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movistar y su pesimo servicio

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 12 Ene 2011.





  1. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    bueno quien nose queja del servicio de movistar,cada vez que pasa algo se cae su servicio sea por razones "" X "" o por sobrecarga de llamas ya que esta posee gran numero de clientes y no hace casi nada para intentar mejor su servicio,es increible que apesar de todo esto la gente aun se mantenga con movistar por razones de que la mayoria tiene movistar,la mayoria prefiere la cantidad de usuarios de movistar que la calidad de servicio de claro (que es el unico que le hace competencia),ni hablar de las recargas que llegan tarde,mensajes que llegan tarde,etc..hasta cuando movistar se dejera de vainas y deje de estafar a sus clientes,pero no lo hara por que hasta ahora sigue sumando mas clientes y la ventaja sobre su segunda competidora (claro) es de 10 millones de usuarios mas que esta:

    -movistar: actualmente posee aproximadamente 19 millones de clientes a nivel nacional y ya van a ser 20 millones

    -Claro: actualmente posee aproximadamente 9 millones de clientes a nivel nacional y ya van a ser 10 millones

    -nextel: actualmente posee aproximadamente 1,2 millones de clientes en las principales ciudades donde opera

    la gran pregunta..hasta cuando movistar dejara de tener una ventaja de 10 millones de clientes sobre su segunda competidora,solo un nuevo operador movil que si hace lo necesario quizas logre cortar esas diferencias,por su parte movistar no es tan tonta por eso saca promociones como ""habla aHORA"" para que sus usuarios puedan hablar entre ellos por una hora o dos horas (si es que recargan 15 soles a mas) y con eso atraer mas clientes...parece que el ""monopolio"" que fue telefonica en un tiempo fue un negocio redondo ¬¬
     
    Última edición: 12 Ene 2011


  2. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    La "ventaja" siempre ha existido, si miras las estadísticas siempre Movistar se ha mantenido muy por encima de sus demás competidoras.

    Es más en los últimos 4 años el porcentaje de líneas activas por operador se ha mantenido casi constante, por más que se encuentre activa la portabilidad numérica u otras promociones, estos porcentajes difícilmente van a variar, debido al posicionamiento en el mercado.

    Sin embargo, un detalle interesante es que ambas empresas, del total de sus líneas activas tiene un 11% (aprox.)de usuarios postago y control.
     
  3. iJam

    iJam Miembro de plata

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    Yo me pase de CLARO a MOVISTAR por las mismas quejas que planteas tú , entonces elegimos entre el blanco o negro a la próxima eligo GRIS.
     
  4. fershox

    fershox Miembro de plata

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    Movistar sobre carga de clientes en plan de datos

    Mira mi velocidad ayer en la noche a plan de 9pm

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    Ijam q pasta manda mp

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  5. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    esta bien lo que dices..pero como digo esa ventaja siempre a existido..ya que por esos tiempos movistar era el unico operador de cobertura nacional,su fuerte es en provincias,claro la portabilidad no varia nada por eso es necesario un cuarto operador movil que saque buenas promociones y asi ganar clientes mediante la portabilidad ya que seria dificil sumar clientes pera el cuarto operador ya que el 95% del mercado de telefonia movil lo controla movistar y claro,nextel en un minimo porcentaje,pero el 5% restante no le sirviria para nada ya que no generaria ingresos para cubrir la inversion que haga,pro eso el cuarto operador movil tiene que ser muy ignovador en lo que haga,eso si lo primero que haga es iniciar su cobertura sobre las principales ciudades del peru para luego expandirse a nivel nacional,pero en planes prepago ya que en mercado de las telecomunicaciones del peru se mueve mas con prepago ya que en postpago es mayoritariamente para empresas,como digo esta dificil que se acave el ""dominio"" de movistar en el pais pero seria bueno arrevatarle clientes para que las diferencias sean menos,la portabilidad numerica por ahora es minima se necesita un cuarto operador movil para que cambie todo esto y bajen las tarifas..
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  6. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    Es una locura pensar que el cuarto operador va a pensar en ir al mercado prepago, no tiene sentido así poco hará para recuperar su inversión en un corto tiempo pensando en la expansión de su servicio. Necesariamente debe pensar en mirar el mercado post-pago. Las tarifas bajaran cuando se aumente el mercado post-pago, ya que un usuario prepago "común" difícilmente invertirá un promedio de 50 soles mensuales en tarjetas (en algunos casos), y es que la empresa gana por el tráfico generado en su red (voz/datos salientes y entrantes), a mayor tráfico mayor ganancia, por ende puede optar por reducir sus precios.

