MSI lanza nueva placa 990FXA GAMING

Publicado en 'Placas Madre' por Smiki007, 7 May 2015.

1. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010

MSI lanza la primera placa madre AMD del mundo con soporte para NVMe
    La nueva placa madre 990FXA GAMING es la primera placa AMD del mundo que soporta la última generación en control de almacenamiento NVM Express. La 990FXA GAMING soporta dispositivos para NVMe como principal medio de almacenamiento bajo Windows7 en 64 bits y Windows 8.1 en 64 bits y soporta totalmente la inicialización con NVMe. Disfruta de menos latencia, menos consumo y mayores velocidades de transferencia con MSI y NVMe.
    Leer Mas

A Johnsonwh le gustó este mensaje.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    hermosa la quiero la quiero..xD proximo reemplazo dela 970 gaming que tengo ( buenisima placa con un audio excelente por un muy buen precio), auque faalta el soporte de la ranura m2 para los ssd.

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Perfecto para cambiar mi M61 xD

A Imperial le gustó este mensaje.
  4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Las Asrock tienen M.2 Socket en sus Fatal1ty killer (990FX/970) y extreme 6, lástima que nadie importe esas placas.

5. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    tiene el mismo modelos que las demas versiones aunque claro la diferencia es interna xD

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Sin son como la 970 gaming , es basura esa placa

Última edición: 7 May 2015
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ilústranos el por qué esa placa es una basura.

A yey.3000 y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  8. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    As
    Asi es hay que sustentar lo que se dice no simplemente ser un fanboy de una marca y tirar barro a lo que nunca se tuvo entre manos no se uso no se testeo y demas no solo hay que reproducir info de la web y decir "lo digo por que lei por alli" favor senores mas seriedad

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    principalmente es calentona , unos dicen q tiene fallas al momento de dar temperaturas . Pero el procesador tambien se caliente mas q en otras placas . Lo q te dice q lo
    Si se pone asi sin hacerle oc , no me animaria hacer oc con esa placa . Prefiero una ga-970a-ud3p y si revision 2 aun mejor o una asus m5a97, y no una 970 gaming .

mas arriba leeras porq lo digo . Creo q ya la gente lo sabe .
    Si fuera fanboy preferiria una sola marca , pero como veras pongo por encima a una asus o gigabyte .
    Yo tambien recomendaba antes esas 970 gaming de msi .

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    De por si los FX dan una mala lectura de las temperatura con cualquier app, eso ya deberían saberlo considerando los años que tienen en el mercado.

Y por mencionar 3 reviews donde no se aprecia lo que "te dijeron", especialmente en la de Guru3D donde suelen medir las temps.

www.anandtech.com/show/8907/msi-970-gaming-motherboard-review-undercutting-am3-at-100/7
    Www.hexus.net/tech/reviews/mainboard/79958-msi-970-gaming/?page=10
    www.guru3d.com/articles_pages/msi_970_gaming_motherboard_review,21.html

Tuve la fortuna de probarlo, muy buena MB, si hubiera salido cuando compré la asus 990fx que tengo hubiera optado por éste.

Última edición: 7 May 2015
  11. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no nada viejo no he apreciado ningun review , simplemente lo he comprabado en persona personalmente xd en algunas maquinas de niños ratas doteros q se han ido por esa placa . Y he leido experiencias en este foro.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    gato yo he probado placas en asus, msi, gigabyte, y otras marcas y no es cierto lo que mencionas brother, no te dejes guiar como carnero por esos burros que dicen que la placa es mala porque solo lo leyeron en google

13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    tengo una ga-970a-ud3p no pasaba de 35 grados en pleno verano. Dandole full juegos . Sin hacer nada 30 grados la placa
    Igual menciona legionario con su asus .
    Las msi gaming 43 grados sin hacer nada . Y la temperatura del procesador en esa placa aumenta mas q las otras .
    Yo primero pense q la placa estaba fallada. Pero parece q es algo normal en esas placas

14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El gato es terco ya se le ha dicho que muchas placas AMD no tiene un correcto sensor de temperaturas cree que porque la utilidad le dice que su placa es 29º o 30 ya es fría, si su pata le dice que es bueno y/o malo debemos creerlo.

Que yo sepa hasta el momento la 970 Gaming es la única (puedo estar equivocado) que lo han probado con FX 9590 mas que nada para probar su resistencia y salir de duda si es compatible o no.

http://benchmarkreviews.com/24409/msi-970-gaming-am3-motherboard-review/8/
    http://www.hardwarecanucks.com/foru...970-gaming-amd-am3-motherboard-review-13.html

y todavía overclockeado a 5.4GHZ y sometido a algunos test como Cinebench

Esto no es recomendable, al menos en este rango de placas.

http://www.vmodtech.com/main/article/msi-970-gaming-motherboard-review/11/

Otra buena cosa de esta placa es que no sufre de Vdroop, al menos en este ejemplar y así no necesitará de LLC.

A SoportePc le gustó este mensaje.
  15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Lo que pasa es que ese muchacho seguro es fanboy de Gigabyte =)

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si menciono la asus tambien , como voy a hacer fanboy

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si te refieres como ejemplo a este caso:

www.peruhardware.net/foros/temas/msi-970-gaming-temperatura.222875/

Es lo que arriba indiqué, los sensores de los FX no dan una temperatura certera, y eso te das cuenta cuando por ejemplo el procesador esta por debajo de la temperatura ambiente con el stock cooler. Ese caso pudo deberse a varios motivos, mala circulación de aire, cooler del CPU mal colocado, BIOS des actualizada o por último placa defectuosa, que es normal que suceda en ambos bandos, no hay que estigmatizar a una marca solo porque algunos de sus productos fallaron, sino pues nadie recomendaría NVIDIA.

Aquí algo parecido al caso de arriba con su solución:

foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=436623

Ahora en tu caso tal vez sea por DoTa, como ese juego es el nuevo Crysis fácil recalentó la placa y casi quema el vídeo. Esto de las temperatura y mediciones lo sabemos, o lo vivimos, aquellos que poseemos placas AMD 9x0, los de la aldea por supuesto que no lo han experimentado.

A lithico le gustó este mensaje.
  18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    yo tuve una mala experiencia con una placa asus y mi amigo con una gigabyte creo que son cosas que pueden fallar para eso existe la garantía por cualquier problema que tuviera el producto creo que en cualquier marca puede aver fallas en algunos productos es normal ya si fuera en todos la empresa ya no existiría hubiera quebrado :D

19. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Y por que no subiste tus bench o tomaste fotos de tus experimentos con la placa de los dizque pulpines pc ahora diras que esos muchachos lo tenian istalados las placas en case Haf x y todo asi la placa estaba supercaliente y el proce tambien

20. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no solo ese , ha vido varios . Q me han quitado las ganas de recomendarla .
    Aparte q como te digo me han compartido experiencias amigos mios

yo tambien crei eso , q era una falla . Es mas recomendaba esa placa 970 gaming
    Pero ya cuando son varios casos , te hacen dudar