Movistar y Claro 4G

Publicado en 'Redes e Internet' por jorge_d94, 3 Jul 2012.

1. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

Por estos últimos días ambas compañias andan promocionado estas redes de datos pero, sabe alguien que estandar usan? Léase HSPA + o LTE ????

Para más informarción:

en.wikipedia.org/wiki/4g

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  3. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    no te recomiendo gastarte en 4g. no es la velocidad 4g en absoluto, y te lo pueden confirmar los que ya la han probado. ojo, hablo del 4g de claro y movistar. mejor quédate en 3g, total te ahorras disgustos.

4. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Lo de Claro Chile..?? Ah..!! Si le hicieron sacar su Publicidad "4G" por que la competencia piteo :D

Aca quien va pitear..?? Si el Duo-polio Negocia precios, etc, etc y se intercambian Tips para Estafar al Consumidor ¬¬

No recomiendo 4G aca en Peru, ya que no hay ¬¬

Chillinfart, no te olvides del 3G de Claro es una desgracia..

Última edición: 4 Jul 2012
  5. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    jajajajjajajjaja

La verdad preguntaba sin esperanzas, estaba casi absolutamente seguro que no sería LTE

Pero la verdad el 3g podría andar hasta 14 Mb, casi cuatro veces más que su supuesto 4g.

Por supuesto, antes de todo esto deben mejorar el internet fijo que no llega ni a 10 Mb para la mayoría

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En perú, Claro no pasa de 1Mbps en descarga de forma constante con el HSPA+ (mal llamado 4G). Y eso que vivo cerca a San Isidro, donde hay cobertura a 100 de esta tecnología.

Por eso digo, mejor camaronea wifi o cría palomas. Es más seguro (y eso que acá no hablo de mis líos con Claro, que son archiconocidos en el foro)

Última edición: 5 Jul 2012
  7. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    El 123 es famoso en ese aspecto..

8. uzisuicida

uzisuicida Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Hola,

Me parece que las operadoras usan el termino de 4G para el estándar de HSPA+, porque en el 2010 la ITU considera a esa tecnología como 4G, aunque inicialmente no era así.

No me deja pegar esta vaina el enlace, pero googleen :D

9. yoshikivaras

yoshikivaras Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    En lo único que te va a beneficiar HSPA+ es que hay menos latencia y se siente menos la congestión de la red. Lo se porque la diferencia de conexión entre el iPhone 4 (HSPA) y el iPhone 4S (HSPA+) es notoria. Bueno, aunque también podría ser porque el 4S tiene doble antena para HSPA+ :P

Con Claro yo obtengo un promedio de 1.5Mbps a 3.5Mbps en mi iPhone 4 en la mayoría de zonas por las que me muevo (San Borja, Miraflores, La Molina, Surco, San Miguel, San Isidro)

10. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Si para suerte de los operadores del duopolio lamentablemente se sigue llamando 4G a la HSPA+ pero la verdad no creo que importe mucho la velocidad ya que los palnes actuales tienen limite de trafico de datos. Y cuidado los users de iPhone no se como manejaran claro y vmoistar su red, pero bajo las condiciones adecuadas podrian ser victimas de drenaje de sus GBs contratados por parte de trolls que solo harian eso por joder ya que no ganarian nada mas que el gusto de verlos sin un MBs de datos hasta el proximo mes.
    Solo les recomiendo si saben de alguna forma de cerrar su puerto 62078 (que Apple por defecto deja abierto) lo hagan

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Al contrario, HSPA+ es MÁS INESTABLE que HSDPA actualmente. Y sé a donde apunta el problema, Claro no está manejando bien las peticiones de conexión.

El cambiazo de puertos que mostré la vez pasada es uno de esos problemas.

12. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, al menos en mi uso común, HSPA+ me funciona mejor que HSPA. No he hecho pruebas más exhaustivas, pero mientras que con el iPhone 4 todavía esta conectando y cargando, en el 4S ya había completado todo, en la misma zona, misma hora, mismo momento.

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Prueba con una PC y notarás la realidad. Desde el teléfono todo se ve más pequeño.

14. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Probaré el próximo mes, que ya estoy cerca de acabarme los MB de mi plan y luego no quiero sorpresas en el recibo xD, aunque una vez me pasé 1GB (Usé 4GB de 3GB que me dan) y no me cobraron nada D:

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Y encima, dejas que te enyuquen con esos planes limitados. Pienso que los peruanos valoran demasiado poco las comunicaciones (la tarifa plana en redes móviles la eliminó Claro en Septiembre pasado).

16. yoshikivaras

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro, pude haber adquirido una plan ilimitado en su momento, pero quien me regalaba los casi 300 soles que costaba al mes. 3GB me parece bien y hasta suficiente para uso normal-alto. Que ahora los hayan bajado a 700MB pues, eso si es dejarse enyucar.

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    300? Ah verdad, usas iphone (el mío cuesta 98, es módem).