navegador alternativo (y mejor) al chrome |android

Publicado en 'Redes e Internet' por kheel, 27 Nov 2014.

1. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011

desde que entre al mundo android, he estado usando el Chrome, aunque mi curiosidad por buscar un navegador "mas mejor" me ha hecho buscar otras alternativas.

He leido varias paginas, y una que he prestado atencion ha sido a esta:

http://www.phonearena.com/news/The-...ition-design-features-and-performance_id58350

Viendo la pagina y alguna experiencia que tuve con algunos (dolphin, opera) mi atencion se centra entre Puffin y Javelin. Por eso pido a ustedes cual de ellos seria mejor alternativa al chrome.

Tambien pueden proponer otro navegador, pero tambien proponiendo a uno de los dos en que estoy interesado.

2. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    Hola,
    Acabo de leer esa table de tu link, y pues me sigo quedando con el Dolphin. Las que mencionas son buenas pero creo que más que todo para usos básicos, no consumen mucho y son bastante ligeros. El Dolphin es uno de los más completos y ligeros a la vez. :)

3. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    y como haria para ponerle adblock? porque dicen que se puede poner de forma nativa, pero no lo encuentro, ni en configuraciones ni en extensiones, aun con el jet pack instalado

4. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Dolphin es el mejor para mí, aunque hay una caracteristica de Javelin que me encanta, cuando das clic a un enlace de un correo se abre un icono y te avisa cuando la página ya cargó y si le das clic al icono flotante recien vas al navegador, asi mismo si das varios clics se van abriendo varias pestañas, eso me parece genial

oh la multitarea

5. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    hoooo buen dato por ese Javelin, tal vez podría usarse dos, uno para contenidos ligeros con Javelin y el Dolphin para páginas más completas donde haya flash incluso.

Kheel, por el Adblock que mencionas pues no lo he usado personalmente, aparte que el Dolphin no trae publicidad. Por el contenido de publicidad de cada página sí es indistinto.
    Para quitar publicidad a las aplicaciones yo uso el Lucky Patcher ya que son pocas las aplicaciones que traer publicidad.

6. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    JAvelin tambien tiene integracion nativa con google, es más, tu pantalla de inicio en javelin se puede poner igual en el chrome de escritorio

7. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    entonces creo que mejor sera javelin, lo probe una vez aunque solo fue una hora, pero ahora lo probare mas detalladamente

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    CM browser es mejor

A Moretz le gustó este mensaje.
  9. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2007
    Para mi, dolphin es el mejor

10. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el javelin lo bueno es que se puede activar adblock plus por defecto, aunque me quede con las ganas de probar modo spirit, pero tampoco hay necesidad de usarlo, al menos no por ahora.

Estos dias lo usare intensivamente para ver que tal se comporta.

11. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    UC Browser y Opera Mini si tienes poca memoria
    Firefox si te sobra.

12. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    En consumo de RAM y fluidez? Cuál es mejor?
    Dolphin es bastante ligero y rápido

13. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    el opera mini ya es muy basico, solo en los celus 2g si valen la pena xd

Javelin consume menos RAM que dolphin y y Puffin.

Y estoy probando le javelin, y una deficiencia que encuentro es no poder explorar por pestañas, y ademas no poder cerrar la ventana actual, tengo que crear obligadamente otra pestaña para poder cerrar la que originalmente quería.

Y cambiar pantalla de inicio no se puede en la versión gratis, solo en la de pago.

Lo testare unas hora smas y de allí probare el puffin y de nuevo dolphin.

14. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    De ser así, me sigo quedando con Dolphin :)
    Gracias por los datos

15. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No necesariamente. Lo usé en mi Galaxy Music por 2 años y siempre me cargaba más rapido que el navegador por defecto de Samsung, sin mencionar que podía tener fácil 15 tabs abiertas y no me lenteaba. De 16 para arriba ya sentía la lentitud de tener solo 512mb de RAM.
    Despues me cambié al UC browser mini y me funcionó igual de rapido. No entendi lo del "Facebook más rapido" al que hace alusión el UC browser mini, pero tampoco lo necesité porque no uso Facebook muy seguido.

16. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    Dolphin lo use es super buenazo y muchas mejoras y lo mejor de todo apesar de ser tan complejo pesa mucho menos q cualquier otro

emmm el opera si es bajo en todo pero no m gusta no tiene muchas opciones

17. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    AdblockPlus se instala como una aplicación mas, pero primero debes descargarla y luego activar unknown sources en setting/security, luego de la instalación vuelve a desmarcar dicha opción.

https://adblockplus.org/en/android-install

Si tu dispositivo es de bajos recursos podría haber cierta lentitud cuando abres y usas las aplicaciones porque ADB+ esta "matando" la publicidad antes que la veas, pero funciona.

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    UC Browser, el navegador ya tiene o incluye varias aplicaciones... básicamente no te satura el cel con apps que a la larga te lentean el smartphone y te consumen datos por las puras.

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  19. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011

he usado ABP, y no es facil instalarlo, no es solo poner el apk y que funcione.

Ademas tenia problemas con los servidores proxy cada rato, endonde estaba obligado a abrir ABP y reiniciarlo, y eran mas de 3 veces al dia.

Ademas que si bien se elimina publicidad, consume mas datos que la publicidad en si.

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  20. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Es lo malo del adblock, en cada conexion nueva tienes que configurar el proxy lo cual a veces aburre estar haciendo. hostname: localhost port:2020 jaja.

Yo uso el UCbrowser el cual me gusta, pero tiene un defecto, que a veces no puedo reproducir videos en flash, lo mismo me pasaba en chrome a veces, ahora probare el dolphin a ver que tal me va.