1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

N97 - Posible Pixel Muerto???

Publicado en 'Nokia' por micdgls76, 26 Mar 2011.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009

Buenos días.

Ha llegado a mis manos un N97 con aprox. 8 meses de uso. Hoy lo he prendido y me he percatado que al medio de la pantalla, aparece un punto blanco oscuro. Ese pequeño punto solo se distingue cuando el fondo es blanco.

He preguntado a su dueño y me dice que nunca se ha golpeado ni nada (No le creeré)

Que creen que pueda ser??
    Que descartes debo hacer antes de devolverlo??
    Será un pixel muerto??

Uds. que opinan???:errr:

2. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,puede que si tengas razon en algo,se te ha caido la pantalla si tiene garantia cambiala, o actualiza el fimware y si puede que sea un pixel muerto en el celular,ve a garantia mejor seria mas facil dile lo que te pasa

Última edición: 26 Mar 2011
  3. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Podrías darme más información sobre eso?? Es un aplicativo Web?? O es un aplicativo del Nokia??? Espero tu respuesta.

4. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,si te sale un puntito en el medio,nunca se te ha caido o haz golpiado la pantalla? llevalo a garantia seria lo mejor facil la pantalla esta malograrla y creo que si lo llevas a un tecnico te va cobrar de mas,espero haberte ayudado,sobre la primera respuesta que te di me habia confundido de tema sorry.

5. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias de todas maneras por tus ganas de ayudar. En verdad el servicio técnico es la última opción que tendré en cuenta....

Alguna otra opinión???

6. Cisco

Cisco Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Instala la aplicación DiscoLight ( No puedo colocar Links) en tu celular, una ves instalada ejecútala.

Veras que en el menú de la aplicación, la opción 6 dice: “Flash sequence” y la opción 7 dice: “autocolor“.
    Presiona la tecla numero 6, con ello la pantalla destellara alternando los colores blanco y negro, presiona la tecla numero 7 para que destelle alternando distintos colores.
    Verifica que el destello de colores sea bien rápido, para ello presiona nuevamente la tecla numero 6, hazlo hasta el punto en donde veas que es donde mas rápido destella.
    El objetivo de todo esto es tratar de que los pixeles dañados vuelvan a la vida debido al cambio brusco de colores, esto no se lograra en 1 minuto, puede tardar muchas horas (entre 3 y 5 quizás), te recomiendo que apliques este método cuando estés a punto de dormir, así dejas toda la noche activo el DiscoLight y verificas los resultados por la mañana.

Última edición: 1 Abr 2011
  7. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Para no crear otro tema, aprovecharé este.....

El N97 ha vuelto a mis manos, ahora no prende!!!! (OJO: De la noche a la mañana, simplemente, murió)

Por favor denme ideas sobre que puedo hacer, pregunté por ahi a la volada y me dicen que necesito flashearlo, me pueden ayudar????

8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo lo llevaría a un centro especializado sí aún tiene garantía jo llevaría a movistar o claro pero sí no tienes y es de segunda te saldrá caro
    Más bien hay otros tecnicos que pueden ayudarte pero no se si sea pantalla o placa porque a mi primo le paso algo parecido p test imero empezo queñando pixeles y luego pantalla completa pero el problema era en la placa por suerte tenía garantía en claro y le cambiaron el equipo

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    ya no tiene garantía, tiene casi 2 años. Lo he llevado a un técnico por lince y me dijo que se necesitaba flashear. Por eso tratare de hacerlo yo mismo. Alguien que tenga experiencia con este equipo??

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

10. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Algunas otra opinión?

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Llevalo a claro nomas pa que le den un diagnostico , asi no tenga garantia llevalo pa que te digan que es lo que puede tener!!!!!

12. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Ya lo intenté, lo malo que la gente de CLARO te cobra 25 soles x diagnostico, de ahí te dicen cuanto costará la reparación, que obviamente tiene otro costo. ¬¬

13. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
    Es que si explicaras un poco más y te explayaras te podríamos ayudar.

IMPORTANTE: Para poder 'flashearlo' el teléfono tiene que encender, o al menos hacer el gesto de, si la computadora no lo reconoce y no escuchas el clásico "tin" de conexión de USB, entonces no hay manera de revivirlo por ese medio.

14. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    En malvinas te pueden hacer un descarte de pantalla, alli tienen N pantallas para probar. Anda con cuidado que la zona es muy movida.

15. Kenta8350i

Kenta8350i Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    En algunos modelos , por el tipo de pantalla , se ven "pixel" en blanco , ya sea cuando estas en Menu o pones la camara o cuando vez las fotos.

Eso te indican en el manual del equipo , seria bueno que revises por siacaso previamente en el manual.

Si no lo tienes descargalo de la web de Nokia.

Saludos

16. o0diego0o123

o0diego0o123 Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno el manual dice eso , pero es algo inusual en todos los modelos de nokia que he tenido nunca tube un problema parecido :S