Murio mi fuente corsair

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por zombierevel, 29 Feb 2012.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Durante esta semana haia estado con problemas que mi compu se congelaba a cada rato y tratandod e todo no se solucionaba, hasta que en una no se colgo ,sino se apago por completo y ya no prendio.

Varias veces se han volado los plomos en mi casa , supongo que eso la malogro. Para mi mala suerte la fuente la compre en enero del año pasado, osea se vencio la garantia hace aprox dos meses.

La duda es que si de alguna manera se podria reparar o ya no valdria la pena?. Es que leido varias veces que cuando reparas fuentes de marca nunca ponen buenas piesas y siempre se vuelven a malograr.

Gracias de antemano, cualquier idea sera bienvenida.

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
  3. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    no, es una tx650 de la primera version.

4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jaja, otra corsair, que se va de baja, eso de los plomos dudo que se haya debido a que se haya malogrado, las fuetes tienen proteccion de sobrecarga, y eso por aqui le tiran flores a corsair, pero en varios foros dicen que ya no las hacen como antes, hay muchas quejas, los antiguos fabricantes de esa marca era buena pero ahora no pasa nada, tanta plata al tacho. usa mejor cool master la mia ya va cumplir 2 años y sigue funcionando, si fuera tu lo mando a reparar no vas a tirar tanta plata al tacho. yo tengo una pc funcionando con una fuente chanchita ya van 3 años

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 18:47 -----

a ese pata tambien se le murio y eso que el usaba estabilizador y tambien se le murio.
    donde estan esos patas que le hechaban flores a la corsair sobre el rizado y bajo ruido.

lo siento amigo a lo mejor es algun fusible, de seugro la volada de los fusibles no vaya a ver sido por tu fuente el otro pata que se le malogro dice que se le apagaba el estabilizador y se le quemaba el fusible

----- mensaje añadido, 29-feb-2012 a las 18:53 -----

am igo que maquina tenias. me refiero a la configuracion.

Última edición: 29 Feb 2012
  5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Que? le llego el fin del mundo por adelantado a corsair, a la mela... tan buenas revisiones que tiene y en pag web de buen prestigio. Espero que al mio no le pase nada, por el momento goza de buena salud y silenciosa.

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si te pones a sacar cuentas de cuantas corsair van y cuantas cooler master han muerto o problemas que han posteado con esta marca creo que recien van 2 contra muchas CM que se mueren al año o que incluso nuevas tenian problemas con el fan, ademas aqui en el foro saben que la serie CX es basica y a esa serie tampoco le hechan flores como dices, asi que esta es la primera TX que veo aqui en el foro que muere y de la primera serie no la V2 que tanto recomiendan y me incluyo he recomendado aqui, no he visto HX o AX muertas asi que una de tantas puede pasar.

Supongo que si la puedes mandar a reparar dependiendo cual sea el problema te paso por mp el nombre de un usuario que puede saber mas o menos sobre eso.

P.D: yo uso una GX 550 bronze porque no me alcanzo para la TX v2 y hasta ahora todo bien, espero que almenos dure unos 2 años y si son mas pues resultara haber sido buena fuente porque la primera version GX que salio... ni hablar. :hi:

7. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no he visto hace mucho tiempo coolmaster quemadas o malogradas, aunque con eso no digo que las coolmaster sean las mejores, para mi las mejores son las antec, creo que no que no le leido es algo como· mi fuente chanchita se quemo"
    no la da verguenza que una fuente que es recontra cara se muera tan rapido mis fuentes chanchitas duran mas. es mas cuando a una fuente chanchita le pones mas de lo que resiste se reinicia la pc no se quema.

