Muere la comunidad Hackintosh

Publicado en 'Más allá del teclado' por Comcody1, 19 Ago 2015.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Fue bonito, fue hermoso… me ahorraste un egg de dinero pero, los Hackintosh muere con Yosemite. Apple acaba de sacar una nueva actualización en su beta de OS X El Capitan, consiste en nuevas implementaciones en “cambios de seguridad” y SIP (System Integrity Protection), esto quiere decir que a implementado la seguridad en el “root” del sistema, clausurando varias áreas y carpetas del sistema operativo, haciendo imposible realizar ataques roots o hacks.

Como se sabe, los devs dieron a prevenir de esta seguridad al descubrir ciertas áreas restringidas (antes publica) en el iOS 9 beta, se sospecho que restricciones similares llegarían al OS X El Capitán. Tonymacx86 menciona que esta seguridad si hace difícil poder instalar y mantener la comunidad Hackintosh, actualmente se esta probando con el metodo Clover. En el nuevo beta de OS X El Capitan, el kext-dev-mode01 dejara de funcionar completamente.

“Se ha tenido que tomar cambios drásticos y comenzar inyectar nuevas pruebas en el boot flags”
    Este cambio de seguridad sí hace bien para usuarios que tengan una Macintosh, personalmente mi hackintosh nació desde el i5 2500K/660Ti/8GB hasta crecer al 4690K/970/16GB que es actualmente hoy en dia. Siempre fue el “main rig" para renderizar en Adobe Premier y Final Cut Pro, pero por motivos de movilidad tuve que adquirir el Macbook Pro 13” con Retina i5/Iris 6100/16GB este año… buena maquina, su velocidad en el SSD es simplemente el mejor de todos. Esperemos que los próximos meses salga una novedad en que Chimera y Chameleon haya logrado penetrar OS X.

2. anakleto

anakleto Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2010
    hermoso discurso:aplausos:

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Le podrán poner freno, pero eventualmente pillarán una forma de ejecutar el soft manzanero en equipos que no lo son. Probablemente pase un buen tiempo hasta que lo hagan, pero es algo fijo.

A anakleto le gustó este mensaje.
  4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Exacto todo siempre tiene un bug :)

5. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Por lo mismo que uso Mac, también mi PC actual tengo instalado Yosemite y de momento sin Windows.

Estoy muy satisfecho en como trabaja mi ordenador sin ser un Mac real, el rendimiento es prácticamente igual -aunque el hardware de mi PC es mas potente, eso sí-.

Espero que la comunidad no muera:unsure:

6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No se trata de que encuentren un bug y listo... Hackintosh siempre se ha guiado del proyecto que hizo Jobs en el 2005 con una Sony Vaio, ellos crearon el primer "hackbook", desde ahí devs como TonymacX86 y otros continuaron ese proyecto. Desde el 2005 hasta hoy en dia el SIP (System Integrity Protection) no fue alterado ni cambiado, en el cual eso permitía inyectar el bootloader conocido como "Chimera" y "Chameleon", estos ahora son inservible. En la web de TonymacX86 explica que el unico metodo que quizas pueda continuar sea Clover.

@CarlosChirinos El rendimiento es igual o hasta mejor dependiendo el hardware que tengas, en mi caso mi PC equivale a US$1,200, en el eco-sistema Mac equivale a US$2,800.

http://www.tonymacx86.com/el-capita...-changes-workarounds-current-information.html

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Mi PC es claramente más potente que la iMac y MacBook Pro que tengo.

En mi anterior post me refería a que no tiene nada que envidiar a mis Mac "reales", eso sí, el ahorro de dinero es considerable si sacamos cuenta de querer tener un hardware similar en Mac.

PD: Yo lo he instalado mediante Chimera, espero que el método Clover sea sencillo de instalar, no me quisiera perder de las novedades de el Capitán en mi PC :)

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Ese es el problema, el metodo Clover actualmente tiene sus beneficios como iMessage que funciona out-of-the-box sin modificar algun plist pero, es sucio. Es un metodo sucio que muchos no lo recomiendan.

Te recomiendo que adquieras el IOGear Bluetooth 4.0, no hay nada mas relajante que usar el teclado y trackpad de la Mac en tu Hackintosh.

Etiquetas: