1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Multan a Telefonica con 200 mil soles por reclamo de un solo usuario

Publicado en 'Operadores' por Telekomu, 2 Jun 2016.





  1. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    227




    El reclamo de un usuario ha ocasionado que Telefónica deba pagar una multa de más de 200 mil nuevos soles. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ratificó la aplicación de una multa de 51 UIT (S/.201,450) a Telefónica del Perú S.A.A.

    La razón de esta multa impuesta a Telefónica es por incumplir la resolución de reconexión del servicio de telefonía fija a un usuario por baja injustificada. La empresa generó un perjuicio a la persona y por ello fue sancionada.

    La persona que presentó el reclamo se quedó sin servicio de telefonía fija por un periodo de 58 días. OSIPTEL declaró como fundada la queja que presentó esta persona por la falta de respuesta de Telefónica al reclamo que presentó por el corte injustificado.

    OSIPTEL ordenó a Telefónica que reactive el servicio del usuario con el mismo número telefónico; sin embargo, la empresa no cumplió con la resolución en el plazo establecido y por ello se impuso la multa de 51 UIT (S/.201,450).

    Las empresas operadoras están obligadas a complir con las resoluciones de OSIPTEL de acuerdo al artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del organismo.

    Fuente; La Republica
     


  2. Vossman

    Vossman Miembro frecuente

    Registro:
    17 Set 2012
    Mensajes:
    232
    Likes:
    92
    200k... un sencillo para ratafonica
     
  3. Pulzar

    Pulzar Miembro maestro

    Registro:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    273
    Likes:
    55
    Y al afectado le chorreará algo? o solo tiene q esperar a q le activen el servicio? :mmm:
     
    A stephen5g le gustó este mensaje.
  4. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    227
    reclamemos unos 100 clientes, por diversos temas que incumplen, y serán 20 000 000 (veinte millones), quizás así les duela y empiecen a mejorar sus servicios.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,222
    Likes:
    403
    Quien sabe...
     
  6. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    227
    creo, que si lo lleva a la via judicial por daños y perjuicios, si recibe
     
  7. Jhobian

    Jhobian Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    235
    otra multa que nunca pagara.
     
    A shinigamijim, arqhy y emartinez les gustó este mensaje.
  8. emartinez

    emartinez Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    2,438
    Likes:
    800
  9. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    227
    Necesitamos jueces que no le tiemble la mano, como la jueza que cuestiono la renovación de las licencias de móviles, asa se podría hacer pagar sus multas
     
  10. rafael_1991

    rafael_1991 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    121
    Likes:
    11
    Una raya mas al tigre, una deuda mas que suma a los millones que mantiene con el Estado.
     
  11. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,597
    Likes:
    1,017
    Mi mismo caso, sólo que al final me reactivaron el servicio después de 90 días
     
  12. Bulldozior

    Bulldozior Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    521
    Likes:
    55
    bueno muchachos, les comento que yo trabaje para un entidad financiera en el área de reclamos hace un par de años , y cada ves que se genera uno, tiene un plazo de atención legal de 30 días calendario, según que tan jodida esta la situación puede ampliarse previo aviso, yo creo que en este caso simplemente la persona que estaba gestionando se "le paso", y nunca genero un aviso de rectificación, y es mas que hecho que también ya no labora ahí.
     
  13. elpozeido

    elpozeido Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    363
    Likes:
    103
    Si ni va pagar la multa , debe mas y ni lo paga y encima le renovaron contrato por 18 años que ahora esta peleando para que no lo anulen su contrato
     
    A arqhy le gustó este mensaje.
  14. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    2,245
    Likes:
    504
    Si tuvieramos un gobierno con los runtus bien puestos, hace rato que monguistar y cloro hubieran sido expectorados.
     
  15. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    1,938
    Likes:
    460
    El monopolio se rie de las multas nunca las va pagar es obvio, la unica solucion es unirnos todos y hacer portabilidad de todas nuestras lineas moviles a otro operador es la unica forma de.expectorar a la escoria
     
  16. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    2,245
    Likes:
    504
    O que un gobierno patriota expulse a los gachupines y monguistar vuelva a ser entel peru.
     
  17. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    334
    Pagaran los que les han subido la tarifa...
     
    A Ev|tErN0 le gustó este mensaje.
  18. lonelyraider

    lonelyraider Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2011
    Mensajes:
    2,245
    Likes:
    504
    O ponernos de acuerdo y que haya apagon de usuarios.