nanostation como sectorial

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dawill, 30 Ago 2014.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos una consulta, estoy pensando poner mi enlace punto a punto con 2 rocket +su dish, y solo kiero una sectorial lo cual estoy pensando poner un nanostation m5 pork eso es lo q me dijeron, el pueblo es pequeño a lo mucho sera 1/2 km, diganme el nanostation tiene esa capacidad de hacer como sectorial y si es asi cuanto alcanse tiene? gracias

2. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Si tiene y también es funcional, pero no es ideal por su tamaño de apertura, lo que necesitas es una sectorial de 90º o 120º para poder mejorar tus conexiones.

3. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    ALla gracias por tu respuesta, lo q pasa es q el presupuesto me keda corto, y no me alcanza para poner 1 sectorial de esos, pork creo necesita un ap aparte del sectorial... necesito solo un angulo de 60º no mas y kiero saber si se puede con el nanostation m5 ah y otra pregunta q equipos los mas comodos podrían tener mis clientes?

4. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Bueno depende que distancia, supongo que NSLM2/5 serian los mas básicos dependiendo en que frecuencia uses, asumo que sera en 5Ghz.

Dawill, seria bueno que me digas la distancia de tu carrier que harás con las 2 RocketM

Última edición: 30 Ago 2014
  5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    la distancia es de 9.2 km y de ahi kiero repartir a la zona q debe ser 1/2 km y solo kiero q cubra un angulo de 60 º aprox

6. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    En ese caso podría considerarlo los minicarrier que son los NanoBeam con codigo NB-5G-400 y reducir costos en función a los RocketM y de ahí instalar su RocketM con su sectorial Titanium, considere si en caso es mas económico pero si es muy ventajoso, si no lo es pues creo que debería ser con NSM5 la base

7. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    te refieres a usan el nanobeam en lugar de los rocket para hacer el enlace? de 9.2 km
    o para usarlo de sectorial

8. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    En reemplazo del Kits RocketM

9. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Hola, eso ya me habian dicho pero no estaba seguro si iba a llegar el enlace sin problemas, estas seguo q los nanobeam podran hacer reste enlace sin dificultad?

10. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    No siempre y cuando sepas polarizar bien, hacer bien tu presupuesto de enlace y factibilidad podrá alcanzar

aquí algunos proyectos similares de amigos aquí, aquí, y este es de mi auditoria aquí no hemos tenido problemas aunque si algunos dicen que presentan problemas como en cualquier equipo también, peor yo nada de nada y eso que hemos operado 6 radios para unas cámaras de seguridad.

11. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Entonces si se puede hacer con los nanobeam ahi si podrai pensar en sectoriales, gracias por la info, otra cosa q equipo deberian tener mis clientes, el mas barato posible ya q la gente aca es de bajos recursos.

12. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Considero NSLM5 y de wifi AIRGATEWAY

13. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Hola una vez me acaban de poner el inter y el modem es un bhs-rta de esos q tiene 2 antenitas y dice movistar, diganme aparte del kit rocket + dish q cosas debo comprar (equipos) me dijeron mikrotick pero aparte no se si este modm q me dejo mpovistar estara bien o tego q conseguir otro mas potente, les doy como dato q tengo un inter de 10 pc en el punto 2, y aparte voy a dar señal a kiennes me pidan, gracias les agradewcere me respòndan :)

14. ztito

ztito Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    para esa distancia del enlace que quieres hacer el Nnobeam de 400 es suficiente.. hasta sobra.... para repartir en el angulo de apertura que mensionas suficiente con el Nano station M2./.M5 no es lo ideal pero trabaja.. ya cuando tengas posibilidad comprars un Rocket con sectorial.. para administar un Rb mikrotik... en ves del router que te dejo telefonica ( con 2 antenitas) cambialo por un rb750 trabajaria mejor...

A Dawill le gustó este mensaje.
  15. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Alla gracias entonces el router lo kito pense q iba del router al mikrotik y del mikrotik al switch.
    Varios me dijeron que los nanobeam son buenos pero ya compre los rocket, fue mas pork aca en esta zona los q reparten que son unos 3 wisp dan una mala calidad de señal y no me keria arriesgar a q me psara lo mismo

16. ztito

ztito Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    mira para tu base ,, utiliza un nanaostation M5 . para empezar .. clientes nanolocoM5 .. cuando tengas mas clientes reeemplazas tu base por un Rocket m5 con su sectorial...

17. Yiomarste

Yiomarste Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014
    sabes cual es el angulo de apertura del NANOSTATION M5 ya quiero para empezar y llegar asta 2KM pero para llegar a los 2km que equipos tienen q utilizar mis clientes ?

18. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Yo no me fiaria de las nanobeam en tus 9km , en mi caso yo las uso pero para clientes de 2-4km les regulo la potencia dependiendo distancia ( ustedes diran pero es mucho equipo , puede que si pero hasta la fecha nadie me llama por problemas con su antenas , tuve malas experiencias con los locom5 )

El punto a punto es lo principal en una base wisp así que las rocket dish van fijo.

19. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Hola una consulta ese módem q me puso movistar será Suficiente para dar mi servicio de wisp porque se me satura la linea, digo no se recalentara tengo un mikrotik rb750 administrando el ancho de banda pero igual, o será q el mikrotik no soporta, tengo 15 clientes y 10 cabinas en total hacen 25 aproximadamente más mi cel, tengo 15 megas de movistar, no se si será suficiente q me recomiendan uds, sería mejor poner un mikrotik en lugar del módem de movistar?