muchas particiones, que hago?

Publicado en 'Windows' por 0drareg, 8 Mar 2016.

1. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009

Hola señores expertos, consulta; tengo instalado el windows 10 hace poco y me va bien, pero quiero instalar en otra partición el windows 7, intente pero vi que tengo 4 particiones y una mas en donde quería instalar el windows 7,
    1ra partición dice: Reservado para el sistema 100.0 MB, sistema
    2da -------------------------------------------------- principal, (windows10)disco C
    3ra--------------------------------------------------------------------- OEM (reservado), este me tiene preocupado
    4ta--------------------------------------------------------------------- principal , aquí esta mi disco D
    5ta--------------------------------------------------------------------- vació donde quería instalar mi windows 7

el rollo esta si puedo borrar ese OEM ya que no pienso borrar windows10 y desearía conservar ambos sistemas operativos pero intente y me dijo una advertencia diciendo que mi disco tenia muchas particiones
    o tampoco aceptaría esa partición 5ta? o 4ta en caso la borrara, slds.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Cuántas particiones primarias tienes? :mmm:

3. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    ninguna, así como detalle el cuadro que me intentando instalar windows 7, ya antes me di cuenta que no tenia particiones primarias, de seguro tengo mal particionado mi disco :( mi disco es de un tera, particionado 300GB para la C y 600GBpara la D y lo demas ya esta dicho, claro que el OEM ocupa 500MB

4. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Lo dudo, veo 2. Sube una imagen.

5. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009

6. ubuntus

ubuntus Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Al instalar un S.O. nuevo, pedira en que particion a de instalarse. Segun se ve en la imagen, la particion 4 podria estar disponible. Siempre que, cuando se prende la pc no salga la opcion de dos sistemas instalados a cual iniciar. Por cierto, no borrar ninguna particion, pues podria no funcionar el disco duro. A menos que se desea borrar todo y volver hacer particiones, primero instalar el 7 en la primera, luego el 10 en la segunda particion.

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Puedes tener como máximo 4 particiones primarias. En tu caso ya ocupaste todas. :cafe:

8. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    FÁCIL, botea tu pc con acronis disk director

como ya tienes 4 particiones primarias no puedes crear mas
    1-con el Acronis DD cambia el tipo de partición de la "unidad D" (PARTICION 4) a partición LÓGICA
    2-después del cambio crea tantas particiones LOGICAS como desees con esos 63 GB de espacio sin asignar, puedes incluso instalar S.O. en ellas

si no sabes como botear el Acronis, bájate el Acronis disk director versión Sparrow para windows instalalo y desmonta tu unidad "D" para convertirla a Partición LÓGICA, luego sigue los mismos pasos

***solo puedes convertirlas a lógica cuando son particiones contiguas (como tu unidad D y tu espacio no asignado)

9. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    yo no entiendo tener varios sistemas operativos en un solo disco duro, si se te malogra el disco adios a todo... hay algunos que podemos tener un disco para cada sistema operativo así se malogra uno siempre estamos listos para seguirla.

10. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    La pregunta es....
    ¿para qué querrías tener windows 10 y windows 7 al mismo tiempo?
    :question::question::question::question::question:

11. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    mmmm :bandera:al convertirla a lógica conservo el espacio ocupado?, ósea no se borra nada de mis archivos? esta interesante tu solución,

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Como pareces no tener mayor idea de lo que intentas hacer, de preferencia respalda tu información personal antes de intentar ese procedimiento.
    Si no, lo siguiente será verte por aquí creando el tema "Estuve jugando con mi disco y perdí mi información, AYUDA!!!!"

13. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    sencillo, tengo problemas con el directx un juego no me corre bien e investigue y me dice que es incompatible con windows10, espero que con el el windows 7 instalado en el mismo disco me corra como antes, tu que crees muchachon? el juego mencionado andaba bien con el direcx 9, ahora el windows 10 anda con el 11.1

14. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    y por allí encontrarás alguien que te dirá $400 por recuperar la información.
    :risota:

esos son los problemas por usar juegos piratas.

15. 0drareg

0drareg Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    para eso esta el foro o me equivoco? siempre no falta un sabelotodo con sarcasmo

son juegos steam muchachon, y aquí la gente se identifica por la ayuda incondicional, nada de lucro

A axls le gustó este mensaje.
  16. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    El sabelotodo sarcástico ha visto tu situación cientos de veces, y por eso el consejo de que antes respaldes tu información.
    En ningún momento dije que no puedas o no debas hacerlo, tu equipo, tu decisión. Suerte.

17. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    no pasa nada cuando conviertes partición primaria a lógica es simple solo cambia el tipo de partición no formatea nada, siempre y cuando no toques otras opciones, no tengas miedo

pero como dice el amigo de arriba, haz un backup de información por si se te ocurre tocar otras opciones.

A 0drareg le gustó este mensaje.
  18. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué juego es ? qué tarjeta gráfica tienes?

19. ubuntus

ubuntus Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2016
    Otra opcion es tener solo el W10, y tener el w7 en virtual con Workstation que ya va por la version12.

A 0drareg le gustó este mensaje.
  20. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    sus necesidades no van por el lado de la virtualización, ya que el amigo también usa el w7 para jugar no creo que pueda jugar de manera decente en un sistema virtualizado