Mysql

Publicado en 'Programación' por comemostro, 8 Jul 2011.

1. comemostro

comemostro Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011

Se puede utilizar el mysql en lan? o solo sirve para internet?:hi:

A ElpirataRata le gustó este mensaje.

2. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues Claro mi estimado amigo
    con el pack appserv
    solo tienes que configurar el puerto para que no haya conflictos con algun programa que uses

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si se puede solo usas la ip de la maquina donde esta instalado al momento de conectarte y listo

4. DarkFox

DarkFox Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2008
    Una consulta yo tengo 2 maquinas en red lan con windows 7 en una maquina esta mi servidor con mysql con apache y php , el mysql funciona perfecto ya que e ingresado datos desde la otra maquina en java con aplicaciones de escritorio no web y quiero enviar consultas e insertar datos a una base de datos pero con php, yo tengo un hosting gratuito que en teoria soporta php.

que tengo que hacer para que los archivos php colgados en mi hosting reciban los datos y lo almacenen en mi base de datos mysql:hi: ¿QUE ME FALTA?

5. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    cambiar la ip

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    segun te entiendo quieres que el sitio hecho en php que tienes en tu hosting acceda a tu DB en tu pc bueno no lo he intentado pero creo que solo tendrias que poner la ip de tu casa cuando haces la conexion en tus scripts php pero esto seria si tuvieras ip fija ademas por seguridad se recomienda que el sitio y la base de datos esten alojadas en el mismo servidor

7. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Por supuesto que se puede.
    Debes realizar 2 pasos en resumen:
    El primer paso es la base de datos, en ella debes configurar una base de datos y un usuario que tenga permisos para poder conectarse desde cualquier host de la red (o de alguno en especifico) a tu servidor de base de datos. Para ello realizas algo como esto en linea de comandos de mysql:
    create database nombre_basedatos;
    grant all privileges on nombre_basedatos.* to user@192.168.1.% identified by 'password';

Tener en cuenta que podemos especificar a que tablas de dicha base de datos va a tener acceso el usuario. Tambien podemos especificar un solo host de donde podamos acceder con dicho usuario.

En cuanto a la aplicacion dependiendo que lenguaje utilices solo debes modificar en tus parametros de conexion, en vez de decirle que se conecte al localhost, especifica la direccion IP o nombre de host de tu servidor de base de datos.