reclamando, con la escusa de falidades tecnicas,etc.

Movistar uno, efecetivamente es por coaxial, pero ahora ultimo tambien hay movistar uno de 10 mb por ADSL, pero si en tu linea actual no soporta 6mb mucho menos 10mb, ya que sincroniza en ADSL2+. Sobre la limitacion, dudo que la hagan efectiva, porque OSIPTEL imediatamente saltaria, como ya lo hizo, para hacer valer nuestros derechos y tener un internet ilimitado.

Asi que contrata con toda confianza Movistar uno, que no abra limitaciones, el problema real seria si hay convertura por coaxial por tu casa (porque no les importa invertir en expandirla). Claro tambien es una opcion, si hay cobertura pidelo, no tienen problemas hasta 8mb, mas de 8 mb.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    y si usas claro?
    por si movistar tiene saturada la conexion por tu zona, no veo solucion alguna, al menos q coloquen nuevo cables y conexiones pero lo dudo.

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    primero anda reclama en un centro de atencion de robistar que se genere una queja formal haces el menor chongo posible firme pero no mates al que te atiende genera la queja fisica te da tu papelito esperas un mes que es el plazo de respuesta seguro ni te haran caso y te vas a osiptel a reclamar serio ojo no puedes obviar el paso uno , te recomiendo que estructures tu queja que sea detallada especifica pensando que lo leera y vera otra persona

suerte

5. Tions1950

Tions1950 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    cuidadoooooooooo robistar acabada d e´bajar´la pagina de tarifas algo feo se cocina...

6. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    el que baje sus tarifas es alguna novedad?

siempre lo anduvo haciendo en el paso de todos estos años desde que lanzo su servicios .

no recuerdan acaso cuando 1MB costaba S/ 1000 ?

7. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    así es todos los años baja tarifas solo tienes que leer el contrato antes de aceptar o contratar mejor servicio

8. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Hola a todos, gracias por las rptas.
    Efectivamente, como dice el compañero de arriba lo de los cambios en costos es cosa de todos los meses. Lo importante (como bien dice el tambien) es LEER lo que estás "firmando", por asi decirlo ya que la mayoría lo hace por fono antes de aceptar nada. (que es lo que estoy haciendo yo) Para que más adelante no te salgan con sorpresas y/o al menos tengas un arma legal para defenderte (en este caso si yo firmara un contrato en donde estipulan que hay un limite de descarga y mañana entra en actividad no tengo de donde agarrarme para denunciarlos, pero si no lo estipula CON CLARIDAD pues los arruino).
    Es por eso que considero que este tema es importante para TODOS, no se trata solo de "contratar con confianza nomás" porque mañana/más tarde ellos tienen las herramientas legales para hacernos bailar a su ritmo y no habrá nada ni nadie que pueda ayudarnos porque "confiamos" en que nunca entraría en actividad la claúsula.
    Saludos.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Ojo que hay una gran diferencia entre el caso en que Osiptel intervino cuando Movistar quizo poner limite de descargas a los Speedys y el caso de Movistar Uno.
    En el primero, Movistar cambio sin avisarle a sus clientes el contrato, y le inpuso la clausula del limite de descarga, es decir CAMBIO EL CONTRATO SIN SU AUTORIZACION DEL CLIENTE, por eso Osiptel salto, porque eso es ilegal.
    En Movistar Uno, el contrato dice que si hay limite de descarga (70 Gb al mes), pero esta desabilitada "por promocion", es decir legalmente pueden habilitarlo cuando quieran, porque lo dice el contrato, es decir si lo habilitan, Osiptel creo que no podra decir nada de nada. Ademas hay muchos rumores que esa clausula se habilitara apartir del 1ro de enero del 2014.

Última edición: 29 Ago 2013
  10. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    ¿Alguien aqui tiene el contrato de un trio MOVISTAR UNO? He buscado incluso hasta en las oficinas de MOVISTAR y nadie sabe darme razón. Lo único que encontré fue lo que postee.

Si entras a la página MOVISTAR UNO verás que abajo (donde decia lo de la promoción y el limite de 70GB) ha desaparecido. Y ya no hacen mención a esto en ningún otro lugar. ¿Que quiere decir eso? Que le han dado de baja a la claúsula o simplemente la están "ocultando" mejor?

11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    La gran pregunta es... Como saber si hay movistar uno en el area de cada uno... recuerden que los operadores ahora ofrecen movistar uno de 10mb por cable de telefono... no coaxial... y solo para vender...

Por mi zona movistar solo soporta hasta 2mb, sin embargo he visto que han instalado unos cables nuevos (desde prolongacion tacna hasta habich...) y han puesto una nueva caja... sera movistar uno coaxial???

Fotos de la "caja"...

http://imageshack.us/a/img19/2337/6kd0.jpg
    http://imageshack.us/a/img5/5946/rx1y.jpg

La caja de telefonos e internet antigua esta al frente y a menos de una cuadra hay otra (supongo que de otro plano)...

12. Foxtreme

Foxtreme Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2011
    trabajo para movistar. no les dire en que empresa ni nada pero trabajo para ellos mira brother..! aver como te explico seguro que x tu zona tu erasel unico antes ke tenia 6 megas despues un chistoso puso un internet negocios como era antes y tu sin darte cuenta facil te cambiaron tu lugar en la caja ke esta en el poste.. como el otro cliente paga mas se le daaa mas prioridad..y depues tu.. recien te diste cuenta que paso eso cuando tu linea comenzaba a malograrse.... los tecnicos suelen hacer eso.. o suelen puentear en lugares donde ya no hay facilidades tecnicas.. te puedes quejar claro no hay ningun problema mandan a un supervisor y todo eso bacan ven tu area tu zona si no te pueden cablear de otro lado. osea de otro poste. si con eso se soluciona bacan.. recomiendo que pidas los nombres de los tecnicos que van a revisar tu servicio.. comentales eso diles que desde tiempo no has tenido problemas y desde ahora de la noche ala añana tienes.. problema suerte-- si te recablean de otro poste puede ser que solucione tu problema y dime donde vives??!.para sapear..!
    y segundo bro esas instalaciones no son de movi.. son de claro planta de claro..

Última edición: 2 Set 2013
  13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011

No creo que sea claro, la caja de claro en mi zona esta en otro lado... ademas los que instalaron la caja eran de calatel, uniformados como telefonica, con la camioneta que dice empresa que trabaja para telefonica.

Durante la instalacion del cable que viene desde prolongacion tacna vi solo gente de telefonica, hasta los rollos de cable decian telefonica, y las tapas de metal que sacaron tienen el antiguo logo de telefonica, tapas que luego volvieron a soldar al suelo.

14. Foxtreme

Foxtreme Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2011
    lo que yo veo ahi son la plant de claro.. dime algo.. estan en postes de luz o postes normales??!. si estan en postes de luz son de claro. y si son los normales pk lo dudo .. es muy delgado para poyarse en ese poste.. su diametro es muy pequeño

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    man ya que porfias, te apuesto un jonca que eso es movistar, estoy 100% seguro, esas cajas existen desde hace mas de 10 años en mi barrio.