Movistar y la bajada de velocidad...Ahora en tu presencia.

Publicado en 'Redes e Internet' por bladimirrb, 30 Dic 2011.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Bueno les cuento lo que me pasó.

Hace un poco más de un mes mi router comenzó a funcionar raro, la señal se iba a cada rato y la descarga era re lenta. Llamé a Movistar y enviaron a un técnico que "arregló" el problema vendiéndome un router y llamando para que bajaran mi velocidad. A todo esto él me dijo que por la zona en que vivía no podía tener una velocidad mayor a 1MB, así que bajaron mi velocidad de 2MB a 1MB. Todo se realizó en mi presencia y después que supuestamente el técnico llamó a Movistar y me comunicó para que autorizara la bajada de velocidad.

El caso es que se suponía que en mi siguiente recibo tendría que venir la cantidad correspondiente al plan Trio de 1MB, pero me di con la sorpresa que seguía con el de 2MB a pesar que ya no tenía esa velocidad.

Obviamente después de esto fui a ver el por qué de esta situación y me dijeron que no tenían registrado ningún cambio de plan a mi nombre y que lo que me dijo el técnico que fue a mi casa es totalmente mentira, que no hay zonas tenues o cálidas o como quiera que las llamen y que debería tener mi velocidad normal.

Ahora han enviado un reporte y supuestamente mañana ya me deberían llamar para ver cuál es la solución que me dan porque yo quiero tener 2MB, no 1MB.

Le dije a la chica que si no pueden darme 2MB, que me lo digan y perfecto para mí porque mantengo todo tal como hasta ese momento (soy cliente antiguo de Movistar), o de lo contrario cambio mi plan de un trío a un duo y contrato Internet Claro de 2MB asegurados. Recién cuando dije esto la chica se preocupó y me dijo que verían qué hacer.

El caso es que siempre he tenido productos Movistar sin ningún problema hasta ahora.

A chillinfart le gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si en tu zona hay cobertura de Claro, cámbiate al toque pues movistar es una lacra que no respeta a sus clientes.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Presión, así se hace :yeah:

Eso que hacen si puede ser causal de multa y acción por parte de Osiptel (es un caso de facturación, donde ven plata si te siguen)

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Reclama, reclama y reclama; sigue llamando y dile que solucionen tu problema; diles que te vas a quejar a OSIPTEL y que te vas a dar de baja inmediatamente, te van a pasar al área de bajas y allí te van a ofrecer ofertas para quedarte, niégate hasta que te convenza alguna y te quedas!

Saludos :D

5. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Por lo que he visto en los Centros de Atención, Claro tampoco puede jactarse de la forma que trata a sus clientes. Muchos de mis amigos han tenido problemas con sus lineas y los costos (al menos en telefonía móvil) son más caros

El caso es que nunca tuve problemas con Movistar y por eso les doy el beneficio de la duda.

6. Rube83

Rube83 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2011
    La atención al cliente es mejor en movistar que en claro (según mi experiencia), en movistar los que son brutos son los de itete (contratista que da servicio tecnico cuando llamas al 104 en arequipa).
    Si vas al local de claro esperas parado mas de 40 minutos, en movistar se demoran la mitad y esperas sentado.

7. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Exacto. Y eso también pesa cuando contratas un servicio.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Una pregunta, le comprastes el router por lo bajo al mismo tecnico ?? porque esto jamas se hace, ellos siempre le echan la culpa al router y disque tienes que comprar uno nuevo y que ellos justo tienen uno a mitad de precio de lo que ofrece movistar y bla bla bla¬¬ y lo peor es que sus router mayormente estan fallados y seguramente como no aguantaba la linea de 2mb lo hizo bajar a 1 mb para que no te des cuenta.. Eso le paso a un amigo que me conto segun el como habia echo el negocio de su vida y le dije te vieron la cara :biggrin:.

9. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Desde antes que los llamara ya mi propio router presentaba fallas.

Sí, me vendieron un router Zixel en lugar del Huawei que tenía.

He vuelto llamar a Movistar porque el técnico nunca llegó a ver el problema en mi casa y ahora me dicen que en realidad sí existen esas zonas donde no se puede dar más de 1MB. La verdad ya no sé qué creer.

Si al final me dicen que no pueden darme 2MB me cambio a Claro ya que un Agente para llamando para que migre.

