Mucho ruido con el cooler fan cooler master

Publicado en 'Refrigeración' por sylux, 4 Set 2010.

1. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010

buenas,, hace poco acabo de comprar un cooler led azul de 12cm cooler master ,todo iba bien hasta el momento en que lo coloque en el case ,luego encendi la pc y empezo a sonar muy fuerte el cooler weno eso no me gusto mucho ya que mi pc es silenciosa :risota: ( lo tengo instalado correctamente ) algun otro cooler led de 12cm que me puedan recomendar porfasss.... que sea silencioso porque el q tengo suena como avion :ptm:

aqui les dejo las caracteristicas de mi cooler :

Dimension (W / H / D) 120x120x25 mm

Voltage 12 V(DC)

Current (Ampere) 0.35 A

Input (Watt) 4.2 W ± 10%

Speed (R.P.M.) 2,000 R.P.M

Air Flow (CFM) 90 CFM (que significa eso ?)

Air pressure (mmH2O) 3.04 mm H2O

Fan Noise Level (dB-A) 19 dBA ( es mejor o peor tener 19dba)

Weight 116 g

Bearing Type Long-life Sleeve

Fan Life Expectancy 50,000 hours

Connector 3 pin

Screws 4 pcs

LED number 4 Blue LED

3 to 4 pin Adapter 1 pcs

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Si te parece molesto el ruido, tienes que buscar un ventilador que gire a menores revoluciones por minuto (RPM) , hay coolers de 12 cm que van a 1200 RPM y hacen menor ruido, pero mueven menor cantidad de aire en pies cubicos (CFM) lo que podria afectar un poco la ventilacion en tus componentes.

3. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    uhmmmm creo q optare otros coolers con menos RPM y una cosita mas :D tener 19 db es porque hace mas ruido o menos ruido ??

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 20:20 -----

ok pero eso de 19 db es porque hace menos ruido o mas ruido porque he visto otros coolers que tienen 21 db pero no entiendo que sigca eso :D

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    significan desibeles y se usa para medir el ruido mas desibeles mas ruido.

5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Otra opción seria que compres un controlador de fans, algo como esto,[​IMG]

Yo me compre uno mas simplón en Compu y Vision a s/.40 creo, tiene un potenciómetro para los fans y otro para el volumen, pero el del volumen me agrega mucho ruido al sonido así que no lo uso, ademas de tener sensores de temperatura que los colocas donde quieras.

Pero a 1200rpm esos ventiladores ya comienzan a zumbar, yo tengo uno pero con leds rojos y lo mantengo hasta los 1000rpm para que no moleste. creo que escuche que los Noctua son mas silenciosos no estoy seguro nunca los e visto u oído.

E-Key - Cooler Noctua

Última edición: 5 Set 2010
  6. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hey sylux, hace una semana tenia el mismo problema, la mia era una Thunderblade de 12 cm (igual), y hacía una bulla de perros, era insoportable, lo q me di cuenta era q el desgraciado este tenia 2000 RPM :w0w:, y solo movían 78 CFM...q perro y para el colmo era de 21 dBA. Lo tube q cambiar por un cooler master de 1500, creo q era de 1200 RPM pero la cosa es q ahora ya no hace tanto ruido, tengo uno atrás y otro adelante (sin contar con el Hyper 212 plus).

En conclusión tienes q fijarte en los numeritos de "dBA" , "CFM" y en los "RPM", es lo que hago siempre.

Saludos.

7. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    POr casuliada sabes el modelo del que te compraste en compu y vision? ,otra pregunta ese controlador que tipo de entrada de ventiladores acepta las molex?:S ,xq mis fans tienen entrada para molex.

8. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    este suena haci por como lo configures en el bios o si lo conectas directamente ala fuente o la mainboard

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hasta ahora, el mas silencioso que pude probar es el ventilador CM de 12cm negro que venden en cajita de 5 unidades -no recuerdo la cantidad-; los CM con leds fueron decepcionantes en el detalle del ruido, pero hay un modelo que es mas bullero de lo normal, asi le pongas Silent en las placas Asus te generan bastante ruido... menos mal que no compre el ventilador de 12cm Thermaltake con luces, igual espero comentarios sobre ese ventilador... :hi:

10. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    yo tengo CM de 12cm con luces y sin luces pero los configuro en el bios para que sean mas cilenciosos y conectado ala placa no ala fuente de poder con su adaptador por que sino suena como turbina de avion el cooler de mi cpu es el CM hyper 212 vino con un cooler y adaptador para otro cooler haci que le puse otro cooler mas me compre este disipador para mi cpu por lo que cooler de 12cm lo venden por todos lados y son comodos por su precio ya que algun dia sera necesario cambiarlos

11. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Tengo un problema con el cooler master de 12cm con led suena demasiado en la ubicacion k le kiero poner, en la parte delantera del case thermaltake v3, pero si lo pongo en la parte superior deja de sonar, osea como extractor no suena pero para meter aire suena, estaba buscando el thermaltake de 12cm azul pero no tenian, a otra opcion es ponerlo entre la tapa y la lata ahi no suena pero tengo el problema de espacio, lo k veo es k el cooler no debe tener obstaculo de donde extraiga para no sonar caso contrario suena, saben de alguna forma de solucionar eso.

12. sylux

sylux Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    que ladilla con los coolers :risota: mejor sera que empieze a buscar coolers leds con menos RPM alguien me podria recomendar algun modelo ???

13. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Que bien yo quiero uno de esos, no sabia que existia tal cosa en C&V. Una pregunta puedes regular las velocidades hasta 0 rpm?

14. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pregunta de principiante: Para regular las velocidades en la bios, ¿los ventiladores necesariamente deben estar conectados a la placa verdad?

Mi placa es una Gigabyte, ¿saben en que parte de la bios se configura la velocidad de los ventis?