Necesita Squid en Linux Red Hat 6.4 una licencia de pagada??

Publicado en 'GNU/Linux' por carlos_chavez, 14 Oct 2013.

1. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011

Es solo una duda que los conocedores de linux facilmente podrian responder, el agradecimiento antetodo, me comentaron que para usar squid en Linux Red Hat 6.4 es necesario obtener una licencia de paga, al parecer hay una confucion pq por ahi lei que es necesario un registro del sistema mas no una licencia de paga para el uso del Squid.
    De ser asi cual es el costo aproximado y donde se puede conseguir.

Le agradeceria mucho pudiera aclararme este panorama.

Última edición: 14 Oct 2013

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    estas un poco confundido y brevemente resumo

LICENCIA DE LINUX RED HAT , solo cuesta por el soporte anual ... eso es en realidad lo que cuesta ..

Los servicios que instales ya sean Firewall , Squid , u otros son por decirlo asi Free.

Mi consejos es si deseas no pagar la licencia por el soporte en RHEL , uses distro derivadas y con los repositorios actualizados como ejemplo : CENTOS !

3. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Cierto amigo en realidad estoy algo confundido y mi confucion nacio cuando un amigo me hizo es comentario de la licencia para Squid especifico sobre Red Hat 6.4, que a mi parecer se confundio con el registro via internet, por eso solicitaba una opinion experta

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Bueno en realidad si por ahi te falla la conf de SQuid o tienes problemas instalando ...

Creeme que el Soporte de RHEL te ayudara , es por esto que cuesta la supscripcion ANUAL ..

No te hagas bolas y usar Centos debes ...

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Usar Centos-Squid-Shorewall debes...

6. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Al contrario, SI NO SABES mejor COMPRA el soporte de RedHat o el de Novell, ya que te ayudará mucho al momento de configurarlo y mantenerlo. Como ya te dijeron, tú NO compras la licencia, sino lo que compras es el soporte. Es decir, al pagar el Soporte te viene el RedHat (o el SUSE de Novell).

Ahora bien, por Centos no necesitas pagar el soporte, tan solo lo bajas de internet y listo, ya lo tienes, PERO debes configurarlo. Ahí entra el asunto, si encuentras a alguien que te cobre barato pues corre a tu riesgo, luego si es que ésta persona te falla, no estés llorando.

Ahora bien, un buen consejo es que gestiones una "capacitación" de esa forma tú (y los demás miembros del equipo de informática) podrán administrar correctamente el squid y cualquier otra cosa relacionada a servidores en Linux.

Si la empresa es pequeña o no tiene dinero para capacitaciones, entonces ve por Centos/Debian/Fedora/Ubuntu/openSUSE etc, etc y ponte a aprender por tu cuenta.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    usa debian tambien..

Etiquetas: