MTC seleccionará a operador de canales en bandas inalámbricas

Publicado en 'Redes e Internet' por CHIPEDRO, 12 Oct 2009.





  1. CHIPEDRO

    CHIPEDRO Miembro nuevo

    Registro:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará un concurso público de ofertas para seleccionar al operador al que se le asignarán los canales 15 al 20 (seis canales de 7+7 Megaheartz) de las bandas 10.15 -10.30 GHz (Gigaheartz) y 10.50-10.65 GHz en la provincia de Lima y el Callao.

    El Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) establece que la asignación de concesión de las bandas mencionadas, a título primario para la prestación de servicios públicos utilizando sistemas de acceso fijo inalámbrico, se debe realizar por concurso público de ofertas.

    En consecuencia, el MTC encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la conducción del concurso público de ofertas y el otorgamiento de la buena pro para seleccionar al operador.

    Las referidas bandas cuentan con el potencial para la implementación de soluciones en Banda Ancha, para el despliegue de redes a gran escala a fin de ofrecer servicios tales como voz, datos vídeo, redes de área local y servicios de Internet, empaquetados sobre una misma plataforma.

    Considerando que para el 2011 el país debe alcanzar, entre otras metas, un millón de conexiones de Banda Ancha, el MTC requiere disponer la realización del respectivo concurso público de ofertas para la asignación de las bandas.

    Este proceso obedece a la política del MTC de promover la expansión de servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional y la reducción de la brecha de infraestructura existente, coadyuvando al logro de las metas previstas para el 2011

    Salu2
     


  2. youkai

    youkai Miembro frecuente

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    140
    Likes:
    0
    Me imagino que Telefónica querrá meter mano también en esto. ¬¬