    Por eso movistar opta actualmente por generar conciencia de la RPM, a mas usuarios (post-pago) mayor tráfico (claro en la plataforma RPM donde el costo de interconexión es menor) por tanto mayor ganancia con usuarios que tienen un plan fijo que pagarán a fin de mes.

    Es más, somo uno de los país latinoamericano que menor uso le damos a la red 3G, por eso las empresas buscan la salida en el mercado de los smartphones, y así recuperar la inversión
     
  7. Valentino Pepin

    Valentino Pepin Suspendido

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    tenia que ser Reguetonero....jajaja " Tema: movistar y su pesimo servicio" oye man cuentate una de vaqueros..dicen que le haran una pelicula a los backyardigans en 3D jajaja oye man pesimo en que sentido...hijo segurito que como siempre tu comentario viene de ser un misero usuario prepago...¿verdad? no pues el fuerte de movistar ni si quiera de claro son los prepagos...eso es un valor añadido..pero no es su karma ni su razon de ser...la carnesita de los operadores celulares son sus postp y sus clientes empresariales... ahora si partimos de alli yo como creo que los 3 operadores celulares en el peru, dan mucho que desear con su atencion.
    Ahora con respecto a movistar NO HABLO DE PREPAGOS... tiene planes muy buenos.. como esos Rpm Plus y sus ubs ilimitados a 50 soles... si mano... su estrategia comercial claro recien recien la esta copiando....
    acuerdate que movistar es empresa lider y monopolica en peru.
    consiguete un rpc de claro o un plan post de claro de 29 sols y un rpm plus 11 dolares y en si veras quien adolece mas...

    saludos
    :wow:

    saludos
     
  8. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    mira cuando leo lo que publicas solo leo una parte de hay te respondo...bueno tu punto de vista es que ves al mercado prepago lleno eso esta correcto...pero postpago en el peru casi nadie lo usa solo empresas y algunas personas por hay...el peru es un pais PREPAGO la mayoria esta en prepago si viettel entra a operar en postpago no generaria muchas ganancias ya que como digo casi nadie usa postpago solo empresas y algunas personas,y si haria eso seria algo sin sentido por que en 3 años de operaciones tendria menos clientes que nextel )lo tomo como referencia) y la inversion que hizo?? acambio en prepago esta llenisimo..pero la mayoria de gente se mueve en prepago asi que hay si ganaria clientes personas que esten cansadas del servicio de robostar y de claro y si ofrese ignovadores servicios la hace linda por que asi ganaria nuevos clientes mediante la portabilidad numerica,si bien ahora es minima con el ingreso de viettel va a cambiar las cosas,y en 3 años de operaciones moviendose en prepago llegaria minimo a 1 millones de clientes hasta a mas,pero tambien ofresera postpago,seria algo loco por que hasta donde se ningun operador movil del mundo opera primero en postpago..no mires por tu punto de vista mira la realidad la gente en el peru se mueve en prepago ademas no solo las tarifas en postpago bajarian tambien las de prepago,la gente mayormente en postpago consumen casi igual que un prepago sin contar lo demas..yo te pregunto cuanta gente que conoscas usa postpago??

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 20:12 -----





    como leo en tu comentario...misero usuario prepago? te equivocas yo uso prepago pero recargo full hasta llego a mas de los 50 luacas mensuales de ahy compro paquetes de datos,cargamonton de mensajes,llamo,etc...como puse en otro tema antes era movistar y me llamavan para pasarme a postpago por lo que recargo...luego me pase a claro y me llamaron para ofreserme planes postpago pero no pasa nada por que me gusta prepago,ando en otra nota que si me paso postpago no corre por que luego pagar a fin de mes me quedo mision por que soy fiestero y pagar a fin de mes todo lo que consumi osea?? por eso prefiero prepago por que apesar de que haga varias recargas las controlo pongo 10 soles cada semana y si necesito pongo 3 recargas de 5 lucas y listo todo normal paso las 50 lucas..normal deverias saber bien antes de escribir..la mayoria usa prepago por razones paresidas a la mia o razones "" X ""..quien sabe derrepente usaras postpago por que taras mision todo el mes y cuando cobras pagas tu recibo ^^ (es un decir no interpretes mal)
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  9. Milo

