nanobridge M2 16dbi o airgrid m2 20dbi como cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GOSPEL, 10 Jun 2013.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

Buenas eh obtenido algo de dinero ultimamente y quiero darme el lujo por esta vez, comprando un ap de largo alcance con su antena integrada para usarlo en modo cliente enlazarla a una red abierta ( un router ) , se que lo usan para ptp estas dos , pero quisiera saber si esta nanobridge m2 de 16 dbi o airgrid de 20 dbi ¿cual de las dos seria suficiente para conectarse con esa red abierta que esta a 1 y tanto km aprox ? no tiene linea de vista hay algunos muros y arboles, la airgrid por ahi lei que tiene problemas de estatica , bueno eh probado con los nano loco m2 y funcionan bien alrededor de 500 metros no lo probe con esa red abierta que es un restaurant, pero de todas formas quiero comprarme uno de ellos, se que son muy direccionales pero cual creen que seria mas recomendable entre esas dos , es mas si me recomiendan un cpe con buena sensibilidad y una antena de buena ganancia dbi más que la del nanostation m2 de 10 dbi se los agradeceria mucho , gracias antemano

Última edición: 10 Jun 2013

2. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    paga tu internet

3. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    si no tienes linea de vista, con arboles y obstaculos vas a tener problemas.
    otra cosa es que si te conectas a un router la senal que emite es muy baja
    por consecuencia habra problemas.
    Como dicen el compañero mas arriba por el precio que vas a pagar por uno de estos
    equipos con la subida de precios, encima el cable, conectores, tiempo, mastil para toda la
    instalacion y ademas nadie te garantiza 100 % exito.
    Pide una linea de internet de 1mb y con lo que pagaras por el equipo facil tienes hasta
    para 4 meses de recibo.

4. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009
    Si amigos soy conciente de eso pero asi entre nos los airgrib y nanobridge tienden a tener problemas de copatibilidad con cualquier router comun y corriente ? me refiero a las bandas b y g , ademas si las llegase a comparar con un nano station m2 con las mismas dificultades osea obstaculos y no linea de vista quien podria ser mejor, tomando en cuenta que stoy enfocando bien el airgrid y la nanobridge al router aunque haiga obstaculos quisiera saber por sus experiencias propias para poder tener una nocion , es por motivo de pasatiempo y pruebas gracias antemano amigos .. !!

Última edición: 10 Jun 2013