NanoStationM5 o NanoBridge M5

Publicado en 'Redes e Internet' por frankko, 3 Jul 2014.

1. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014

Buenas noches Saludos a todos, necesito hacer un enlace ptp entre una Altai A8 (a una altitud de 175mts)y mi casa a una distancia de 2 km(altitud 116 mts), estuve usando un Altai C1N funciono por algunos meses con tres barras de senal, luego bajo la intensidad a un bar parpadeante , y ahora mismo no recibo senal, intente subirlo aproximadamente 5 mts mas sin resultado, el tecnico me dijo q podrian ser los arboles y yo le dije que los arboles no crecen en unos meses, y los arboles que me pueden obstruir estan como a 200 mts de distancia, bien me recomendo comprar una nanostationm5 pero estoy considerando la opcion de comprar una nanobridgem5, que me recomiendan. si alguien esta interesado en hacer un analisis mas profundo puedo darle mas informacion.

muchas gracias

2. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    suficiente seria con NanoLoco M5 , pero si dispones de efectivo por un NanoStation M5 , sera mas que suficiente.

NAnobridge es lo reoptimo pero por lo espacioso y caro que te va a salir no te recomiendo ... mejor dicho no es necesario para el poco alcanze que deseas 2KM

3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    2 nanobridge m5 o 2 airgrid, le bajas la potencia y tendras lo que necesitas.

4. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    2 loco m5, suficiente...

5. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    la nanostationm5 me cuesta lo mismo que el nanobridgem5

te agradezco tu respuesta, el detalle es que ambas me cuestan lo mismo

agardezto tu respuesta, yo solo necesito un equipo ya que ap es un Altai A8

gracias por sus comentarios, no me explique bien, yo solo una antena para mi casa (que era la Altai C1N), el Altai A8 es la base station del servicio de internet.

6. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    te recomendaria si quieres usar Ubiquiti, usar un equipo de cada lado, activas el protocolo airmax y veras que el rendimiento es superior, y tambien asi evitas que alguien le haga auditoria a tu red :risota:

7. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    las airgrid son mas economicas que las nanobridge?

cual es la diferencia entre una nanobridge y uan airgrid, aparte de su precio, ambas funcionarian bien en mi situacion?

Última edición: 4 Jul 2014
  8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Airgrid velocidada maxima de 150 mbps, y el nanobridge velocidad maxima de 300 mbps.
    Los Airgrid estan mucho mas baratos que los nanobridge, y pesan menos tambien, y su antena es de mayor ganancia, dependiendo el modelo.

Pero todo de pende cuantos megas piensas pasar por ese enlace.

9. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    buenas tardes, la velocidad de descarga serian unos 6 Mbps y de carga 1 a 2Mbps cuando mucho, gracias por tu comentario.

10. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pues el airgrid seria mas que suficiente, lo digo porque pesan poco, y es mas facil su instalacion y su mantenimiento.
    Pero decide cual mas te convenga.

11. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    una pregunta, si mi coneccion fuera NLOS, me funcionaria el nanobridgem5 o el airgrid( no estoy seguro pero por si acaso), o me recomendarian otro tipo de antena gracias.

12. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    necesito q me expliques como bajarle la potencia, o te refieres a bajarle la frecuencia de 5 a 2.4 para mis dispositivos, estuve viendo la nabridgem5 pero el senor del store me puso en duda porque me dijo q como iva a recibir en 5ghz y como lo iva a bajar a 2.4ghz para mis equipos gracias

13. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bajar la potencia se realiza desde la misma configuracion, el enlace lo haces en 5.8, pero para tus dispositivos usas un ap en 2.4 dentro de tu casa y listo.

14. frankko

frankko Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2014
    muchas gracias