NanoStation M5 opiniones

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por iGianc, 14 Feb 2010.

1. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

les presento mi nano m5 enlazado a 8 km

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Ta bacan... pero podrias hacer una prueba mandando trafico.. minimo abrete 10 youtube para ver los pineos

3. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    hola no ves el trafico 16mb - 18mb constantes, con 10 youtubes solo llega a 6mb de trafico.
    a , no se ve muy bien la primera foto vere donde subirlo para q se pueda ver mas grande

Última edición: 14 Feb 2010
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Anda, con ese ping puedes meter más que 18mbps, por ahí transfieres un archivo, o con bandwidth tester para ver hasta donde llega. :)

Saludos.

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Ta bakan tu enlace amigo perfecto haaa son 8km y kon ese ping estupendo kreo yo

6. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Bacan el link. Para +5Km es mejor el Bullet 5M HP con una antena bien direccional. El platillo añade 4dbi maso.

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Espectacular!!, solo me queda una duda, como calculaste el punto focal para usar esas antenas de TV satelital?, y llegaste a probar ese enlace directamente con los Nanos? (es decir sin las parabolicas) por cierto que apertura de angulo te darian esas parabolicas?

Felicitaciones, y... eres tu el de la foto?? :D

PS: Sugerencia edita las MACs en la foto!!

Saludos

8. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    Esta pagina puede ayudarte inclue pdf de como emsamblarla. Hay alguna diferencia entre el dish de telmex y otro para inalambrico como el canopy? en la web dada? :w0w:

http://www.mowinet.com/nanostation_reflector.html
    http://www.mowinet.com/zstore/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=3

hehe error da mas dbi

Última edición: 15 Feb 2010
  9. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

hola, la idea la tube cuando vi por la zona donde vivo en el callao por donde andan los conteiners q lo enlazaban con esos platos pero unos mas chiquitos, pero no lo encontraba en ningun lado asi q lo use con telmex :D, primero antes usaba la parabolica solo para recepcionar osea en ekipos clientes y los enviaba con direccional de 27dbi en el nano5 perfecto lograba 1 ms pero solo me soportaba hasta 10mb de transferencia cuando pasaba ese limite el ping variaba y se elevaba asi q decidi renobar la flota por los m5 luego q los compre, oh sorpresa no tenian para antena externa XD! asi q los enlace asi no mas con las internas y nu pasaba nada :( nose me ocurrio mejor idea q mandarlos con paarabolicas :D luego subire otras fotex de mis torres XD! , eso del focal no lo entiendo mucho :D solo q lo enlazaba de noche x q las lucesitas ayudaban movia y alguien abajo gritaba ya esta azul , llega -55 -50 omg me abaja subi -60 me refiero a los coleres del led XD!

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 22:50 -----

35$ dolares XD! yo los consigo x 20 lucrecias :D

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    iGianc!! sinceramente una iniciativa digna de aplausos, tal vez una ultima pregunta, colocaste en ambos puntos (pues veo que es una estacion WDS) NS M5? con sus respectivas parabolicas?, por lo demas es un throughput bastante bueno, como para abastecer a una ciudad completa, cuanta distancia calculas que podria lograrse inclusive llegando hasta un rate de 3 Mb? te estoy mandando un MP.

saludos

11. Johncito

Registro:
    6 Feb 2009
    No lo puse por el precio, sino que el vendedor incluye en pdf como montarlo tu mismo.

12. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    XD! Una ciudad completa algo parecido algo, pero no solo una linea(1 speeedy ) tengo varias (varios routers para abastecer a un promedio de 200 pcs entre cabinas y casas y creciendo) tengo 2 principales como podras ver, pero esa foto es de un enlace, los otros 2 luego mostrare algo de fotos xd!

----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 12:53 -----

si ya me diste ideas, en cuanto me desocupe probare mandar al nano5 con parabolica aun no lo e intentado ya q con la direccional da ok :D pero lo intentare

13. jjuan

jjuan Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    disculpa la ignorancia pero utilizas las parabolas en ambos extremos o solo en tu central

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 21:41 -----

alguien conoce mas acerca de la tecnologia 5.8 ghz con mimo y a la mentira de que llega a 15 km con su propia antena, lo he probado en 5 km y no llega ni su rastro de que existe deberian decir la verdad para tener la opcion de comprar algun accesorio, ahora estos mimo no tienen para conectar antena externa mas que solo lo adaptes a tu manera ...

