msi 970 gaming temperatura

Publicado en 'Placas Madre' por HeartSakura, 27 Mar 2015.

1. HeartSakura

HeartSakura Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2014

buenas quisiera saber cual es la temperatura normal de la placa estoy usando esta placa con un FX6300 con cooler de stock 1 un cooler adicional poseo el case MSI snow edition y el cooler adicional esta en el lado lateral cuando juego CS go dota2 y veo la temperatura con el AIDA64 veo que el proc 48 a 50° y la placa 47 a 50° y cuando esta en reposo la placa baja unos 2 grados menos y el proc vuelve a 30° 28° me preocupa la temp de la placa por eso quisiera saber si es nomal en la MSI

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    procesaador esta normal su temperatura
    el case perfecto , tengo una placa gigabyte ga-970a-ud3p no pasa de 34 y en pleno calor tambien con una fx 6300 y el mismo case
    definitiviamente la placa , garantia
    Q le estara pasando a la msi e leido quejas de su placa , de sus laptop gamers . Puro marketing la la MSI se me esta cayendo

Última edición: 27 Mar 2015
  3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    quizas esa placa trabaje a esa temperatura y x eso tanto la recomiendan en el foro xd

yo tenia una sus m5a97 evo r2 y las temepraturas no me pasaban de 28-30 grados en la placa

frente a tus 34 grados de gigabyte

pero y o la tenia en un full tower
    ahora el usuario al q se la vendi la tiene en un thermaltake commander msi snow edition
    y su temperatura es de 30-32 grados sin hacer nada xd

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    e visto q van a 34 pero 47 a 50 es algo raro

5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    sep quizas lo tenga en un case avatec
    q mencione q case tiene

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    tiene la engreida la snow edition , lo menciono

7. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    a se me paso lei muy rapido jajaja
    tons garantia no mas y q le metaa su lapo a los q le gusta esa placa xd

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Tu placa anda calentona, el procesador para tener cooler stock anda bien aunque igual algo alto.

Un pequeño coment off, no se xq tanto recomiendan ese case MSI por un poco mas dinero hay mejores opciones por $10 extra se pueden comprar el Cooler Master N400 y tiene mejor soporte para fans y watercooling, cosa que no tiene el MSI

9. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009

En si los chipset de esta serie 9XX son calentones, 2 cosas: o te ha tocado un chipset mas calenton de la cuenta (cosa de AMD) o quizas puede ser error del sensor de temperatura, a veces con un bios update puede corregir este ultimo.

10. HeartSakura

HeartSakura Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2014
    y causara problemas a futuro y con un COOLER MASTER Hyper 212 ayudara en algo?

11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    yo pensaba lo mismo si no fuera por el comentario q lei antes de decidirme por ese n400 y el commander , me hubiera ido por la n400 y hace unos dias un usuario me lo reafirmo con una mala expericiencia con el n400 . lo curioso es q no me acuerdo jajajajaja xd

eso es mas q todo para el procesador q de hecho le tienes q poner el hyper 212 evo ya q suena feo
    la placa has valer tu garantia viejo

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El cooler master Hyper ayudará a bajar la temperatura del procesador.

Si el problema de la Mother es por sensor no pasa nada...... pero si es por el chipset que es muy calenton si, defecto por parte de AMD y claro tendrías que llevar a garantía la placa.. te pongo un ejemplo mas o menos así: si te compras un Gráfica poderosa como la Classified de EVGA donde le ponen los mejores componentes, listo para overclockear duro pero a la hora de la verdad no sube ni michi por el chip ya el problema sería de Nvidia porque ellos son los que proveen ese componente.

13. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    a veces es mejor setear los valores del voltaje NB manualmente, tenerlos en auto te va mandar a 1.20 cuando el chipset 970 puede funcionar en su valor minimo a 1.125-1.135 "sin overclock" osea el NB Frequency a 2000, un valor equilibrado contando el turbocore seria 1.16-1.17, esa pequeña diferencia de voltaje hace mucha diferencia en las temperaturas de la placa, ya si oceas las memorias y quieres mayor velocidad por ejemplo el NB Frequency a 2600, lo seteas a 1.275 aprox, pero con buena ventilacion de case, una cosa mas, es que estas en temperaturas saludables , pues esos chipsets estan hechos para temperaturas mayores, preocupate cuando este a °65, pero como dicen algunas personas, siquieres que tu placa se matenga saludable y no sufra desgaste, mantenla a menos de 50- 45

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Pensé que tu placa iba a 80-90 grados, si el procesador caliente eso le trasmite a la placa y viceversa, por concepto general ese procesador necesita un hyper 212 mínimo

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    A proposito de eso en una de mis placas mi temperatura daba como 120º obvio que eso no es real porque al aplicarle el dedometro al chipset ya se hubiera achicharado mis dedos, son errores de sensor de hecho, algo que los noobs desconocen cosas como esta.

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Los noobs leen placa msi a 40° y dicen hay hay hay hay mi placa va a 10-20° llevala por garantía esa placa esta malograda wtf??? Seguro que el pata tiene la misma ventilación, cooler y sistema de enfriamiento para poner la msi a 20°

Todo lo que es cómputo se aprende y se logra con la practica, todo lo que leen en google no es suficiente si no lo pones en practica, como dijo @zatto44 no todo lo que lees en las redes es cierto, 1 mes en mi taller y que venga con fuerza a pH a aplicar los conocimientos adquiridos

Al pata le hace falta un cooler para el procesador y unos buenos extractores de calor para bajar la temperatura (aun así considero que esta normal y dentro del promedio la misma) y asunto solucionado, porque alarmarlo con algo que es normal?

17. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    yo sugiero q no mueva la bios , creo q el pata no entiende eso. Luego puede q cometa un error y al llevarlo por la garantia le pueden decir q es su culpa por mover la bios y se pueden cerrar con eso
    Mejor llevalo sin mover nada

18. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Que 50 la placa msi, mi placa esta a 20 grados ventilacion abierta.

19. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    Que mamad*s, todos los chipset calientan bastante, usa el dedometro y te quemas, me paso con mi asus Evo con mi pro y hasta una msi 770, es por el calor q hace, además cambia ese cooler stock q es basura, que case tienes?....a ya leí q tienes el comander un pequeño horno para las temperaturas q sentimos en Lima, Pon los fans para q saquen el aire caliente y si puedes pégale un cooler a chipset te ayuda bastante

20. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    mi gigabyte Gigabyte 990FXA-UD5 cuando juego y sta al maximo en juegos o render marca 42º ... de ese punto no pasa... pero luego de su stress baja hasta 36º

pero tu msi de seguro esta pidiendo mas aire frio... es comprensible temp altas en estos dias de calor que pasa lima o el toda la costa del peru