Movistar Uno o hfc

Publicado en 'Redes e Internet' por Putrusufu, 27 Dic 2015.

1. Putrusufu

Putrusufu Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2008

Soy de Puente Piedra Tengo un duo de 8mb pero solo recibo 6 mb con la linea adsl y he estado averiguando sobre este servicio de hfc o movistar uno y me han dicho que mi zona pueda recibir hasta 15mb y tengo planeado hacer un contrato con duo de 10mb quisiera saber los que tengan el servicio el router es de cuantos puertos y su señal wifi ea igual al adsl o mejor y si el routwr es de 2 puertos si se puede pedir de 4 puertos, alguien pudiera subir fotos de su router y si pudieran poner informacion sobre cuantos equipos se conectan en la red de su casa o los servicios como netflix que tal es.

A xzibit1292 le gustó este mensaje.

2. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    NO dejes el ADSL. Busca la forma de pedir el servicio duo HFC a parte.

Última edición: 28 Dic 2015
    A JhazXD y Putrusufu les gustó este mensaje.
  3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ahorita el hfc esta hasta las huevas

4. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Una consulta, quisiera saber porque no recomiendas dejar el adsl???

5. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    Sacalo aparte para que veas las diferencias,una vez que migres de ADSL a hfc no podras regresar a ADSL.

6. Putrusufu

Putrusufu Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2008
    El router del hfc se puede cambiar o nada poqure llame y me dijeton que solo tenia 2 puertos y yo el adsl que tengo uso los 4 puertos

7. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Limitaciones del HFC frente al ADSL:

- El cablemodem desde que lo instalan está amarrado al usuario. Si el usuario cancela el servicio en algún momento el cablemodem como aparato NO sirve más. Puede usarse como repetidor pero NO puede venderse y otro usuario NO puede usarlo como cablemodem AUN ASÍ este usuario que compra tenga servicio vigente. A diferencia del ADSL que cualquier equipo funciona. Una vez registrado a nombre del primer usuario el cablemodem queda atado (el mac y # de serie) a ese usuario.

- Si el servicio telefónico te lo dan por VoIP (sale del mismo cablemodem) y NO tienes CORRIENTE ELÉCTRICA o internet, NO hay teléfono.

- La velocidad se ve SERIAMENTE afectada en las horas de mayor congestión de usuarios. Pudiendo caer espantosamente a menos del 2% de la velocidad contratada.

Ventajas:

- La única es que dan velocidades mayores a 20Mbps a diferencia del ADSL que máximo llega a 20Mbps.

A AcuallyIsBunyi le gustó este mensaje.
  8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    deseo pedir servicio movistary cual me recomeindan ? duo o trio?

9. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Pero es que eso va a depender que cosa quieras tu.

10. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    El cablemodem tiene 2 salidas RJ45 y 2 RJ11 para los télefono, pero SOLO SERÁN HABILITADOS PARA USUARIOS NUEVOS, si eres usuario "antiguo" se te dejará el cable telefónico de siempre, para que no pierdas tu número, y el CableTV e Internet llegarán desde el coaxial...

El ruteo y wifi de los cablemodem no son buenos ni muy malos, simplemente, bueno tirando para malo, se recomienda complementarle un router neutro para mejorar la señal wifi y así tendrás tus 4 puertos ethernet de nuevo,

Este es uno de los cablemodem que están entregando, a parte de otros modelos de otras marcas, este es el que tengo:

http://www.ubeeinteractive.com/products/cable/voice-gateways/dvw32e-advanced-wireless-voice-gateway

A Putrusufu le gustó este mensaje.
  11. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Sería interesante que así como en ADSL hubieran iniciativas OpenSource para cambiar los firmware de los CM.

12. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Hola amigos,
    Setiembre 2015
    Instalaron el HFC de movistar Zona de Breña-Pueblo Libre (Av. Mariano Cornejo cd. 7)
    Yo tambien me alegre cuando instalaron el modem CastleNet HFC WiFi, incluso directo desde el TAP al router. No lo comparto con el cable coaxial de TV.
    La velocidad llegaba a 60 MB, 40 MB, 20 MB, era bacan, bajaba videos al toque.
    ping al DNS 200.48.225.130 160 ms, 180 ms
    Sin perdida de paquetes
    Diciembre 2015.
    Velocidad 1 a 2 MB a cualquier hora y en la noche ya no hay servicio.
    ping al DNS 200.48.225.130 400 ms, 600 ms
    Bastante perdida de paquetes al DNS del movistar.
    ping al router < 1 ms. Sin perdida de paquetes.
    El problema es el nodo de la zona.
    El servico es recontra malo, es una estafa.
    Llamo al 104 y solo reinician el router.
    deberian revisar el nodo de la zona pero no lo hacen.
    Espero comentarios
    Chau amigos

13. zrogeass

zrogeass Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2015
    El servicio Movistar uno HFC por lo menos en Breña es una porqueria, en las mañanas con las justas y se puede navegar porque en streaming ya sea netflix o youtube es imposible y en las noches ni mandar un whatsapp se puede. No entiendo como es que se pueden demorar tanto en hacer sus ajustes en "Planta Externa " yo llevo desde Julio con problemas y hasta el momento no solucionan nada, Vuelve a llamar al 104 opc 4 2 y genera un reclamo por calidad de servicio diles que el servicio no sirve para nada desde hace mucho y exige y apunta tu codigo de reclamo luego diles que te transfieran al area de movistar uno y genera un reporte y preguntales cuanto tiempo mas planean seguir los tecnicos "trabajando" en "planta externa "....

14. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    Mi cablemodem docsis 3.0 tiene 4 salidas RJ45 y 2 RJ11

15. AcuallyIsBunyi

AcuallyIsBunyi Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2015
    Aca otro usuario víctima de los problemas que hay actualmente con el HFC.
    Como te dicen por ahi no dejes el ADSL, o almenos aguantate hasta que todo estos problemas con el HFC se normalice, porque enserio yo estoy recibiendo hasta casi 1/10 de la velocidad contratada y estoy que jodo y jodo en el 104. Mañana llamare a Osiptel a ver si puede meter presión.

16. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Para comentarles que el año pasado adquirí el servicio de HFC en el mes de febrero y al inicio bien pero luego mi zona estuvo en una avería masiva por mucho tiempo al rededor de 6 meses pasado ese tiempo para octubre mas o menos el servicio se normalizó y actualmente recibo los 20mb contratados todo el día, solo les recomendaría que sigan insistiendo con los reclamos y junten sus tickets y a fin de mes pidan el descuento respectivo si no nunca les darán solución.

A Putrusufu y trustonme les gustó este mensaje.
  17. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Buenos días, por un upgrade que he pedido para el cable, me van a instalar el famoso cable modem. Actualmente tengo un servicio speedy de 4Mps contratado pero está seteado a 9.9Mbps. Creen que es conveniente hacer el cambio o solo reclamo los decos que me ofrecieron con el paquete nuevo.

18. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Dependiendo de tu zona (y deberías consultar con vecinos que ya tienen el servicio a ver que tal les va..). Puede ser bueno o malo. Un consejo sería que conservaras el ADSL y procuraras un nuevo servicio a parte con HFC.

19. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Hola amigo CarlosQ.
    Es un buen consejo que te da fmendez.
    Yo tambien me entusiame con el HFC, pero despues de todos los problemas que he tenido. Lo que puedo decir que es una ESTAFA.
    Solo una perla, ahora me han bloqueado el correo speedy....!!!! ( que es de Movistar)
    Aparte de los microcortes, acceso paginas recontra lento, te ponen NAT3 para que tengas IP compartido con tu vecino. Velocidad de 20 MB solo por las mañanas o de madrugada , por que en horas puntas 5MB o 2 MB... En fin....
    Ojo que tengo un cable exclusivo desde el TAP hasta el modem HFC Docsis 3.0
    Ya me canse de llamar y no resuelven nada.
    Si alguien conoce algun ejecutivo de Movistar, que por favor, le den una mirada a los usuarios de HFC. La idea nos es que la empresa se vaya a la m...
    Si no que nos brinde un buen servicio por ellos y por nosotros.
    Chau amigos.

A fmendez le gustó este mensaje.
  20. abicm

abicm Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2008
    Hola amigos,
    Parece que alguien de Movistar leyó mi post, ya que ya tengo acceso al correo speedy.
    Chau amigos