    Milo Moderador Global

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    Ultimamente Movistar esta ganando poco aunque sea la operadora con mas clientes, en el ultimo año, Claro facturo solo 5% menos que Movistar... Eso quiere decir que o Movistar esta que regala mucho y casi no gana nada o es que esos supuestos 19 millones en realidad son muchos menos, ese dato hace rato que movistar lo esta inflando, solo x hacer publicidad.... Gracias a esos resultados, Movistar decidio sacar el TUN, meter mas gente en Post pago y hacer que la gente de prepago recargue mas...
     
  10. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

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    * Conosco a varias personas que utilizan postpago.
    * Te repito la empresa de telefonía móvil no gana con la venta de equipos, gana por el tráfico generado en su RED, cuanto mayor tráfico se genere pues mas ganancias se obtiene.
    * Es mas que sabido que para que Viettel cumpla con el PME (Plan Mínimo de Expansión) en el contrato firmado con el MTC, que es 1.21% del actual mercado de telefonía móvi, el cual incluso inferior al que tiene Nextel; tendrá que tener unos cuantos usuarios prepago, sin embargo debe centrarse en el mercado postpago, como ya te dije es donde se tiene mayores ganancias.
     
  11. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    a que bien yo solo conosco 2 y eso que conosco bastante gente...bueno lo que dices ya se lo se....en el peru solo se calcula aproximadamente 1,8 millones de celulares postpago a nivel nacional,por otra parte en prepago se calcula al rededor de 30 millones a nivel nacional,lo que dices es que postpago se ""gana"" pero no todos los postpago navegan via wap o wep desde su celular solo algunos asi que no es una ganancia tan estable,en ningun momento mencione que los operadores gana por venta de equipos celulares...actualmente el 95% del mercado de la telefonia movil esta ocupado,solo el 5% es el que puede obtener viettel,claro que actualmente claro y movistar siguen creciendo,supongamos que al momento que ingrese viettel solo obtenga el 3% de los 5% disponible (es un ejemplo) el mercado de telefonia movil peruano se caracteriza como te repito en ser ""prepago"" postpago no es muy ""popular"" en el peru...de ley tiene que centrarse en prepago hay es donde sumaria clientes,a la vez lanzar postpago difundirlo a los usuarios para que este se vuelva mas ""popular"" y asi postpago deje de ser solo para empresas y algunas personas por hay,si se centrara en postpago no alcanzaria un limite de cliente tan grande generaria un porcentaje de ganancias minimo,algo que no alcanzaria para cubrir la inversion que haga,por lo tanto se centrara en prepago e intentara difundir postpago,pero recordemos eue postpago esta tan repleto de competencia como en prepago,hay nextel en postpago,claro en postpago y movistar en postpago...osea vendria a ser lo mismo y esto es un gran problema paa viettel,por ello se centraria en prepago por que apesar de la competencia que aya en prepago ganaria clientes si es que saca buenas promociones y ademas ganaria clientes mediante la portabilidad numerica,si bien es cierto la portabilidad numerica hoy en dia es minima ya que solo intercambian claro y movistar,america movil (CLARO) es la que a salido mas beneficiada con esta,pero supongamos que viettel que saque buenas promciones,etc..se produciria una migracion a usuarios movistar y de claro hacia esta (es un suponer),la unica forma seria que se centre en prepago aqui es donde puede ganar mas clientes y tener ganancias,sin meter a postpago por que en postpago no se usa mucho solo usan las empresas y algunas personas por hay y si sumara clientes en esta por mas ganancias que tenga seria algo raro,por que en postpago algunos lo usan para controlar y no gastar demaciado (ojo no me refiero a control me refiero a postpago) y cada mes paga lo mismo,solo pocos usan como deve ser su postpago,a eso me refiero,acambio en prepago tendria mayor ganancias,viettel ofresera prepago y luego postpago o quizas a los 2 a la vez pero se centraria en prepago para luego hacerlo en postpago,por otra parte tu vez que el mercado movil peruano esta repleto por prepago por eso dices que se centrara en postpago,pero te recuerdo que ningun operador del mundo se a centrado jamas en solo usar postpago (sin contar a nextel por que nextel es mayoritariamente empresarial,pero tiene lineas en prepago tambien),un ejemplo es digicel que ingreso a operar a jamaica cuando estava repleto el mercado,saco buenas promociones y todo en prepago y logro superar a la operadora lider en clientes de jamaica con lo que luego se expandio a los demas paises del caribe y centroamerica,si se hubiera cantrado en postpago no hubiera logrado lo que logro...no mires tu punto de vista mira la realidad..

