1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

MTC tramite de internamiento de celulares

Publicado en 'Celulares' por yosef, 21 Abr 2010.

1. yosef

yosef Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010

Si te envían o te compras un celular de china según las leyes del Perú se tiene que tramitar en el MTC el permiso de internamiento Mientras tanto aduana sertpost te va cobrando almacenaje por día

Alguien sabe el proceso y cuanto se paga esto

Estos del MTC como joden por un celular porque no se dedican a parchar las pistas mejor
    Y del internamiento es absurdo no entiendo porque tanto lio por un celular

Si alguien paso por esto cuénteme sus experiencias

2. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Hola amigo, te cuento mi experiencia, la semana pasada me enviaron un N93 de Canada y tuve que ir a Aduanas (Trujillo) alli me dijeron que tenia enviar una solicitud de internamiento a MTC, les dije que era regalo, pero aun asi me dijeron que tenia que hacer ese papelo, que es el siguiente :

1. Aduanas te entrega una Declaracion Simplificada, donde figuran los datos del equipo, en mi caso le dije que era de segunda mano y asi lo coloco.

2. luego tienes que ir a la pagina web del MTC y llenar estos formularios :
    Solicitud de Internamiento : http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/form/003-27.pdf

Anexo:http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/concesion/form/Anexo_003-27.pdf

3. en el anexo hay una casilla que te pedira que coloques el codigo de homologacion de tu celular, busca tu equipo en esta lista, la segunda columna es el codigo de homologacion
    http://www.mtc.gob.pe/portal/comunicacion/control/homologa/homo.xls

PD. si tu equipo es muy actual o no esta dentro de la lista de equipos homologados, tienes que buscarte el manual del equipo celular.

4. una vez que llenas la solucitud y el anexo, tienens que fijarte que en los espacios que queden en blanco tendras que hacerles una raya oblicua.

5. no olvidar la factura del celular, sino tienes factura, puedes colocar el recibo de pago por paypal...esto es si es que lo compraste en ebay, en caso que no tengas nada de esto bastara con la Declaracion Simplificada(esa que te dieron en aduanas)

6. luego ordenas todo, tenemos : Solicitud de Internamiento, Anexo, Declaracion Simplificada, factura o recibo de paypal (opcional), manual del celular (esto es necesario si tu equipo no esta dentro de la lista de equipos homologados), por siacaso la copia de tu DNI.

7 todo esto lo llevas al Ministerio de transportes, y lo dejas en mesa de partes.
    en mi caso tuve que enviarlo por correo, en un sobre.

8. el tramite demora 5 dias habiles, pero puedes llamar para preguntar como va el tramite, el fono es el 615-7800

9. con la respuesta positiva que te dara el ministerio de transportes vas a Aduanas , no olvides llevar el aviso de llegada que te llevo serpost a tu casa cuando te aviso que tu equipo estaba en aduanas, y con todo esto llevarte tu celular a casa.

todo este tramite es gratuito....salvo por días de almacenaje.

A Ricardo_Master, klezita, cacope y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  3. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    es mejor que sea enviado por un currier o alguien que este de viaje por que eso de aduanas es un wvada :plop:

4. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    no te recomiendo usar courier particulares (DHL, UPS, FEDEX), no por que no sea seguro, al contrario son muy seguros, el problema es que si quieres ahorrar estas en el camino equivocado, normalmente estas empresas cuando traen algún articulo al País lo que harán sera llevar tu articulo a aduana y si paga impuesto te lo cobran, osea que aparte que pagaste por el envío tendrás que pagar el tramite de aduana y por los impuestos. al final te sale mas caro.
    prefiero llenar unos papelitos y esperar 5 dias, total ya espere 7 dias el celular desde que salio de canada, por unos dias mas, no me hago problem... ademas que es gratis.
    suerte.

PD.en lo que si estoy de acuerdo con KarlosPeru, es que la forma mas rapida y sin tanto papeleo es que el equipo te lo traiga algun familiar que este por regresar al pais.

Última edición: 23 Abr 2010
    A espsaled le gustó este mensaje.
  5. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008
    no me referia con esos curriers por que una ves me enviaron por fedex una camara digital y para recojerlo se tubo q pagar como $50 cocorocos de ahi ni mas por esas empresas

pero luego me envian sin ningun problema cosas y artefactos pekeños por un currier particular en este caso estoy hablando de italia solo se paga como 18 euros por kilo de encomienda

lo recibo aqui en lima sin problemas y sin ningun papeleo

:hi:

6. cocoon

cocoon Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    Estimad@s, solo una duda, estoy pensando comprar en Ebay un Blackberry 8900 de USA por $320 (incluido envio) via servicio convencional USPS. Segun lo que escribio Fio, quiere decir que bastaria con hacer ese papeleo gratuito (aunque suena engorroso) y ya no habria que realizar Ningun otro pago adicional de impuestos por ese unico celular? A ver si me confirman esto, gracias!

7. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    si el equipo nunca ha entrado aca al peru tiene que ser homologado

es totalmente independiente a lo que se pague el curier

8. cocoon

cocoon Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    Gracias por la observacion pero el celular si esta homologado. Sin embargo les vuelvo a preguntar: quiere decir que para recibir el celular que estoy comprando en Ebay (a $320 incluido envio) solo bastaria con hacer ese tramite gratuito descrito arriba y no habria que realizar ningun pago de impuestos en la Aduana? Gracias por su ayuda!

9. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    ya no tendrias que realizar el tramite
    si no de frente, sacar el equipo como son 320 dolares tienes que pagar impuestos que son aproximadamente el 98 dolares (19%+2% +10%)

10. Jhusel

Jhusel Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    Amigos quisiera compartir mas informacion al respecto en mi blog Comprar celulares en Perú : Chinavasion

Ahora si ustedes leen los ultimos mensajes en lo comentarios de robertfritz pueden observar que no es necesario realizar permiso de internamiento.

saludos Jhusel

11. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Buena info vales un Perú !!!
    :hi:

12. jamen55

jamen55 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    Muchas Gracias fio_rivadeneira, me ahorraste mucho tiempo, una pregunta mas, en la lista de productos homologados, no se como reconocer cuales son celulares porque yo quiero ver si el IPHONe 3Gs 32gb esta homologado o no, gracias una vez mas por tu post, es un gran aporte.

Atte,
    jaime Alvarez

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Última edición: 31 Jul 2010
  14. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Buna info, quisiera saber cual es el costo por la homologación de los equipos

15. agenor841

agenor841 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    Consulta,.
    que pasa si no realizo la homologación, (el equipo lo traje personalmente de USA)

16. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    puedes traer hasta 3 unidades en el transcurso de un año sin necesidad de homologar el equipo.

17. agenor841

agenor841 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    si es solo un equipo, no es necesario la homologacion, minimo 3.

18. lemuriano01

lemuriano01 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    tengo una pregunta
    yo e comprado unos celulares en ebay
    me los enviaron por usps
    aca me dijeron que llegan mediante serpost
    me los enviaron hace 2 semanas y asta el dia de hoy no recdibo notificacion alguna sobre mi envio
    donde tengo que consultar
    si tengo que llamar a la central de sepost en lima o que otra cosa hacer
    un saludo
    gracias por su respuesta

19. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    De donde te los envían?

20. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    alguien que pueda ayudar a despejar eso...
    que pasa si compro un celular por deaxtreme que cuesta 40 dolares...
    pasara por homologacion...'??