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 21:47 -----

si alguien conoce mas acerca de la tecnologia mimo m5 les agradecere basta expliquen un acerca de como hacer que lleguen a 5km ya que con sus propias antenas no llegan ni a 3 km cuando dicen que llega hasta 15 km y lo peor de todo es que no tiene lo opcion de adaptar algun tipo de antena....si fueran tan amable de dar alguna respuesta sobre el tema ya que busque todo sobre como sacarle un antena externa y no hay nada al respecto de los mimo m5

14. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Cuando lo compre no podia ni enlazar a 1km y si enlazaba , daba con ping 1ms pero cuando pasa algun archivo se hacia leña el ping subia por las nuebes 3000ms cosas asi y se cortaba tiempos de espera , pense ya me enyucaron :( pero luego vino la imaginacion y se me ocurrio ponerle parabolicas, ya q vivo por ventanilla y siempre q voy al centro paso por todo faucett y veo torres con parabolicas con ekipos parecidos a los nanos ^^ y asi fui moviendo y moviendo mi antenia probando canal por canal ^^ y hasta q me aguanto todo eso, tiene q escanear tu red en 10 mhz , 20mhz y 40 mhz con algun nanostation 5 y asegurarte q en el canal q lo pongas no aya ninguna otra señal por q eso si son muy sencibles cuando no hay trafico,pero si tu tas usando a full y otro se pone en tu mismo canal no te hacen nada :D cualkier consulta me habla saludos a todos, y la mejor es la antena de telmex esa blankita media rectangulara (para enviar) y para recibir la antena telmex pero la redonda

15. jjuan

jjuan Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    gracias por tu ayuda solo una consulta si tuviera la parabola de cable magico crees que me pueda servir o necesariamente tiene que ser los modelos que dices , y cual es el motivo de la prueba en escala desde 10 mhz hasta 40 mhz gracias por tu ayuda de antemano ..una ultima a cuanto podre encontrar esa parabola de telmex por las malvinas .... gracias nuevamente

----- mensaje añadido, 31-mar-2010 a las 22:20 -----

los ms siempre han subido mucho cuando hay trafico pero en 5.8 ghz es mas estable trabaja a 1ms asi hayga trafico o has tenido la experiencia de tener 5.8 y tener los ms por las nubes porque para seria una experiencia nueva ya que pense que eso no pasaba ....tu crees que sea por el enlace devil que cresca los ms. o un optimo enlace hace que los ms sean estable a pesar del trafico

16. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Ve o que la opcion airmax no esta funcionando, por que no lo activas

17. jjuan

jjuan Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    asi este activado el arimax la secuencia es la misma ya que el problema es que no cubre grandes distancias como lo dice el fabricante....o talvez tengas un concepto mejor o experiencia en estos equipos mimo. sincesaremente de agradeceria bastante si pudieras aportar en algo , ya que tenemos pocas esperiencias en mimo m5 gracias

18. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    tambien estoy interesado en el Nano M5, pero no entiendo lo de eso de la tecnologia MIMO q supongo q por eso se llama asi, espero q Ubiquiti Networks tenga mas infprmacion es su website, saludos genteeee :hi:

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    :jum: Atheros =) ...

20. jjuan

jjuan Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2010
    ahora no solo los nano con mimo trasmiten alta velocidad tambien estan sacando equipos de otras marcas con las mismas caracteristicas .....
    estoy utilizando una parabola de cable magico y parece que esta mejor ...y me he dado que la configuracion en mimo es muy delicada y nesecita bastante presicion.

----- mensaje añadido, 03-abr-2010 a las 22:11 -----

al bajar la frecuencia a 10 0 20 mhz hay bastante latencia pero al trabajar en 40 mhz trabaja mejor y la configuracion de la distancia en km tiene que se de acuerdo a lo que mas o menos calculas que hay entre tu central y tu estacion........y otra pregunta la configuracion regional esta en estandar peru o united states ....ya que en otro estandar trabaja mejor una consulta mas dime la inclinacion de las parabolas es de acuerdo al lugar donde se dirigen. de antemano gracias amigo por todo tu apoyo y ayuda ya que por ser una nueva tecnologia y frecuencia tienen muchos detalles que todavia no comprendo ...saludos.. espero algun dia aparesca algun concepto de la tecnologia 900 mhz ya que esta dicen que si atraviesa paredes y no nesecita linea de vista hasta luego