    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 13:42 -----

    exacto tu mismo lo dices,movistar al ver perdidas de clientes opta por hacer que la gente en prepago recargue mas por que hay es en donde saca ganancias e intenta meter gente en postpago por que postpago no es muy ""popular"" en nuestro pais,por ello movistar se centra en que la gente en prepago recargue mas por que hay es donde tiene ganacias ya que en postpago no es muy popular asi saque ganancias no le es suficiente,los operadores en peru se centra en prepago salvo nextel que es empresarial pero tambien tiene prepago,un ejemplo es chile en donde los postpago tienen al rededor del 40% de mercado,aqui en peru solo el 5 % esta en postpago,eso es lo que deve cambiar ya que si en peru postpago tendria al rededor del 20 0 30% del mercado (es un ejemplo) las cosas serian diferentes...hay si seria bueno que un operador se centre en el mercado postpago...pero como peru es un pais por tradicion ""prepago"" los operadores optan por generar ganancias en este asi postpago genere algo de ganancias...
     
    Última edición: 1 Feb 2011
  12. Morris0n

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    Bueno, pero deberías tener en cuenta algo:

    1. Los usuarios prepago, se eligen de acuerdo al operador mayoritario donde genera llamadas; me explico, tanto claro como movistar en el mercado prepago para nuevos usuarios tienes esa promoción de la bolsa de duos para altas nuevas pero solo para realizar llamadas On Net (es decir dentro del mismo operador)

    2. Verás que Claro como Movistar tienden a mostrar las mejoras de sus planes Smart y Red Privada, la razón es simple, la tecnología evoluciona, de que vale tener instalada una Red que permita conexiones a alta velocidad cuando los usuarios no la utilizan; por ello están buscando que usuarios postpago y prepago hagan uso de dicha red. Claro que si comparas costo es mejor un postpago a un prepago en dicho tema.
     
  13. sawamura

    sawamura Miembro maestro

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    Lo que pasa es que hay mucha desinformacion de los usuarios con respecto a los postpago , un postapago bien usado (saber usar tus triados, multiplica tu saldo, RPM familia plus, etc )te resulta mucho mas pero mucho mas economico que un prepago, y tambien es muy cierto que los prepago no son nada rentable para la operadoras ,no les genera ganancia o las ganancias son minimas , ya que de esa gran cantidad de usuarios prepagos , muchos no recargan durante mucho tiempo , otros recargan s/3.00 o s/5.00 cada largo tiempo, otros s/10.00 de igual modo , muy poca gente recarga seguido sus prepagos montos razonables , pero el año 2010 hubo un aumento significativo de usuarios que migraron a postpago y esto tiende a aumentar mucho mas el año 2011, lo que deberian hacer los usuarios es informarse un poco mas sobre los postpago , agarrar lapiz y papael , sacar cuentas y ver cual resulta mas economico ya que con un plan con control de consumo solo pagaras tu cargo fijo.
     
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  14. Style Blizzard

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    Yo por ejemplo me pasé de Prepago a Postpago y soy felíz! xD le estoy sacando el jugo a las promociones! :D!
     
