[Win7] MSDOS en Windows 7 64 bits

Publicado en 'Windows' por Jufex, 19 Feb 2014.

1. Jufex

Jufex Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011

Buenas noches, pues resulta que necesito ejecutar un programa ms dos y mi PC tiene el Windows 7 Home Premium 64 bits.

Lo único que me comentaron es que el programa ms dos no corre en mi PC debido a que tengo un sistema operativo de 64 bits, y buscando ayuda en internet encontré que puedo solucionar mi problema descargando el Windows Virtual PC y un archivo ISO de Windows 7 Home Premium 32 bits. También encontré información acerca del Mode XP, pero que solo funciona en W7 pro o ult.

Pues quisiera que me confirmen si lo que estoy haciendo es correcto, si una ves instalado OS W7 Home Premium de 32 bits en Virtual PC podré ejecutar el programa ms dos o hay alguna otra alternativa más efectiva.

Además el programa que deseo ejecutar y toda su información no pesan mas de 8 MB, así que no estoy seguro de cuanta memoria y disco duro asignarle al Windows Virtual que voy a crear.

Me gustaría que me den algunas sugerencias para resolver mi problema, muchas gracias!!!

2. acidcoolffc

acidcoolffc Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2014

si es un programa sencillo usa un emulador de dos como DosBOX es la forma mas fácil de eje ejecutar programas dos.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Para aquellas personas que saben navegar en las carpetas a punta de DIR en el símbolo de sistema, simplemente invocan al CMD, escriben la dirección del programa en DOS y voilá: ejecuta el programa en DOS.

En caso de tener un Windows 7 de 64 bits, a instalar DOSbox como dijo el estimado.