A OSUM2010, virgoxs, zRemyZero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    la ultima que vi aqui que se malogro fue la de Thrust y era una CM GX de la primera version y eso fue hace poco habra sido menos de un mes, las chanchitas duran porque no les metes la gran cosa y eso realmente depende, yo he tenido dos una duro 1 año y murio, la otra se frego a los meses de comprada toda una nueva PC y malogro la placa y la ram, por suerte tenia la garantia cubrio todo aun asi si prefieres usar chanchita usala, lastimosamente no llegan muchas marcas aqui y con respecto a las Antec pero la mas econimica como la seria EA es un poco antigua.

@zombierevel cuanto tiempo de uso tiene tu fuente?

P.D: tampoco cuesta tanto una TX v2 su precio es un poquito elevado si la comparas con otras de 650 watts pero de alli las que le siguen 750w 850w estan casi en el mismo rango que otras fuentes, y ojo que la del usuario zombierevel es la primera version.

9. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Para mi mala suerte la compre en enero del año pasado, osea poco ams de un año lo que me malogra la garantia.

Mi compu es la de mi perfil ,se supone que le da de sobra. Me compre esta fuente para luego comprarme una mejor tarjeta de video, pero ahora tendre que gastar la plata en otra fuente.

Da colera xq en la misma caja dice que corsair te da 5 años de garantia pero aca solo te dan uno y se me termina muriendo un poco despues del año.

Gente, pero entocnes vladria la pena mandarlo a arreglar?

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    te envie un MP para que le escribas al usuario que sabe de eso, si pues es uan vaina porque por una fuente de poder al igual que una vga o motherborad te deberian dar minimo 2-3 años de garantia, al no haber soporte tecnico de alguas empresas aquie en el peru se lavan las manos dandote un año de garantia (distribuidor) los otros 2 supuestos ya son por parte de la marca.

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Nada como una Enermax o Silverstone...:P

12. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Bueno man ya estas generalizando mucho y hablando tonterias.
    Yo tambien tengo una fuente de hace 10 años y la sigo usando hasta ahora, pero jamas voy a poner de ejemplo para sacar cara por ella y sugerir que son mejores que una Corsair porque al final eso es lo que estas diciendo. Seria bueno que le des una leida a cursos basicos de Estadistica, Sebas 493 ya te dio un adelanto.

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no te lo tomes a pecho, amigo

14. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011

acabo de leer en otro forum perucho que otro tuvo la misma suerte con su fuente

15. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Se me están cayendo las Corsair, pensar que casi me compro una de esas CX. Espero que no se me caiga las Antec.

16. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Gente un dato interesante mas mi fuente tambien la compre en Memorykings. Es raro xq los otros dos casos q ha puesto aca tambien son de ahi.

17. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo tengo un TX 750 primera version. La tengo ya un ano. Hace ya un tiempo en ciertas ocasiones suena un pitido agudo. Fue comprada en usa. Ya veré de cambiarla por una SuperFlower, Enermax o una Scythe.

18. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    parece que se generaliza mucho sobre las fuentes corsair sobre todo de los modelos, personalmente les comento que la HX 850 que tengo no me ha traido ningun problema, pero como dije antes si mencionamos de modelos, de la serie tx la v2 no trae problemas a no ser que alguien me diga lo contrario y de las series HX o AX ni q decir son muy buenas, tampoco se trata de menospreciar a las cooler master la serie SILENT PRO para mi son muy buenas pero las GX al parecer presenta muchos problemas; ademas de eso otras marcas que tambien estan por encima no llegan mucho a peru y son escasas

saludos gente :)

A sebas493 le gustó este mensaje.
  19. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    lo que pasa es que memory kings vende cosas caletas, cosas que en otros lugares no consigues, hardware de marca, el importador es deltron

20. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    cuando conectan una fuente con pfc activo a un estabilizador de dudosa calidad loq hacen es esforzar y dar mas trabajo a esta zona de la fuente

usen solo su supresor de picos cuando tengan una fuente con pfc activo algo mejor usen ups marca apc y si pueden con linea interactiva seria la maxima proteccion para la pc

he armado varias maquinas con corsair y no he tenido problemas