Movistar UNO

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Tony Twist, 8 Feb 2012.

1. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008

Movistar Uno es el nuevo producto de Movistar donde asegura a los afiliados una atención exclusiva con los mejores servicios y equipos que existen en el mercado.

El servicio incluye:

- Internet: Descargas con velocidades de 10, 20 y 30 Mbps.
    - TV: La más amplia parrila de canales: 164 canales de audio y video , 16 canales Premium, 18 canales HD y el primer canal 3D.
    - Voz fija: Tarifa plana de fijo a fijo local y nacional las 24 horas, los 7 días de la semana.

El paquete más completo se denomina MOVISTAR UNO TRÍO 30 Mbps y cuesta S/.699 mensuales e incluye:

- Internet 30 MB, hasta 80 GB de descarga.
    - TV estelar + premium + HD
    - Tarifa plana nacional
    - 1 Cable modem + deco HD
    Costo de conexión S/.1.00

Se pueden agregar equipos adicionales como:

• Decodificador HD DVR: Conexión S/.98.16 y alquiler mensual S/.14.88
    • Decodificador digital: S/.208.24
    • Disco Duro: S/.147.75
    • Punto de acceso Wi-Fi: S/.179.00
    • Adaptador USB Wi-Fi: S/.49.00

Así nos pinta Movistar este servicio:

Si ya eres cliente de Movistar Uno comparte tu experiencia y si no lo eres bienvenidas tus opiniones.

Última edición: 8 Feb 2012

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Si con 2MB bajo casi 150 GB mensuales con 30 MB. En USA 3MB te dejan usar 240 GB mensuales dejemonos de idioteces nadie se ponga ese estupido plan.

A joge, Fdisk, jorgeluis e y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    La velocidad... buena.
    La Limitación de descarga: PÉSIMA.

Aquellos amigos que descargan juegos, música, ven películas en linea, series, anime, etc etc.

No les va a caer en gracia esa limitación.

Hasta cuando telefónica? hasta cuando?

A atujpay le gustó este mensaje.
  4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    80GB lo bajo en 3 dias xD esto es engaño con toda las letras!

5. Tony Twist

Registro:
    17 Abr 2008
    He aquí la promoción vigente para nuevas altas solicitadas vía On Line, se entiende que no hay control en las descargas "por promoción":

MOVISTAR UNO TRÍO 30 Mbps: S/. 549.00 los tres primeros meses (normal S/.699.00)

MOVISTAR UNO TRÍO 10 Mbps: S/. 269.00 los tres primeros meses (normal S/.419.00)

Las letras pequeñas:

* Promoción válida sólo para compras online de altas nuevas hasta el 31.01.2012. Pasados los 3 meses de promoción el cliente pagará el precio regular. El costo de conexión tiene un precio regular de S/.99 excepto el paquete Movistar Uno Trío 10 Mbps S/.149.
    Todos los precios incluyen IGV. Sujeto a facilidades técnicas y cobertura de servicio.
    El decodificador HD (alta definición) se entrega en calidad de comodato, el resto de los equipos se entregan en calidad de venta y su costo está incluido en el costo de conexión.
    * Por promoción no se aplicará ningún control de parámetro de uso, infórmate más aquí.
    Infórmate de nuestros parámetros de uso aquí.

Las típicas típicas de Telefónica, todo lo que es ventajoso para el cliente se maneja como "promocional" y si quieres conocer los verdaderos términos te enrollan con documentos difíciles de entender o que requieren tomarse buen tiempo para leerlos.

6. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Haciendo una rápida investigación, descubrí que AT&T también esta limitando a sus usuarios en descarga.

Sus plan mas caro es el siguiente:

Max Turbo Internet
    $49.95/month for 12 months
    - No Contract
    - No Activation Fee
    - Online Only
    Downstream speeds up to 24 Mbps

Info: http://www.att.com/shop/internet/index.jsp?wtSlotClick=1-006ASU-0-1&tab=2#fbid=pdcr9iavDrV

"El gran pero" es que a partir de Mayo del 2011 AT&T limito la descarga de su paquete mas veloz a 250GB mensuales. (sigue siendo el triple que telefonica pretende darnos).

Veamos a Verizon como proveedor ISP, y sus paquetes FIOS:

FiOS Internet 25/25 Mbps Plan.
    No startup costs: All activation and installation fees waived. Plus, a wireless router at no additional cost.
    $74.99/month

Su mejor paquete es el siguente:
    FiOS Internet 50/20 Mbps Plan.
    50% OFF Verizon Security and Backup Bundle for 12 months.
    No startup costs: All activation and installation fees waived. Plus, a wireless router at no additional cost.
    $144.95/month

Info: http://www22.verizon.com/home/fiosinternet/#plans

Ninguno de estos planes de Verizon hasta el día de hoy tiene restricción de ancho de banda. Bravo!

Y mas aún... el plan mas caro de Verizon, sigue siendo mas barato que el de Telefónica acá (que salen como 260 dolares mensuales).

Y siendo realistas: Telefónica en verdad va a proveer 30Mb de descarga real? pues mas les vale... por lo caro que están sacando estos paquetes. A mi me huele a fracaso... los peruanos no tenemos porque pagar estos precios exorbitantes con limitaciones abusivas. Necesitamos nuevas empresas ISP. Urgente!!

7. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    NO se dejen estafar por choristar :D

:hi:

8. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011

A jorgeluis e, GtxHD, bebito_agu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    eso les pasa por encerrarse en un solo foro
    Desinformados.
    movistar uno hasta el momento no esta limitando nada , asi terminase los meses de promocion y/o llegastes al limite de trafico , igual sigues sin restriccion alguna.
    esta asi desde k salio el servicio , informacion de propia boca de usuarios de movistar uno. :yeah:

10. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Fuentes?
    Links?

Como damos por cierto, lo que nos cuentas?

Para que quede claro el tema, les muestro algo que se ve en la pagina oficial de movistar:

Paquete Movistar Uno Trio + HD, velocidad descarga: 30 Mbps, LIMITE DE DESCARGA: 80GB*

* Por promoción no se aplicará ningún control de parámetro de uso, infórmate más aquí.

Dice bien claro: NO APLICA CONTROL DE DESCARGAS GB por encontrarse en PROMOCIÓN. (pasada la promoción, agárrate)

Lo gracioso es que segun ellos, la promocion ya se acabó EL AÑO PASADO, lean este documento y vean las fechas:

http://cdn.movistar.com.pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_3236.pdf

Otro dato interesante, es el siguiente: si te excedes en la descarga de 70GB, 75GB o 80 GB te van a cobrar 70 soles por cada 5GB adicionales (sea fraccion)

El documento esta acá:
    http://cdn.movistar.com.pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_3316.pdf

Todas estas fuentes, son sacadas de acá:
    http://www.movistar.com.pe/internet/movistar-uno

Ahora, esta claro que no son habladurías, ni chismorreos... Telefónica no es un Santo, claro esta que es un negocio... pero en serio... 75 soles por 5GB adicionales de descarga? Donde están los organismos reguladores? como es posible que tengamos un servicio tan caro?

A fermil, jorgeluis e, Alezz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Te invito a leer el mensaje que edite.

Editado por el moderador: 11 Feb 2012
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A amaldonado le gustó este mensaje.
  13. Tony Twist

Registro:
    17 Abr 2008
    No todo el mundo puede darse un tiempo para chequear otros foros, por eso me pareció buena idea iniciar la discusión aquí a raiz del posteo de un nuevo forista en el hilo de Movistar HD que dijo que cuenta con 8 decos lo que generó dudas y él explicó que es afiliado de Movistar Uno.

La gente ya se está encargando de aportar, veo que en bloodzone también se generó una discusión similar que llegó hasta lo político. Todas las opiniones aquí son bienvenidas mientras sean respetuosas.

A amaldonado le gustó este mensaje.
  14. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    como era el dicho? ; a palabras necias...

a pesar de toooooooooda la documentacion en su web sobre limitaciones , etc ,etc ,etc . no estan aplicando nada , ni cobrando por trafico extra , nay nay .

y por otro lado ; k michi tiene k ver los organismos reguladores? , no es estafa ni engaño pork ellos te estan proporcionando toda la informacion sobre el servicio , muy clara y precisa , si te parece caro , si te parece una mala oferta , pues eso es otro cantar, no la tomes y ya.

te estas pareciendo al usuario chillinfart ......

al menos en mi caso nunca tuve problemas con movistar y mis 3 lineas de 5 mb van de maravilla desde siempre , y asi fue cuando eran 3 mb y cuando eran 2mb , etc , etc .
    respecto al cobro , tampoco he tenido queja alguna , en resumen no tengo de que quejarme por el servicio que proporciona movistar :yeah:

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    cuando se acabe la promoción, veamos si mantienes esa opinión.

A Alezz le gustó este mensaje.
  16. dalons21

dalons21 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2012
    Yo tengo Movistar Uno desde que salió al mercado, agarre la promoción y no tengo limite de descarga en GB o MB, puedo usar todo lo que quiera a mi velocidad de 20 MB, realmente es rapidísimo, realmente sorprende. Tiene una aplicación para ver los GB que usas, y varios meses he pasado los 200 GB y no me cobran nada más. El servicio es muy bueno, tienes una línea especial para clientes, que te tratan muy bien, realmente no parece Movistar del 104, es un área especial, hasta me llaman para ver si todo ok y recibo mails de novedades Uno con páginas de interés.

----- mensaje añadido, 08-feb-2012 a las 13:12 -----

Y me olvidaba, no es que por promoción unos meses tengo libre descarga, sino que los primeros clientes, en los que me incluyo no tienen limite de descarga.

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues el contrato es muy especifico sobre el servicio
    http://cdn.movistar.com.pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_3316.pdf

Ya si contratan el servicio y no se toman la molestia de leer el contrato, para despues quejarse de este servicio "q son unos rateros" "q no me han dicho nada" "hasta cuando del abuso de choristar", etc. Bien merecen sufrir todas las consecuencias. En el contro esta bien detallado el costo del servicio y el precio x gigas adicionales :P

Q porqueria de servicio, francamente creo q me conformo con mis 3 megitas sin limite de descarga, pero bueno las personas son libres de afiliarse o no. LO q si me parece estupido es cuando las personas se quejan cuando todos los detalles estan en el contrato y aceptaron.

A jorgeluis e, Jefer, atujpay y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

Tú caso, es una excepción eso ni dudarlo... pero generalmente TELEFONICA (No merece llamarse MOVISTAR, por qué asi como cambia de nombre debería de cambiar de infraestructura!), es un fiasco TOTAL.

Toda la documentación publicada en su Web con respecto a la LIMITACION, en cualquier momento sera APLICADA... eso ni DUDARLO.

Saludos!

19. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Y dale... y dale...

20. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Todo esta bien, no hay limite de descarga, me parece bueno ya que si el servicio se populariza entonces si aplicarian la limitacion.
    Total ya firmaste.
    Por ahora todo bien y dudo que se haga muy popular.
    Tambien es por las zonas donde se accede.