msata+ssd

Publicado en 'Almacenamiento' por joguga77, 9 Ago 2013.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

una consulta tengo la siguiente placa gigabyte z77xud3h tiene para poner una unidad msata, en este momento la tengo puesta y esta acelerando mi disco de 1 tb y si se nota la diferencia en el sistema y al arrancar y apagar, mi pregunta es si en vez de mi disco de 1tb pusisera un ssd de 160gb mas el msata se notaria muchisimo mas la diferencia a q estuviera solo el SSD sin el msata, espero me puedan ayudar con sus apreciaciones, saludos:hi:

2. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    No entendí muy bien a lo que te refieres, no soy un experto ni nada, pero hace poco adquiri un SSD Samsung de 128Gb y ahora cuando enciendo la PC no tarda mas de 8 segundos, ni si quiera aparecen los puntitos cuando aparece la banderita en Windows 8, osea vuela literalmente, asi que yo supongo que si usas un SSD conseguirás un mejor rendimiento.

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ante nada gracias por tu respuesta geoss23, asi es con un disco ssd el rendimiento es superior pero quisiera saber si agregando el msata a la placa haciendo Intel Smart Response el rendimiento seria superior que estando solo el SSD..mas que todo saber si se puede hacer ello o de alguien que tenga haya hecho ello, saludos :hi:

4. jojat34

jojat34 Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2011
    me uno a esta pregunta ya que tengo z77 sniper 3
    el msata de cuantos gigas le pusistes cuenta

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para hacer el SSD caching (IRST), solo se necesita un SSD de 20Gb (sea SATA o MSATA no hace ninguna diferencia), poniendo un SSD mas grande (ejemplo de 120Gb), no accelerara el sistema mas que un SSD de 20Gb. La unica manera para accelerar tu PC mas es poniendo un Sata o Msata de mayor tamaño (120 o mas Gb), como el disco principal para el SO y Programas.
    El SSD dedicado al caching no puede accelerar otro SSD. El IRST solo sirve para accelerar el principal HDD magnetico donde esta tu SO instalado, no se puede accelerar un dsco duro que se usa para alamcenamiento.

A joguga77 le gustó este mensaje.