MP3 o ACC (m4a)

Publicado en 'Audio y Video' por ZonaWifi, 25 May 2011.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

MP3 o ACC (m4a)

Estoy creando una biblioteca de musica en mi PC. Para reproducirlo en mi PC o mi celular, no creo que me compre un ipod.

estuve investigando y el m4a tiene mejor compresion que el mp3 es decir que con el mismo peso de archivos tengo mejor calidad en m4a que el mp3.

tengo 2 preguntas:

1. Guardar musica desde el CD lo grabo como m4a o como mp3?
    2. Ya tengo varios Gigas de musica grabada en mp3 lo convierto a m4a?

tambien podriamos debatir que reproductores de musica son mejores para estos archivos.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Yo opino que nunca se va a escuchar igual tu musica bajada de CD a Mp3 o cualquier otro formato, yo lo que hago es copiarlo como tal en mi PC y lo zipeo al maximo ahhh y para andar en mi carro lo copio en un CD Sony y listo, pero nada de MP3

Última edición: 25 May 2011
  3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    la compresion propuesta por Apple ..el ACC tiene mejor definicion q el mp3!

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Si ya lo tienes en mp3 no lo recomprimas ya que no mejorara la calidad.. solo si tienes CD pasalo a AAC a alto bitrate

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Concuerdo con el compañero latincorsario. Aca les dejo un extracto de porque es mas ventajoso usar aac:

Saludos :yeah:

Fuente: http://www.coolutils.com/es/MusicForMobilePhones

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  6. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Si bien es cierto que no mejora la calidad por el tema de "Origen - destino", pero la pregunta seria: ¿baja la calidad al pasar de un formato a otro?

me parece interesante las buenas opciones que tiene los archivos m4a se puede usar un Bitraje variable para optimizar el archivo.

La frecuencia se puede standarizar, algo importante ya que al tener musica de muchos sitios vienen con frecuencias diferentes, algunas canciones suenan muy bajas y otras muy altas.

creo que pasando los MP3 a m4a puedo ganar algo.
    pero como me dijo un amigo los m4a suenan bien solo en un ipod, ni en la pc suenan bien, solo en un ipod. Y mp3 suenan mejor en una PC con el Winamp (la verdad que no le creo mucho :w0w:)

7. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    obvio que no va a mejorar.. solo cambiar de formato es posible que pierdas calidad aunque sea muy infima si lo haces a alto bitrate... no vale la pena.