Muebles y accesorios para el Home Theater

Publicado en 'Audio y Video' por el_beto, 25 Oct 2012.

1. el_beto

el_beto Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2012

Estimados todos.
    Me tomo la libertad de crear este post donde trataremos sobre todo aquello donde se colocan o ubican nuestros “engreídos”, me refiero a los muebles, accesorios y demás artículos que hagan que nuestros queridos aparatos se vean de lujo.
    Por ejemplo, podemos compartir experiencias indicando donde se venden determinados muebles para el home theater, que talleres de carpintería trabajan excelente o quizás que maestros te hacen el mueble a tu medida y gusto.
    Esperamos sus valiosos aportes, ya que por mi parte estoy en la búsqueda de un mueble que satisfaga la correcta distribución de mis equipos así como una estética acorde a nuestras casas.
    Saludos.

A xedux y Cloud_vt25 les gustó este mensaje.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    El Beto, te comento que el que usa actualmente mi Tv y Home era uno que hice de Melamina con puertas de vidrio de 8mm para mi Home Theater ya que el Tv estaba montado sobre la pared, ya le quedo chico a mi nuevo Tv de 40" y ya tengo el nuevo diseño asi que solo es cuestion de tener un poco de tiempo, hacer los planos y manos a la obra.

Saludos,

A Benny le gustó este mensaje.
  3. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    Excelente BigPride, la idea es tener los datos de un buen taller de carpinteria o en todo caso hacerlo uno mismo, pero el punto es que materiales son los adecuados para construir tus muebles: melamine, madera, vidrio, etc.

Hay una pagina web que contiene sus modelos y planos, que puede servir para darnos una idea de lo que buscamos.
    http://www.sanus.com/world/en/

Saludos.

A gustavo767 le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Sale mas barato y encima al gusto de uno, hacerse de melamina con vidrio, hay miles de formas de hacerlos y no es engorroso armar un mueble lineal como son los de Home Theater.

5. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008

Big, donde compras los materiales
    trabajas con alguna carpinteria o todo lo haces tu??
    tendras algunas fotos de tu diseño??

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Todo lo hago yo, fotos de mi muble actual ??? lo posteare pero se ve medio feo ya que ahora no hay simetria, el nuevo es un Stand largo y bajo, ya que pienso poner el Tv en la pared y debajo el central a los lados y manteniendo los grados recomendados los frontales., debajo y con lunas polarizadas oscuras los Blu Ray y el Receiver.

A Eduardosig, mikamil y Gatto01 les gustó este mensaje.
  7. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    A diegomv, Eduardosig, mikamil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    En mi casa tenemos un Carpintero desde hace muchos años, facil 20 años y siempre me recomendó utilizar el mueble en madera, no melamine ni MDF, mejor madera solida, ya que el melamine tiende a hicharse y fregar las bisagras con la humedad de lima.

A atujpay le gustó este mensaje.
  9. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    Estimado javierv, el carpintero que conoces cobra razonablemente....te pregunto porque me gustaría contactar con un buen maestro, ya que tengo en mente cambiar mi mueble actual.

Gracias.

10. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Si en realidad si, depende del tipo de madera que quieras, ya sabes que hay calidades y todo eso

11. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    A xedux le gustó este mensaje.
  12. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    Hola el-beto

aqui te dejo lo que yo hice para colocar mis equipos, usé literalmente retazos de melamine, de ésos que te dan cuando compras otras piezas y use lo que sobraba de las planchas. los atornille y listo.

Tambien me hice un rack para soportar mi proyector usando retazos de MDF que tambien tenía, el pedazo que sobresale lo usaré en el futuro para instalar lentes anamorficos.

otro accesorio que hice, fue mi pantalla utilizando listones de madera de 2" x 1" que venden en Sodimac, y una tela Black out usada por el reverso.

finalmente, usando unas cajas hechas de triplay pintadas y colocándole unas molduras en la parte superior te haces las columnas decorativas y que a su vez sirven de ductos de ventilación

finalmente el conjunto te puede quedar mas o menos asi.

saludos, y espero que te sirvan las ideas

A lvendetta, diegomv, NEO78 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  13. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
  14. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    amigo Jedi, impresionante lo tuyo, se nota dedicacion y mucha.

15. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Pucha jedi voy a tener que ir denuevo a tu fantastica sala de cine veo que lo has mejorado bastante :w0w:

16. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    la idea de postear lo que hago es para que vean que no es necesario gastar mucho dinero en ello, yo estoy tan ajustado de presupuesto como muchos , pero lo que se necesita es sólo un poco de imaginación y algo de dedicación los fines de semana o en las noches después de salir de trabajar. usar ideas como colocar un poster, en un marco que ustedes mismos se pueden hacer, o un mueble no es difícil. y les aseguro que los resultados son mas que satisfactorios.
    ya a algunos de ustedes le he enseñado como se puede hacer un panel acustico, es solo cuestion de ponerse manos a la obra.

saludos

Happy halloween:yeah:

A Gatto01, Eduardosig, samuel2029 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. el_beto

Registro:
    10 Oct 2012
    Estimado Jedi, lo que realizaste es estimulante y motivador para que uno mismo tenga un poco de creatividad y muchas ganas.
    Una consulta: que herramientas serían necesarias y accesorios serían necesarios para construir el mueble?

Gracias por tu gran aporte.

Saludos.

18. jedi21

jedi21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    para hacerte un mueble de melamine, o similar lo primero que tienes que hacer es hacerte un dibujo o plano de todas las piezas que este tendrá, como repisas y parantes, etc.
    normalmente se usa melamine de 18mm (milímetros de espesor). una vez detallado tu dibujo, y determinada el tamaño de cada pieza(no olvidar hacer los descuentos del espesor con la pieza que encaja),
    te vas a cualquier tienda de tableros como CASTOR, SODIMAC, ETC y llevas tu plano de cada pieza. en ella te van a pedir que llenes un formulario en donde anotas las medidas de cada pieza y cuantas de cada una son así como el tipo y color de melamine. con ése dato ellos te optimizan el corte mediante un programa de computadoras y te dicen cuantas planchas te tienes que comprar. y no olvidar de pedir que le coloquen un Tapacanto por el lado del frente que se ve.
    Para el fondo de tu mueble se usa otro material que se llama cartón NORDEX y vienen con el mismo color del melamine que has escogido.
    Pagas y lo recoges al dia siguiente. ya cada pieza cortada y con sus tapacantos pegados. en caso le vayas a poner puertas, deberas considerar estas dejando unos 4mm de luz a cada lado si van a ser interiores o exactas si van a cubrir por encima. y al momento de llenar tu formulario deberas marcar donde van las bisagras para que le hagan las perforaciones.

una ves con las piezas en tu casa necesitarás tener:
    1.-Un desarmador, de preferencia electrico, porque vas a necesitar poner un montón de tornillos y hacerlo a mano es muy difícil y tedioso, pero con un taladro desarmador lo haces al toque.
    2.-necesitas un juego de brocas según el tamaño de tornillos a poner,
    3.-Una extension de corriente
    4.-Wincha y escuadras

Otros materiales
    A.-Tornillos Spax de 10 x 31 en la cantidad suficiente para ensamblar tus piezas, lo normal es de 2 a 3 tornillos por cada unión.
    B.-Bisagras de cangrejo segun la cantidad de puertas que vas a instalar ( 2x c/u)mínimo.
    (OJO) hay tres tipos de bisagras de cangrejo: Externas, Intermedias e Internas, estas se usan dependiendo de la posición de la puerta respecto al plano donde se sujeta, pídele al dependiente de la tienda que te explique esto o míralo en los muestrarios que tienen en exhibición. son muy parecidas te puedes confundir.

Finalmente pídele a un amigo que te ayude ya que sólo es mas difícil, y si le agregas un par de chelitas mientras arman el mueble mejor aún.

saludos

Jedi21:yeah:

A echenique, cesarrviz, Rockalex_GNR y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  19. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    y las butacas donde las venden?

20. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Revivo este tema, pues quiero mandarme a hacer un mueble, y solicito su ayuda sobre las medidas que debe tener este. Mi Denon (el equipo mas grande) tiene dimensiones de 44x34x17 cm. Entonces pensaba en un espacio que sea de 60x50x25. ¿Lo ven bien, o algo exagerado?. Alguna vez lei en un manual que debian tener un espacio de 10 cm por lado, por el tema del calentamiento pero ya saldria un mueble muy grande. Mi idea es tener un mueble tipo rack cerrado, con puertas de vidrio (esas tipo levadizas que se ven bien elegantes), y poner ahi el sintoamplificador, bluray, decodificador de cable, ps3, wii, y además unos cajones para guardar los cables, lentes, blurays, juegos y demás.