Nanostation 2 + Hyperlink hg2424g

Publicado en 'Redes e Internet' por Maiqueldig, 11 Ene 2010.

1. Maiqueldig

Maiqueldig Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Hola amigos.
    Estoy realizando mi primera experiencia con antenas y señales a largas distancias.
    Tengo dos kit de Nanostation 2 + Antena Hyperlink hg2424g, y mi intensión es realizar un enlace de 20 Km.
    He leido mucho antes de adquirir las antenas, y en todos lados encuentro que esta antena sin amplificadores puede tener un buen rendimiento en cuanto a distancia, algunos lugares especifican hasta 30 km sin amplificadores y con AP de 400mW y 26 dBm. Aqui les dejo un link de uno de los sites donde encontre kits lintos para armar. digitalstoreperu.com/kitsparainst/kitslistos.htm
    Ahora mi problema, con el nanostation 2 funcionando con la antena interna tengo hasta 30 señales de todas las que hay en la ciudad, ya con la antena externa, en este caso la hg2424g el total que capta es de 3 señales que están no mas lejo que 500 mts de la antena.
    Al dirreccionar las antenas a 20 km ni que pensar, no se encuentran las antenas por nada.
    Ahora no se que hacer, pense en amplificadores, o cambiar de AP, pero antes de hacer esto necesito saber si por ahí no hay algun secretito o alguna configuración que se pueda hacer.
    Opiniones y ayuda son bienvenidas.!!
    Gracias

Última edición: 11 Ene 2010

2. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Bueno primeramente para q trabajes con la antena externa tienes q cambiar el selector para q desavilite la antena interna y uses la externa..

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Tienes q tener un buen angulo de vista entre ambas antenas para que no tengas problemas sea q tienes q ponerlo a buena altura, 20 30, 50 mt. eso es previo estudio para hacer el enlace.

Tienes q tener en cuenta q tiene un lobulo de radiacion de 8dbi por lo tanto tienes q direcionarlo bien tanto en altura y angulo es como si quisieras unir tus dos dedos indices,
    tienes q poner en practica la teoria de fresnel para q puedas conseguir el maximo alcance de las antenas de rf, lo basico es que debes mantener despejado, al menos, el 80% de la primera zona de Fresnel. Fijémonos en el siguiente dibujo:

http://asterion.almadark.com/wp-content/uploads/2008/11/fresnel.gif

ponlo en practica y tendras el resultado que esperas.

Última edición: 13 Feb 2010
  4. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    hola maigo q es de cierto q los nano 2 pierden su potencia en modo de antena externa y cuantos de potencia pierde gracias

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    La alturaen ambas deben ser iguales, bien direccionadas.