Nadie quiere IE6 pero Microsoft seguirá dándole soporte hasta el 2014

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Hamlet, 12 Ago 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Prácticamente todo el mundo quiere la desaparición de Internet Explorer 6 (hay miles de usuarios a los que les da igual), los últimos movimientos más importantes a este respecto han sido los dados por grandes compañías como Digg o YouTube quienes dejaron de proporcionar soporte al anticuado navegador.

Aún con todo el movimiento desatado en la red para hacer desaparecer IE6 Microsoft declara que abandonarlo no es una opción, por lo menos hasta el 2014 que es la fecha oficial fijada para finalizar el soporte de Windows XP. Ellos son los primeros en recomendar que todo el mundo se actualice, pero por otro lado comentan no pueden faltar a los usuarios a quienes se les prometió darían apoyo a Internet Explorer 6 hasta la finalización de la vida del producto.

Sea como sea y decida lo que decida Microsoft, IE6 irá muriendo poco a poco, es un producto tecnológico totalmente anticuado y aunque muchos usuarios tienen reticencias a cambiar lo tendrán que hacer por fuerza, simplemente la mayoría de servicio dejarán de funcionan total o parcialmente con ese navegador.

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    Queramos o no, explorer 6 es el mas usado.
    Uno mismo se da cuenta, por ejemplo en muchas oficinas del trabajo, universidad, escuelas etc. es el navegador que usan.
    Es mas muchos que tiene sus computadoras con win xp pirata, tambien es el navegador que usan.
    La mayoria que dejamos de usar el explorer 6, somos la gente que navegamos en la red y nos gusta estar actualizados y usar lo que nos parece mejor. pero no todos piensan igual, algunos hasta le tienen miedo a eso de actualizar.
    Me parece acertado el soporte al menos hasta que gran parte de los usuarios se actualice.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No me parece acertado! :plop: eso sólo significa malcriar al usuario mediocre! :ptm: que se actualizen a IE7 o 8, o a Firefox mejor, o Chrome, u Opera!

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Por lo menos algunos de los grandes servicios de internet están dejando de darle soporte a IE6 como Youtube y Flickr, pero eso de extender el soporte por parte de Microsoft ya es demasiado.

5. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Aaaaarrrrrrrrgggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... ¡No puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Por eso yo ya actualicé a IE8 hace tiempo.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    pero no entiendo de q se hacen problemas.... q exista soporte no kiere decir q Microsoft obligue a alguien usarlo,... menos q la gente se de cuenta q es malo y lo cambie... sino significa q la poca gente q lo sigue usando y ha pagado x un Windows original pueda seguir recibiendo ayuda.... eso me parece bien...

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    MIcrosoft se ha comprometido a dar soporte a Windows XP hasta el 2014, cuando instalas Windows XP original el sistema operativo viene con el Internet Explorer 6, por ese motivo, como ya dijeron, millones siguen usando el IE 6, la mayoría no actualiza su browser por varios motivos, entre ellos que no acceden a las actualizaciones automáticas por miedo a que los pillen como piratas, otros porque ni siquiera saben qué es actualizar.

Que no pueden usar Youtube o Flickr, pues... hay que dejar de pensar que lo que hacemos debe hacerlo todo el mundo, si estás en una oficina donde se trabaje en serio es probable que no tengas acceso a ninguno de los dos, por lo que no importa si usas o no el IE 6

Microsoft ya dijo que el 2014 se acaba todo con Windows XP, eso no impide que se siga usando luego de esa fecha, lo único que dice es que Microsoft ya no lo mirará para nada, no lo actualizará y no dará más ayuda a sus usuarios, pero para eso está Internet, aunque seguramente pasará lo mismo que con Windows 98, se dejará de usar, no por obsolesencia, sino porque ya nadie saca nada para ese sistema operativo y es el mercado y los fabricantes los que te obligan a cambiar...

Éxitos...

8. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Sip La Mayoria Usa Explorer 6 pocos eh visto usar el 7 u el 8 asi q no creo q desaparesca por q tambien la mayoria usa Xp casi nadie kiere cambiar al Vista o al Windows 7

9. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    como que nadie quiere el IE 6 ? si yo lo quiero solo para bajarme el firefox yo solo lo uso para abrir los mensajes de hotmail y actualizar el XP nada mas despues esta de adorno youtube lo veo por firefox y Digg no se que sera , lo actualizare al 7 cuando deje de tener soporte

10. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Con el windows mesenger live 2009 el correo se abre en tu navegador predeterminado n_n.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero el que deje de tener soporte no significa que no se pueda usar, simplemente no tendrás soporte oficial del fabricante o desarrollador (Microsoft). Internet y sus millones de foros seguramente seguirán dando soporte gratuito en tanto que alguien lo siga usando, pero como en todo, más de 12 años de vida como que no los aguantan muchos, así que quienes renueven sus PCs en el 2014 (o un poco antes) seguramente optarán por Windows Vista, Windows 7 o su sucesor.