Mp3, flac y demas formatos

Publicado en 'Audio y Video' por yamilimot, 26 Nov 2012.

1. yamilimot

yamilimot Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Holas nuevamente a todos, me surge la siguiente inquietud, como reconocer un mp3 de 32kbps de un archivo flac, ya que por ahi lei, que casi es imperceptible al oido, por otro lado tambien lei que hay flac o mp3 de 32 falsos, como reconocer este tipo de archivos?

Saludos

2. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    hola, los dos son diferentes codificaciones el mp3 comprime el audio y por ello los archivos pesan poco, a comparación de flac que son codificaciones sin perdida de calidad, es decir la calidad es mejor que los mp3 y pesan mas. Aunque un mp3 de 320kbps comparado con un flac no se siente diferencia a menos que tengas una buena tarjeta de sonido y unos muy buenos parlantes.

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo si los noto , diferencia de un MP3 DE 320 y un FLAC a 1024 , cuando se oyen varios instrumentos sonando al mismo tiempo el MP3 se nota la distorsión y perdida de calidad. solo en algunos casos , dependiendo del tipo de muestra . en sonidos planos. no hay casi nada de diferencia.

4. yamilimot

Registro:
    15 Ago 2012
    Ok, entonces cual es la forma de reconocer un formato de otro?? solo por el peso del archivo?? ahora como dije antes, lei que hay personas que tienen archivos mp3 128 y lo convierten a flac, obviamente sin ganar nada de calidad de sonido, y seguramente deben pesar mas, hay otra forma de reconocer que formato son?

En todo caso, mas o menos cuanto pesa un archivo en mp3 de 32 y otro en flac??

5. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    la forma de reconocer un archivo del otro es en la extencion uno lleva .mp3 y el otro .flac ahora te recomiendo archivos mp3 de 320 como dice el usuario de arriba no se nota mucho la diferencia... y te ahorras espacio... y encuentras muchos archivos de esa calidad en internet saludos!!:hi:

6. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    es 320, no 32

para reconocer de que formato es tu archivo, simple:
    fijate en la extension jaja

7. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    no necesariamente tienes que guiarte por las extension ,

pasar un mp3 de 128kb a un flac . estas crando un falso FLAC y si se nota con un analizador de espectros. (foobar2000) tiene uno

para tener un flac real , es necesario hacer uno mismo el ripeo . ya que abundan FLACs (bamba)

8. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo hice pruebas "ciegas" comparando tres canciones identicas en ambos formatos y el flac se mostraba ligeramente superior, un sonido mas rico y real q el mp3 de 320 kbps, cabe senialar q el archivo flac fue convertido a formato de "cd audio" ya q mi equipo samsung viejito no aceptaba el flac.

Como dije, yo lo probe en el samsung q tiene un sonido normal y si se noto, poco, pero se noto a favor del flac, hay quienes dicen q si tu equipo de sonido es de calidad media-alta, se nota mas la diferencia, pero yo nunca he podido hacer la prueba...soy misio y estoy rodeado de misios...:D

Última edición: 26 Nov 2012
  9. Shadowtheone

Shadowtheone Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2012
    Por suerte tienes oído absoluto jejejeje :D:wow:

10. Kev

Kev Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Hay 2 formas, recuerda que cualquier persona puede reencodear un MP3 de 320 kbps a un bit rate mayor (700-1500 kbps) y guardarlo como Flac.

La primera forma es descargando el codec original de Flac, en Google, luego de instalarlo tiene una utilidad para reconocer la calidad de los archivos flac.

La segunda forma es usar algún programa de edición de audio (Adobe Audition, Sony Vegas, etc) y ves el espectro de audio. Por lo general los archivos MP3 no superan los 16 khz, salvo algunas excepciones.

Si el archivo es FLAC, en el espectro verás que llega hasta los 22 khz, mientras que en el MP3, 16 khz...

11. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    ¿Como reconocer el tipo de formatos de audio?
    Facil. Tienes que fijarte la extension de cada archivo y el peso en MB. Por ejemplo, en un cancion... Eye of Tiger... tienes que fijarte :
    Eye Of Tiger.mp3 = mp3 (peso aproximado = 10 MB)
    Eye Of Tiger.Flac = FLAC (Peso aproximado = 30 - 40 MB)
    Eye Of Tiger.wav = WAV (Peso aproximado = 45 MB)

Acerca de la recomendacion de que tipo de formatos se escuchan mejor, FLAC y WAV son los mejores. Mp3 son buenas pero en lo personal solo en grabacion de voz.

Ojala esto te haya ayudado.
    :yeah:

12. yamilimot

Registro:
    15 Ago 2012
    Bueno como ya dijeron antes, eso no muestra realmente el tipo de archivo, pues hay algunos que pueden pasar un mp3 a formato flac, asi que solo fijarse en la extension y peso no garantiza que tipo de archivo es. Por eso era mi inquietud. Pero ya me dieron la idea de como hacerlo.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Si deseas bajar archivos flac SOLO hazlo de ripeos japoneses, cualquier otro "flac" es en un 90% falso, prefiero bajarme en mp3 de 320 a 48khz q no se diferencia en casi nada del audio original.

A diferencia del flac q la calidad no se degrada del original sea cual fuere el programa q se use para ripearlo, el mp3 depende mucho del programa, los parametros y los ajustes q se hagan al momento de ripearlo a mp3, cada programa usado para ripear audio a mp3 tiene su propia forma de conversion.

Hace mucho tiempo atras (cuando aparecio en escena el mp3) lei un buen articulo sobre los tipos de conversion de este formato, haber si ubico la revista y coloco el articulo, espero q las polillas lo hayan respetado ¬¬

A OSUM2010, NEO78, furuboku y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Prueben el codec Fraunhofer MPEG-4 HE-AAC v2 en modo VBR, ajuste 1 (tamaño mínimo) que viene en el último Winamp. La calidad es increíble y la compresión es una locura, yo me quedé boquiabierto, ahora tengo más espacio en mi smartphone y sin perder calidad en las canciones.

Comprimí una canción MP3 de 320Kbps que pesaba 7.49MB al formato -o mejor dicho contenedor- M4A a 40Kbps (AVG o sea promedio) llegando a pesar sólo 969KB el archivo resultante.

A veces es imperceptible la diferencia pero para ser más exactos yo diría que la calidad es del 90-95% respecto a un MP3 320Kbps. ¿No me creen? Pruébenlo, está disponible en el último Winamp.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No seas malvado, un mp3 en VBR reduce drasticamente el tamaño del archivo pero la perdida es aun mayor.

16. yamilimot

Registro:
    15 Ago 2012
    Buen dato macniaco, gracias por el dato, espero puedas compartir algunos links:); ya que ya me habia resignado a conseguir mp3 320....

17. furuboku

Registro:
    6 May 2011

Última edición: 28 Nov 2012
  18. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Apoyo la mocion aver macniaco si puedes dejar algunos link pues es dificil encontrar la musica de nuestro gusto en flac y solo nos queda buscarlos en mp3 o ripear los pocos discos q tenemos

19. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    lo que es musica japonesa puedes encontrar en torrent RUSOS ,
    algunas tambien musica new age en servidores japoneses

y en algunas web me encontre con alguna que otros discos

busque con prefijos EAC (flac) , o EAC CUE FLAC , EAC CD CUE