nat 3, reportaje de lamula.pe

Publicado en 'Redes e Internet' por CarlosTup, 7 May 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Hace unos dias salio en....

https://peruredondo.lamula.pe/2015/...en-sus-usuarios-y-sin-consentimiento/agarsal/

...una pequeña nota , reseña o reportaje de una persona quejandose de lo que muchos hemos hablado aqui en foros acerca del NAT3 y como afecta la calidad de la linea que tenemos, las practicas que usan las ISP al utilizarlas etc.

SIn embargo leyendo un poco de los comentarios de las personas en la parte inferior de la nota, pude ver que existen varias opiniones divididas de personas que "parecen conocer" del tema y niegan rotundamente que el nat haga eso, y dan diferentes razones y dan a entender que conocen del tema bastante y etc etc.

Yo logicamente tambien pensaba que el nat 3 afectaba indirectamente el ping, la velocidad de descarga de la linea entre otras trabas que pone, pero segun algunos comentarios la terminologia nat 3 ni siquiera realmente existe.

Asi que mi pregunta seria, existen aqui en peruhardware, personas que sepan realmente del tema y nos puedan informar si lo que se dice del nat 3 es cierto, que desventajas trae y digamos si tienen una carrera tecnica o profesion que los califique para dar una opinion al respecto? De esta manera puedo saber si me habla alguien que haya estudiado o trabaje con este tipo de informacion.

Gracias, por la ayuda, estoy mas que seguro que muchos estaran interesados en el tema.

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    "NAT3" es una denominación que usan las consolas Sony (hasta donde yo sé) y en realidad existe, pero no es un nombre oficial.
    "NAT2" es el NAT que existe en todo el mundo: Tu IP público es solo tuyo, pero el ISP no permite nngún tipo de conexión DIRECTA hacia el mismo desde el internet. (Por eso puertos especificos nunca funcionan)
    "NAT3" es un NAT más agresivo: Tu IP pública es compartida por varios otros usuarios, y por ende, se satura más rapido y encuentra rutas más lento (por esta razón es que te da errores de DNS de vez en cuando) encima de lo ya mencionado que no permite conexión desde afuera.
    Que te digan lo que quieran, aquí en Perú las empresas que brindan internet usan el NAT más agresivo y han encontrado la forma de enmascararlo para que se muestre como el NAT global (el del primer ejemplo) para que la gente no se queje. Lo hacen porque no les conviene gastar en mejor infraestructura, por que ES un gasto fuerte. Es así de simple.

A seniorfox y CrisBlinD les gustó este mensaje.
  3. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Esta foto lo resume bien para los que no saben.[​IMG]
    MOVISTAR ESTÁ APLICANDO LA TECNOLOGÍA NAT 3: UNA MISMA IP PARA VARIOS USUARIOS

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Supongo que en el primero quisiste poner nat 1, pero volviendo al tema. Esta demostrado que satura las lineas? porque muchas personas en ese post argumentaban que el nat no satura, sino que de por si ya estamos sobre saturados porque movistar vende mas lineas de lo que su infraestructura puede soportar, y que el NAT no tendria porque generar un ping mas alto o nada por el estilo. Tambien dicen que uno puede llamar y pedir su cambio a ipv6? que tan cierto es esto?

5. Saint Gino

Saint Gino Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2014
  6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Eso quise decir.

NAT si satura si se aplica en el modo agresivo (mira la imágen más arriba que posteó el amigo @brownstone

Eso es un punto y aparte. Están saturados, eso es un hecho, y ENCIMA de ese hecho, meten a todos sus usuarios en el NAT mas agresivo. 2 males no hacen 1 bien.

100% falso. Perú no tiene infraestructura IPv6 hasta el dia de hoy.

7. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    no deberia ser mejor el NAT3 que el 2 :D

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    pero leon, aqui en esta noticia dicen que si:

http://iriartelaw.com/LACNIC-lanza-Certiv6-en-PerU

Perú lidera el despliegue de IPv6 en la región por el compromiso de sus operadores. Más de 200 mil usuarios de banda ancha fija de Perú ya acceden con normalidad mediante el nuevo IP a los contenidos de portales relevantes.

9. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Perú está registrado para IPv6 desde hace ya varios años, pero de ahí a tener conectividad mediante IPv6 no, ya que no hay infraestructura salvo por túneles 6to4.

Pidele a quien quieras que corra este test y verás a lo que me refiero.
    Y sin ir muy lejos:

Y antes que me olvide:

"Test if your ISP's DNS server uses IPv6" claramente dice "using IPv4", lo que prueba mi punto que Movistar Empresarial (onde hice mi test) usa túneles 6to4.

10. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Yo tengo nat 3 y las descargas están en 300kbps y eso que tengo contratado 10 mb desde la mañana estoy a la espera de que me lo solucionen en su central

11. hdsilencio

hdsilencio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011

13. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Quienes son sus proveedores de internet?

14. hdsilencio

hdsilencio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    Choristar, yo tenia NAT3, estuve molestando por chat, facebook, 104.. hasta que me solucionar el problema

15. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Casi como lo que me pasó con Claro que ya no me dá problemas desde hace 7 meses, pero igual no tengo conectividad ipv6 y francamente dudo mucho que esa conectividad ipv6 sea real. Podría decir que es tan real como el 4G de Claro.

16. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    La misma ip para todos?:mmm: no entiendo bien, entonces uno de esos usuarios filtra un videito de 8 minutos:w0w: no lo podran rastrear ya que hay miles de usuarios con la misma ip?:giggle:

17. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    En USA cuando necesitan algun tipo de informacion exacta de un usuario, piden orden judicial para la ISP o la compañia telefonica que revele tus llamadas o tu navegacion etc. Aqui no se como funcione. Logicamente no somos un pais eficiente como los united judicialmente, pero asumo que si realmente se quiere hacer problemas quizas se podria. Igual el que lo haya subido, minimo uso un VPN

18. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
  19. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Osea que el IPv6 que tienen algunos amigos es "de mentiritas" igual que el 4G de Claro?
    Digo, si LACNIC no tiene a Perú en su lista por algo debe ser.

20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Hay una contradiccion hdsilencio al postear imagenes de su ipv6 con telefonica y de el reporte que presenta Fdisk? Alguna otra persona que sepa al respecto o que tenga ipv6?

leonmorlando dijo que era imposible?