  15. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    bueno como leo no no tiene nada que ver con lo que digo,pero postpago no es muy difundido en peru por mas que genere ingresos no es muy difundido por eso optan por prepago,las cosas deverian cambiar...bueno lo que dices es que se meta a operar en postpago para centrase estas mal el peru se mueve en prepago por mas que la gente no recargue mucho es mayoritario por mas que genere mas ingresos postpago no es muy difundido en peru,si en el peru postpago tenga cerca de 30% de lineas la cosa seria diferente hay si un operador se centraria en el mercado postpago..pero como no es asi tiene que optar por prepago para recuperar la inversion que haga y aparte tambien va tener postpago,pero optara por prepago como repito por mas ingresos que gane en postpago se centrara en prepago y a la vez intentara difundir mas postpago...de eso no hay duda..
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  16. Yordano

    Yordano Miembro maestro

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    obviamente resulta mas economico un postpago de acuerdo a tu ritmo de vida.
    por ejm. si eres de aquellos que se cuenta todo por telefoono durante horas es conveniente. Si eres de aquellos que planean citas con un hola y chau, es otra historia
    El plann postpago me seria comodo si tan solo fuese acumulable hasta el mes siguiente y hubieesen meses de paron de gracia para desintoxicar los minutos acumulados.
    Creo que eso es el principal inconvniente del rechazo postpago. Y las tarifas por supuesto si tuvieran el precio de un fijo me amarrria aunquee pierda minutos al mes.
     
  17. sawamura

    sawamura Miembro maestro

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    Ritmo de vida ? necesidades de comunicacion diria yo , conozco mucha gente que opto por postpago por lo economico que resulta , la necesidad de comunicarse con sus clientes y proveedores hicieron que migraran a planes postpago , pequeños y medianos empresarios, comerciantes , etc, tienen mucho mayor necesidad de comunicacion que otros, a muchos les convendria un prepago, y a otros no, las necesidades de los usuarios son distintas a las de otros, mas que rachazo, diria yo, es desinformacion , por que la gente no se atreve a meterse en algo que no conoce y eso es normal , ya depende de las operadoras capacitar a su personal para informar de una manera clara y practica, a los clientes los pro y los contra de sus planes postpago. SALUDOS
     
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  18. Yordano

    Yordano Miembro maestro

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    solo contesto para que la idea quede clara

    ciertas personas llaman por celular solo para contactar luego por MSN
    otros solo lo hacen por SMS, y rara vez de un celular para que se comuniquen luego por fijo "oye ya llega a tu casa para charlar" xDD Quizas sean la minoria.
    El postpago es muy rentable siempre y cuando se tenga mucho que conversar.

    Le pregunto a mi vecina:
    - por que ? no se pasa a unn postpago,
    - ella me contesta, no porque sale muy caro (eso es un rechazo)
    - le repregunto pero hay planes si en alguna ocasion con su prepago
    llama mucho estaria ahorrando si fuese postpago (a veces ahorraria la mitad)
    - me contesta: ya lo se, pero si en el siguiente mes ya no deseo hablar que haria ??
    (eso es un segundo rechazo)

    Ademas boom de la telefonia en general ya paso.
    Antes se hablaba x moda ahora solo queda la necesidad.

    Como gerente diria yo, hay que educar a la gente para que se adapte a las necesidades cotidianas y el avance tecnologico (de movimiento economico nada se habla ni en su respuesta hubo un indicio)

    Siendo justo .. dejo ambas ideas
     
  19. flinstone

    flinstone Miembro maestro

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    Pero creo que la mayoría que prefiere prepago a postpago es que no tienen un cargo fijo mensual, es decir si tengo plata lo recargo y si no tengo dinero pues no pasa nada no genera una deuda. Muy al cambio de post pago donde si o si tengo que destinar un monto para el teléfono t mucha gente pues no lo desea de esa forma
     
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  20. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    lo que dice el comentario de arriba esta en lo cierto,la mayoria prefiere prepago,y los que tiene postpago no lo hace estar en un ""nivel"" superior a los usuarios prepago ya que ambos generan ganancias a la operadora movil,por mas que sean minimas o grandes las ganancias que les genere,por otro lado la mayoria de la gente prefiere prepago por razones ""X"",no estamos en europa,estadounidos o hasta el mismo chile donde el mercado de lineas en postpago tiene un bueno numero de lineas,por ello la gente opta por prepago por razones que quien sabe...bueno,actualmente las lineas postpago en el peru son aproximadamente 1.8 millones de los aproximadamente 33 millones de linea celulares activas,no es que uno saque cara por prepago sino que hay que ver la realidad del peru,por otra parte la misma claro y movistar estan impulsando postpago en el peru para intenta cambiar estas cifras ya que lagunos usuarios postpago optan por esta para aprovechar al maximo los beneficios que se les dan..
     
    Última edición: 4 Feb 2011