Nanostation2 o Senao2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 4rc4nh3ll, 24 Nov 2009.

1. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009

Saludos
    Hace ya bastante tiempo leo este foro pero recien me animo a crear una cuenta y participar en el, llevo casi un año en el negocio de repartir internet.

Bueno... tengo un airlive 5470 en mi base con una omni 15dbi Alfa, quiero cambiarlo y de candidatos tengo a estos 2 equipos con atheros: nanostation2 y senao2610.

El nano es mas economico pero, es cierto que tiene problemas de compatibilidad con algunos equipos cliente?, tiene filtrado MAC??

No voy por un Mikrotik por que ademas de ser caro no necesito muchas de sus funciones ya que tengo actualmente una pc con linux haciendo de proxy con squid.

P.D. el airlive me da problemas de latencia alta con algunos clientes a ciertas horas... y eso que solo lo tengo a 200mw.

Gracias.

Última edición: 24 Nov 2009

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Yo iria a por en NS2, el senao no anda bien a sus 600mW, hay que bajarle un poco o utilizar siempre modo G.

Saludos.

3. 4rc4nh3ll

Registro:
    23 Nov 2009
    Ryo gracias...

Y al NS2 lo puedo configurar a tope con sus 400mw??
    Otra cosa, mis clientes son muy variados, un par de nanolocos, alfa realtek, otros tplink atheros...? habra problemas de compatibilidad.??

Por ultimo, aguantara 50 clientes por filtrado MAC como el senao?

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sencillamente no he probado todos los AP's del mundo, pero he podido conectarme sin problemas con TPlink, un Equipo ARgtek basado en Realtek 8186, Laptop Broadcom, realtek, atheros, intel, sin problemas. Sinceramente... nunca me he topado con un AP problemático.

Saludos.

5. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    estaria bien un ap senao 2610 con sus 600 mw pero como se recomienda no utilizarle al maximo hay q bajarle un poco la potencia

pero creo q un ns2 seria bueno con sus 400mw ya q es estable y alo menos con su antenita de 10 dbs puedes sectorizar

6. 4rc4nh3ll

Registro:
    23 Nov 2009
    Disculpen que reviva un poco el post pero..
    Segun su experiencia, Cuantos usuarios aguantara el NS2? ya tengo 19 clientes y vienen 3 mas esta semana.
    Si no, que AP me aguantaria mas clientes??, el filtro MAC y QoS lo hace mikrotik asi que solo necesito un AP
    Ojo que tengo una omni de 15dbi.

7. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    ustedes recomiendan usar el ns2 con sectoriales ó solo con omni ?
    y si el ns2 le pongo a 2 sectoriales mediante un spliter ...
    q tal trabajaria ó no recomiendan con las sectoriales ?

Última edición: 29 Ene 2010
  8. nepxys

nepxys Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    holaa.. estoy a punto de comprar un AP pero no se si sea nanostation2 o senao, :S alguien me recomienda segun sus experiencias con dichos APs uhmm,, veo buenas referencia de Nanostation2 kisas opte x comprar uno de esos .. espero respuestas ..plz!