Muchas tiendas de Aliexpress ya no envían a Perú

Publicado en 'Más allá del teclado' por Isaakioner, 29 Set 2016.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola foro, como dice el título tiendas de aliexpress donde compraba sin problemas ahora estan evitando enviar a Perú.

Esta semana tenía un paquete que no se movía de TOMAS VALLE, así que pedí a mi vendedor que me ampliara el tiempo 20 días más ya que quedaban solo 5 días para que se venciera.

El vendor me dijo que no podía ampliar el tiempo de procesamiento ya que el método de envio fue por Aliexpress AIR MAIL. Así que para evitar problemas abrir disputa y especifiqué que necesitaba más tiempo de procesamiento... Por mi nivel de compras en aliexpress la disputa se elevó :S yo no hice nada y esta pendiende te aprobación por parte de un representante de aliexpress.

Con lo que me pasó llegue a la conclusión:
    Muchas tiendas de aliexpress donde antes compraba ya no envían a Perú, si lo hacen cobran $200 de envio por EMS, esto desanima a comprar.
    Hace 15 días tuve que rogarle a un vendedor que hiciera el envío a Perú ya que ponía $200 por EMS por una funda de celular y un protector de pantalla.
    Si alguna tienda donde vas a comprar sigue usando "ALIEXPRESS AIR MAIL" te recomiendo que le pidas que use otro método de envío ya que está más saturado que china post y no se puede ampliar el tiempo de procesamiento, te puedes hacer con un producto gratis... a costo de que ese vendedor no vuelva a enviar nada a Perú :(

2. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Si tu producto ya está en tomas valle... Porque abres disputa? Si prácticamente ya llego?...
    Si no tuvieras alguna información sobre tu producto, normal, abres disputa. Pero si ya sabes que no es culpa del vendedor, sabes que es culpa de serpost.... Y abres disputa??... Entonces no te quejes si tu eres uno de los muchos que causan que las tiendas ya no envíen a nuestro querido Perú.

A Rauleitor, vatu, Dark Zero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Creo que depende de tu reputación, a veces busco cachivaches sin estar logeado y no me da despacho a Perú pero logeado ya no me sale esa restricción.
    Es cierto que Serpost es un desastre y demora los despachos pero tampoco es motivo para que los chinos se pongan más ratas de lo que ya son.

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    si ya llegó a Tomas Valle, por que la disputa? :oops:, por estas cosas es que evitan enviar a Perú...

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :plop: Tu producto ya llegó.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Al leer este post he sentido vergüenza ajena, si el vendedor chino lee esto le ofrezco disculpas en nombre de los peruanos.

A Dark Zero, imeireparo, Arrow y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    No tenias que abrir disputa, y lo raro es que según tú tienes un nivel alto en aliexpress. Ya sabes el procedimiento y como funciona Serpost.

8. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    No llegó, aun no lo tengo en mis manos.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Está en Serpost. No es culpa del vendedor. :cafe:

A Dark Zero y Arrow les gustó este mensaje.
  10. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Por algo le pedí que aumentara el tiempo, pero el dice que no se puede. (no se puede por que no quiere, no se puede por que el sistema aliexpress no se lo permite.)

11. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Pero ya llegó a Perú.
    Ya está en Lima.
    Esta a unos días de estar en tus manos.
    A pesar de saber eso... Abres disputa.
    Por eso ya no envían a Perú.
    Por eso quitaran a Perú de la lista de envíos gratuitos.
    No compres por Internet si vas a estar abriendo disputas a todo vendedor... A pesar de que tu pedido esta en serpost. Has un favor a muchas personas, incluyendote. No compres por Internet.

A Rauleitor, Arrow y Dark Zero les gustó este mensaje.
  12. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    Enhorabuena. Has abierto un tema para autoculparte por ser parte de esa lacra que abre disputas innecesarias.

Felicidades.

A Dark Zero, Rauleitor, ernesto_zr y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    esta en serpost , significa que no lo vas a perder y si el tracking muestra que ya esta en distribucion el que queda mal ante aliexpress eres tu , eso ira a tu historial de comprador y para la proxima te haran menos caso

14. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    El producto está en tomas valle hace 9 días, el envió fue realizado a finales de septiembre.
    Mi perfil pone que yo no soy de Lima.

Y si el producto llega dañado, malogrado o bloqueado... tu me devuelves el dinero?

Soy nivel 4 :D los reembolsos me los hacen hasta en 5 días.

15. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    En ese caso hablas con el vendedor, yo una vez compre unos focos que me duro 30 minutos encendido. Para eso ya había finalizado la compra, le escribí al vendedor, me dio dos opciones comprar unos nuevos focos y me envie uno de repuesto o devolverme el dinero.

16. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Hay algunos que te pueden devolver el dinero una vez terminado el tiempo de protección... pero existen otros (ya me pasó, y por confiado) que una vez que se acaba el tiempo de procesamiento pierdes contacto con él y les llega si escribes una mal comentario. ¬.¬

17. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ¿ Nivel 4 y haciendo estos posts de Nivel Noob -3 ?
    Ya está en Peru, el chinito cumplió, a patalear con Serpost.

A fforastero, Rauleitor, Arrow y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Vuelvo a decir... el producto se confirma hasta tenerlo en mano, testearlo por lo menos una semana, con que lo envíe no basta, puede haber una piedra o un pañal.

Editado por el moderador: 29 Set 2016
  19. thisangels

Registro:
    8 Feb 2012
    Pues entonces ya sabes a lo que te estas metiendo. Por un lado se tiene el problema de Serpost, por otro lado esta la duda si te enviaron un producto defectuoso, pero el vendedor cumplió en enviar, ahora de por medio a un intermediario que va analizar la disputa y puedes explicar tus puntos.

20. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    Como dije, y vuelvo a decir.
    YO SOLO QUERÍA QUE EXTIENDAN EL TIEMPO DE ESPERA, antes yo se lo pedía a un vendedor y me ponía 90 días más y nunca me molestaba en esperar, pero las nuevas normas de aliexpress no permiten aumentar el tiempo (si se usa aliexpress como método de envío.)
    Al abrir disputa gano un poco más de tiempo, hasta 1 semana más.