NAS + Backup Remoto Automático Programado.

Publicado en 'Almacenamiento' por geekdark, 14 Oct 2015.

1. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015

Hola Foreros de PH,

Estoy buscando una solución de backup remoto, ya que requiero salvaguardar información de un grupo de PCs (4PCs + 1 server) donde el Equipo NAS se encuentre instalado en otro lugar y que permita ejecutarse automáticamente el backup vía remoto usando la conexión de Internet y se almacene en ella.
    Tengo unas soluciones teóricas que busque en la web que seria de este modo:

- PCs-----------------Area local-----------------NAS(Backup local manual)................Internet.....................NAS Remoto(Backup Clonada)

-Obviamente el ancho de subida es limitado,pero mi idea seria tener una copia exacta del backup en el lugar remoto y en ella se actualicen solo los nuevos cambios y desde ahí empiece el backup programado (Seria en un horario de la noche)

- La otra solución quizá sea tener instalada en cada maquina un software que ya tengo identificado pero en vez que el backup se realize a un Extraible, este sea direccionado hacia el FTP del NAS o unidad logica en red, en este caso seria el NAS remoto.

Cada PC diariamente tendría agregado diario de 30MB aproximadamente y el server de unos miseros 715KB

Como comprenderán, lo mas importante es salvaguardar la información, donde la información quede intacta
    y segura en caso de que pase algún daño físico o "hurto",etc del backup local.

Pense tambien el respaldo en la nube, pero desconosco en un proveedor que ofresca seguridad...

Alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia como esas, estuve viendo NAS en Seagate y WD donde algunos permiten tener un almacenamiento en la Nube de forma Personal, y otros mas avanzados con NAS OS con infinidad de protocolos y servicios de Red, y permiten realizar copias de seguridad remotas.....etc

Saludos.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    rsync linea de comando (si quiers UI grsync) , puedes hacer backups completos o incrementales de server a server sea en windows o linux , la programación de ejecución en la noche en Windows solo seria con task scheduler, en linux con cron .

Si quieres solo local seria un NAS, defines los directorios de trabajo de los usuarios, los montas en su maquina via nfs/shared network y a esos se les hace backup, los discos puedes meterlos en RAID para evitar perdidas de datos (en cierta medida).

A geekdark le gustó este mensaje.
  3. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Estaba revisando el Grsync tambien, y se ve bastante interesante, mañana seguire revisare mas a fondo ..
    Saludos

4. rsan27

rsan27 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2015
    alguien puede explicar mejor eso?