Mundial Mix de Directv con errores de formato de pantalla

Publicado en 'Audio y Video' por Tony Twist, 25 Jun 2010.





  1. Tony Twist

    Tony Twist Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    580
    Likes:
    144




    Quisiera saber si esto está pasando con otros usuarios de Directv. Ellos se promocionan como el único servicio que proporciona canales con formato de imagen 16:9 o "pantalla tipo cine". Pero hay problemas, sucede que están transmitiendo
    el formato de pantalla de manera inadecuada en dos canales del mundial mix: 614. Vista Táctica y 615. Equipo A

    Tengo como muchos un TV con pantalla ancha.

    Suepuestamente la señal original que reciben viene en formato 16:9 anamórfico (4:3 comprimido horizontalmente), como la imagen que muestro en este ejemplo:

    [​IMG]

    Cuando Directv las recibe me imagino que la suele expandir de manera que se vea correctamente en las pantallas 16:9, esto está ok en el canal principal y en el del Equipo B, se ven así:

    [​IMG]

    Pero el problema se presenta en los canales que señalé inicialmente, donde cláramente se percibe que han recortado la imagen por los lados superior e inferior y la han ampliado para que encaje en una pantalla 16:9, algo así:

    [​IMG]

    El resultado: en el canal del equipo A se ve todo encogido, jugadores y personajes aparecen flacos, a veces no ves los pies o cabezas. En el canal táctico la cancha aparece deformada, angosta y a veces no se ven los extremos superior e inferior.

    ¿Habrá solución o es un problema que viene desde la fuente y no se puede hacer nada?

    Saludos.