¿Movistar usa TR069 para controlar los routers de los usuarios?

Publicado en 'Redes e Internet' por julio_zr, 5 Jun 2016.

1. julio_zr

julio_zr Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2012

Buenas noches, mi duda es la siguiente:

Hace unos meses reclame a Movistar el por qué estaba nat3 y les pedí que me cambien a nat2, lo hicieron a la media hora sin ningún problema, la cosa es que desde ese día, habrán pasado un par de semanas y me paraban cambiando la contraseña del router y me parecía raro, primero tenía una que le puse yo, luego tenia que resetear el router porque no podía entrar la cosa es que cada día era como que me cambiaban la contraseña, me puse a averiguar tal vez sea un chistoso que me esté jodiendo o algun vecino que sepa de informática se habrá metido a mi red y nada, pero desde que desactive ese TR069 de mi router no se volvió a cambiar el password y pregunto ahora, ¿es normal que hagan eso? ¿no es delito que usen mi router sin mi consentimiento? en foros he visto que dicen eso hacen los ISP, pero no sería una backdoor para que nos espíen o nos jodan la paciencia como a mi... Y por último, ¿tengo que cerrar el puerto del TR069 o con desactivarlo ya no podrán joder?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si usas router ADSL mejor es que te compres uno neutral, como TPLink, y así nadie controla tu conexión. De que es ilegal, es ilegal porque no está en el contrato. Pero no esperes mucho de esa compañía

A Freedom_j y netcomponentes les gustó este mensaje.
  3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    A raíz de tu consulta me puse a averiguar sobre ese protocolo y parece ser bastante útil ya que de esa manera los técnicos pueden configurar remotamente el equipo del cliente cuando este último no sabe ni que significa IP; pero lo malo, como cualquier herramienta, es que puede ser usado en forma inapropiada por el personal técnico.
    Puede ser que el técnico de telefónica se haya agarrado de ti y te quería joder, así que en ese caso lo mejor que has hecho es desactivar eso.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    busca ACL o Remote access/management en tu modem y alli verás que hay IPs 200.x.x.x pertenecientes a movistar y que pueden entrar remotamente a tu modem. si gustas las desactivas/borras, no pasa nada malo, yo siempre lo hago.
    O lo mejor: reemplazalo con un tp-link o DLink.

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En one, reemplazarlo por un tp link que te va a ir de lujo

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Se puede reemplazar un cablemodem de movistar? Porque el mio no me deja cambiar la DNS.