Multifuncionales HP

Publicado en 'Hardware General' por Azraelo, 1 May 2011.

1. Azraelo

Azraelo Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2011

Saludos cordiales a todos.

Estoy renovando mi vieja y guerrera HP Deskjet 3320. Aún funciona, pero ya hace demasiado ruido y solo es impresora. Siguiendo con la buena imagen dejada por esta 3320, he pensado en comprarme una multifuncional de la misma marca (HP). He visto precios y modelos, reduciendo mis opciones a las siguientes:

HP 2050. El modelo hogareño más nuevo (al parecer). Lo malo es que no sé con certeza si sus cartuchos (HP 122 y HP301)son recargables. He oído que sí, pero que en algunas impresoras no los reconoce y hay que estar haciendo "jugadas" con los botones para que reconozca los cartuchos recargados.

HP F4480: Un modelo que ya está por descontinuarse. Al parecer sus cartuchos son los más comunes (HP60 y HP63), pero no sé por cuanto tiempo más se fabriquen los cartuchos para porder re-emplazar los que ya van quedando inservibles por tanta recarga. Por otro lado, he visto videos en YouTube donde se muestra que la esponja de los cartuchos HP60son muy pequeñas, por lo que sospecho que habría que estar recargándolas frecuentemente.

HP3050: Un modelo que también me llama la atención.

Todas cuestan alrededor de 235 soles, pero estoy dispuesto a invertir un poco más si eso se refleja en la durabilidad de la impresora y en la facilidad para encontrar/recargar sus cartuchos. Ninguna imprime a doble cara de manera automática, hay que darle vuelta al papel manualmente.

Le pienso dar un uso "académico", es decir, imprimir las tareas (los borradores a doble cara), escanear y copiar documentos.

Alguien me sugirió Lexmark, pero no tengo mayores referencias, en especial de la recarga de sus cartuchos.

Por favor, realicen sus sugerencias.

Gracias,
    Azraelo.

Última edición: 2 May 2011

2. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    si esas son tus opciones me iria por el f4480, ya que yo uso el cartucho hp 60 para recargar y es recontra sencillo y resistente.

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    la F4480 y la 1410 son exelentes como para sacar copias ya que viene con un software a la que se le puede regular la calidad de la copia, y bajandole la calidad de copia.. uuhhh rinde un montoon.. Habra otra impresora con similares caracteristicas? osea que vengan con un software para regular las copias? ya que las actuales no vienen con esas caracteristicas solo con el boton de copiar y de esa manera se va mucha tinta. Recomienden please, estoy buscando una impresora con esas caracteristicas pq la mia se ha malogrado la placa. (despues de 5 años de uso parejo creo que ya dio mas de lo que pudo dar)

Última edición: 21 Jun 2011
  4. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Tengo HP 4180 y el sistema de impresion/configuracion para modo economico es excelente rinde bastante ademas uso el XL para q rinda mas,pero pregunte a 2 vendedoras y me dicen que las impresoras mas modernas son mas fastidiosas en reconocer los cartuchos recargados y los que vienes dentro al momento de comprar duran poquisimo.

SUERTE