MTC aún no decide renovar las licencias de Movistar

Publicado en 'Más allá del teclado' por Illidan, 29 Set 2011.





  1. Illidan

    Illidan Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    594
    Likes:
    88




    Titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones asegura que su gestión promoverá el ingreso de más operadores

    Jueves 29 de septiembre de 2011 - 08:57 am


    [​IMG]


    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que su cartera no apoya ninguna de las posiciones que se han planteado en torno a las licencias vencidas de las frecuencias usadas por Telefónica Movistar (la renovación automática o la convocatoria a una licitación).
    “El Gobierno no ha tomado posición por ningún extremo; estamos revisando lo hecho por la gestión anterior [...] y estamos presionando a las consultoras que hemos contratado para contar, en las próximas semanas, con las opiniones legales, técnicas y económicas sobre la renovación”, recalcó.

    MONTOS
    Paredes indicó, además, que el Gobierno, por recomendación de la Contraloría, rechazó la propuesta preliminar planteada por Telefónica Movistar (inversión de US$500 millones, y conexión para todas las comisarías y colegios estatales). Por lo tanto, descartó las versiones que indicaban que tal propuesta era considerada insuficiente.
    “Lo sano es no aceptar cualquier contrato que afecte la nueva gestión durante los procesos de transferencia de Gobierno”, afirmó.
    También rechazó que los montos que se podrían exigir sean cercanos a los US$831 millones, estimación del valor de las licencias que hiciera Osiptel con información del 2009.
    “Sin embargo, la opinión del ente regulador es importante, por lo que estamos esperando la actualización de la valorización para incluirla como elemento de decisión”, resaltó.
    COMPETENCIA
    El ministro también señaló que el MTC promoverá el ingreso de más competidores en el sector telecomunicaciones.
    “Estamos en proceso de licitación de la banda de 900 Mhz para telefonía móvil, donde está participando el cuarto operador, Viettel, que viene cumpliendo su cronograma de inicio de operaciones, entre otros. En la medida que haya más competencia y comiencen a dar ofertas, todos seremos beneficiados”, opinó.

    CLARO CRITICA LA TARIFA FIJO-MÓVIL
    La propuesta de modificación de las tarifas de las llamadas de teléfonos fijos a móviles afectará a las operadoras que compiten con el grupo telefónica.
    Juan rivadeneyra, director de asuntos regulatorios de Claro, afirmó que la propuesta (que reducirá esta tarifa a s/.0,30 pero que también asignará la facturación por este servicio de las operadoras móviles a las compañías de telefonía fija) beneficiará solo al líder del mercado.
    “La telefonía móvil sigue creciendo, la fija no. La móvil está en todo el Perú, la fija solo en zonas urbanas. Esto no beneficiará a la mayoría”, opinó.


    FUENTE: EL COMERCIO
     


  2. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    2,051
    Verdad hace poco mis amigos me han contado que ultimamente estan instalando antenas en algunas zonas,estas antenas son para celulares,pero aun no estan terminadas,solo esta la base..y supongo que es de Viettel...