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    un amigo que trabaja en movistar me dijo que ahora les han dicho que a los clientes les bajen la velocidad solapadamente, la unica forma de darte cuenta es entrando a tu router, si ven donde dice velocidad les dice la velocidad contratada por ejemplo 3000 y 500, pero si entran al dia siguiente se dan con la sorpresa que ya no dice 3000 si no 2000 o 2200 la unica forma de volver a 3000 es reseteando el router, pero ellos te lo bajan para que no consumas ancho de banda, si reclamas te dicen resetea el router y de nuevo te velocidad original, todo estos hacen desde su central

11. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Ya di de baja mi internet y me quedé con fijo y Movistar TV.

Ahora...

Necesito un Agente de Claro que pueda hacerme una buena oferta para internet de 2MB =D.

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que mejor hubieras dado de baja a también al fijo y TV, Claro solo usa un cable coaxial para todos sus servicios y es una ventaja pues no se forma una maraña de cables un tu azotea.

13. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011

Fácil sí, pero me gusta la programación de Movistar TV y teniendo el duo más internet Claro pago casi lo mismo que si tuviera el trío Movistar.

14. Bongiornovanni

Bongiornovanni Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2012
    Tv de Claro no llega a todas partes

15. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo que ocurre es que debido a la alta latencia de donde te encuentras y a la tecnología ADSL2 no es posible técnicamente hablando darte internet con mayor velocidad, esto debido a que los pares de cobre tienen limitaciones, pero son mas baratos, por lo que Claro esta utilizando otra tecnologia y esta usando cable coaxial (con esto puede dar mas megas y a mas distancia).
    Lo anterior es por el lado tecnológico, ahora cuando preguntas por telefono es casi probable que la vendedora no sepa ni Jota de lo que te estoy hablando.. ellos solo se encargan de vender vender y vender... ultimamente se estan cuidando y entrenando a las personas porque les cae Indecopi y esto no les sale barato.
    Ahora por el lado del cliente... se necesita mas eduación e informacion al momento de adquirir un producto debido a que mientras menos sabes peor decision tendras..:hi:

16. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh bueno no se si esto ira al tema pero siempre es bueno apoyar al foro en lo que se pueda por ejemplo:habia una sra que tenia sus 12 cabinas de internet eran las 8 am y solo 3 personas ocupando cabina pero a pesar de ello el interner era recontraleeeeeeeeeeentoooo
    Asi que supuse 2 cosas o modem o cableado asi que cambie el modem a uno zyxel 660 ver.3
    Y en si este modem es buenazo ya no estaba lag y de lo que tenia 50% de paquetes perdidos con el zte ya con el zyxel tuvo cero paquetes perdidos :w0w: EPIC WIN lo que me sorprendio es que el antiguo modem era un zte w300 y era nuevo solo 2 semanas de uso si alguien tiene este mismo modem tirenlo a la basura :biggrin:

Última edición: 8 Ene 2012
  17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Eso puede haber ocurrdio debido a la saturacion y poca memoria del anteiror router lo que provocaba un lag de los mil diablos en la red.. o kien sabe.. derrepente estaba malogrado

18. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Nop no estaba mal era nuevo y funcionaba ok lo que si puede que tengas razon es por su memoria ya que cuando lo probe en mi cyber con 3 maquinas andaba ok pero despues de conectar ese cochino modem a mas de 5 maquinas tenia un lag y perdida de datos grandes :plop:

19. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    claor te conviene si te dan con fibra optica eso de coaxilal es solo desde el pozo a tu casa

no conviene esa antena q te dan pues depende tambien la zona (neblina torres de alta tension ; tren electrico) crean campos magneticos q afectan la inalambrica

Última edición: 8 Ene 2012
  20. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Mañana al fin vienen a conectar el internet Claro. Espero no ir de medianamente mal (Movistar) a peor que mal.

----- mensaje añadido, 10-ene-2012 a las 00:02 -----

Mañana al fin vienen a conectar el internet Claro. Espero no ir de medianamente mal (Movistar) a peor que mal.

Solo una cosa. Los Rourter de Claro tienen 4 puertos para internet también, ¿cierto? Porque en mi casa en router va en la azotea y de ahí se distribuye el internet para los tres estudios (mi hermana, mi sobrina y yo) y la PC de la sala.