1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

MTC exonerará permisos de internamiento de equipos de telecomunicaciones

Publicado en 'Celulares' por George89, 20 Mar 2016.

1. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012

Domingo, 20 de marzo del 2016

La exoneración se aplicará a los equipos para uso privado y homologados desde el 27 de abril y permitirá reducir en 50% las solicitudes de permiso de internamiento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que desde el próximo 27 de abril se exonerará del permiso de internamiento de equipos de telecomunicaciones para uso privado a nivel nacional y para equipos homologados de las casas comercializadoras, concesionarios y autorizados.

A diciembre del año pasado, se solicitaron al MTC un total de 7,125 permisos de internamiento de equipos considerados para uso privado.

Asimismo, se exonerará de permiso de internamiento a los equipos que por su naturaleza no son pasibles de generar daños a las redes públicas, causar interferencias electromagnéticas, afectar la seguridad del usuario, o afectar el correcto uso del espectro radioeléctrico.

En este listado se incluye equipos como las cámaras fotográficas con Wi-Fi, equipos médicos, televisores Smart, impresoras, proyectores, entre otros.

Para el caso de las casas comercializadoras, concesionarios, y autorizados se exonerará de solicitar el permiso de internamiento a los equipos homologados, por ello podrán ser inmediatamente retirados de la aduana, agilizando de esta manera el comercio exterior.

Entre los equipos homologados que no requerirán permiso de internamiento se encuentran los teléfonos celulares y las tablets.

Cabe destacar que de acuerdo con lo reportado por la Coordinación de Internamiento, la carga de trabajo referida a los equipos homologados se reducirá en un 50% aproximadamente, esto es 984 solicitudes menos en promedio al mes.

Para tal efecto, se llevarán a cabo capacitaciones al personal de aduanas, a fin de que identifique con facilidad los equipos de telecomunicaciones homologados que no requerirán permiso de internamiento.

“Esta norma le generará al Estado un ahorro de recursos y de personal, considerando que toma en promedio 162 minutos atender un permiso de internamiento y genera un costo de S/. 53.35 a la administración (sin notificación), siendo pertinente indicar que dicho procedimiento es gratuito”, dijo el MTC.

FUENTE: http://gestion.pe/economia/mtc-exonerara-permisos-internamiento-equipos-telecomunicaciones-2156762

A Rauleitor le gustó este mensaje.

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    En buen cristiano esto significa q? y q equipo celular x ejemplo?

A ivan_h27 le gustó este mensaje.
  3. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Yo entiendo que si por ejemplo traes un Galaxy S7 que ya está homologado porque son modelos famosos y las operadoras suelen hacer ese trámite, ya no necesitarás permiso de internamiento.

4. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    ojala lo cumplan en adunas y serpost Lince

5. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    Exelente y para los chinos xiaomi y entre.otros si!

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Entiendo lo mismo. Pero no te exonera el pago de impuestos si estás afecto a ellos.

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Claro que exonera de permiso de internamiento pero su excedes de $200 pagarás impuestos

8. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Osea te exoneran cuando es para uso privado o equipos homologados, si es para negocio osea más de 2 ahy ya sacas el permiso, en pocas palabras ya no se necesitará los permisos para tablet o celulares

9. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    Entonces hay q celebrar con chelas solo para usuarios no revendedores en potencia

A Ricardo_Master y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  10. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Tampoco necesitarás para Xiaomi y otras marcas siempre que sea para uso privado.

A Ricardo_Master le gustó este mensaje.
  11. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    :rool: por fin una buena noticia y para q sepan q es de uso privado debo comprar un equipo cada 6 meses ?

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  12. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    No hay necesidad que sea cada 6 meses, es depende, de muchos factores

13. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    pero se seguira tareyendo 3 al año

14. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    Creo que compraré un equipo cada semana o cada dos semanas jajaja, podré?

15. Rauleitor

Registro:
    9 Dic 2015
    supongo k el limite seguira siendo 3 pero esto kien lo controlora aduanas ya no el mtc por k si traigo 4 o 10 celus al año como lo sabra el mtc

16. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    Exacto! Si ya no tengo la necesidad de pedir permiso, como el MTC sabrá que estoy trayendo mas de 3 celulares? O aduanas te lo retiene el celular, le avisa al MTC y te lo retiene? O serpost hace eso?

17. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Haber el tema es muy fácil, todos sabemos que a veces los celulares pasan directamente, otros lo retiene aduanas, el límite supuestamente será el mismo, solo que por imagen, nada más, porque esto de aquí lo han hablado las operadoras, esto no es por tema del estado, es tema de entel, movistar claro, ya que en equipos no ganan mucho las operadoras, más ganan en planes post pagos, y quieren que los post pagos lleguen al 100% en el peru

Nunca me preocupe de la aduana, solo que el mtc se quiere limpiar y están imitando otros países que todo pasa directo y así Tmb ahorran en personal, además acá en Lima recién pasa en eso, en provincia como Tacna, paita, pasan como si fuera arroz, ahora más que nada que en Huaral, abrirán el mejor puerto de Sudamérica, el más moderno y ahy será mejor aun

A Ricardo_Master y arangaran les gustó este mensaje.
  18. Rauleitor

Registro:
    9 Dic 2015
    yo creo k esto es tema del mtc quieren haorrar dinero y tiempo yo soy de provincia el año pasado traje 4 celus 3 lo retuvo la duana como no tengo clave sol no lo puedo hacer por el vuce asi k todo el papeleo lo ice x fisico envie mi solictud al mtc pero lamentablente se perdio mi permiso por la huega de serpost luego solicite una copia me enviaron la respuesta todo por serpost k estava mal echa luego pedi de nuevo al final el mtc me envio como 3 respuesta y el dichoso permiso todo via serpost imaginence el gasto k haran con el resto que solictan su persmiso x fisico

19. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    Cómo vuelvo a repetir Perú es el país más preparego, y esto Tmb es tema de las operadoras, como en EEUU, a ellos no les importa el equipo, les importa que pages mensual, el estado quiere que ya no haya mucho papeleo por tema de costos Tmb, son dos cosas a la vez, recuerda que el celular en el peru se cambia rápidamente y por eso Tmb quieren ahorrarse papeles de por medio

20. NOKIA_N73

Registro:
    11 Ene 2015
    hay alguna forma q el vendedor aliexpres le ponga al xiaomi mi5 a 199 dolares para q no page impuestos ?

A lycaon le gustó este mensaje.