nano2 loco2 mikrotik ayuda en mi proyecto porfavor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por hackwifi, 31 Mar 2010.

1. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

Amigos buenas, como verán soy miembro nuevo y acudo a ustedes para que me orienten en mi nuevo proyecto, actualmente tengo una base con nanostation2 y una omni de 12dbi me ba súper bien, pero quiero colocar otra base en otro distrito pero tengo un problema ,en esa casa ahí una cabina de internet pero es de un solo piso a 60 metros cruzando la pista tenemos la casa abandonada de un amigo de 4 pisos, quien ya nos dio permiso para colocar la omnidireccional en tu techo, nos ahorramos la torre y es una muy buena posición ya que si la poníamos en el techo del internet esta tremenda casa nos iba cubrir un buen sector el problema es el siguiente:
    Telefónica ya no quiere hacer nuevas instalaciones de internet en ese distrito dice que esta saturado, así que lo que hemos pensado es llevar un par de megas desde la cabina de internet hasta la casa de 4 pisos con un par de loco2 con su antena propia y en la casa de 4 pisos poner la omni con un nanostation2, o que equipos me podrían recomendar en vez del loco2,cabe recalcar que escaneando con un buen USB alfa y una panel de 18dbi solo hemos podido captar 3 señales que venden internet en esta zona en un rango de los 3 kilómetros, por eso pienso que no ahí mucha saturación
    nuestras mayores dudas son:

1 … si los loco2 con sus antenas integradas estaría bien o se podría usar equipos más baratos
    2….la topología es algo que me tiene muy preocupado poner un loco2 como emisor y otro loco2 como receptor y el cable utp que sale del loco2 receptor valla al nanostation2 que estará en modo emisor y luego a cada cliente me parece un camino largo por recorrer para los datos .o qué manera de configurarlos me recomiendan?
    3..finalmente la administración ,de hecho usaremos un servidor mikrotik con 3 tarjetas de red una para la cabinas de internet y otra para nuestro enlace inalámbrico, el asunto es como administrar los clientes de la subred que tendremos en la omnidireccional con su nanostation después de haber pasado por los loco2, creo que en esto si contratare los servicios de unos de ustedes jeje

espero me puedan recomendar sobre los loco2 si estoy bien o me dan algún concejo muchísimas gracias por sus respuestas ustedes siempre tan gentiles

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Has escrito mucho, pero la pregunta no está muy clara. ¿Te refieres a llevar el internet a tu torre mediante un bridge de 60 metros?

Saludos.

3. hackwifi

Registro:
    16 Mar 2010
    es es lo que quisisera que me recomienden de que manera llevar el internet a 60 metros donde estara la torre con un nanostation y su omni
    mi idea fue usar dos locos2 uno como emisor y otro como receptor pero, tal ves ustedes tengan una mejor idea

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Antes que nada, no se dice 'emisor' o 'receptor', se dice: es un "bridge entre...", o si es un punto a multipunto: un "AP estación BASE", y "AP estación CLIENTE".

Quieras o no, un AP, ya sea base o cliente, es un emisor/receptor, osea es de comunicación bidireccional.

Para esa distancia -que es bastante insignificante- fácil con bridge entre 2 TPlink 501g y antenas panel de la ganancia que gustes.

Saludos.

5. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    como es corta la distancia llévalo por cable sin miedo ..... asi te evitas tanto lío .... yole doy inter a mi vecino que está a media cuadra al frente, usamos como 80 m. de cable belden.

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah, sí, tiene razón, el Belden fácil llega a los 120metros sin hacerse mucho problema. Comprobado.

Saludos.

7. hackwifi

Registro:
    16 Mar 2010
    gracias vere la manera de cruzar la pista
    muchas gracias de todos modos, si me pueden recomendar alguien que pueda configurar el mikrotik para que pueda administrar alos clientes conectados al nanostation y tambien alos de la cabina de internet para que los usuarios de la cabina no se jalen el ancho de banda y no perjudiquen alos usuarios inalambricos, ya que de mi mikrotik no si ni un pelo
    ahunque tengo un pc mikrotik jeje que logre configurar hace unos dias configurada con solo hotpost y con clave wep esque algunos hacker ya me tenian artos fue de ermergencia,saludos

Última edición: 31 Mar 2010