Necesito algunos consejos.

Publicado en 'Programación' por RichardJpg, 16 Set 2013.

1. RichardJpg

RichardJpg Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2013

Hola señores, soy nuevo aquí, acabo de llegar este foro por recomendación de algunos amigos y recién me he metido de lleno a meter algunos temas y es por eso que creé uno nuevo.

Bueno al grano, tengo 20 años y me he metido a estudiar Programación en un instituto. Me gusta mucho el hecho de medir mi lógica con los problemas en pseudocódigos y en Java (que es lo que me enseñan) llevo apenas 6 meses y alguito mas estudiando, y a veces siento que lo que llegaré a aprender en el instituto no será suficiente para que yo pueda lograr ser un técnico realmente capacitado, siento que avanzo muy lento y a veces me siento incómodo con esto; es por eso que necesito algunos consejos.

Me gustaría poder ir leyendo algo sobre lo mio que es la PROGRAMACIÓN, si alguno sabe de alguna página o conoce de algún libro que pueda ayudarme a poder ampliar mis conocimientos, no solo en Java si no también poder indagar en otros lenguajes, de verdad que se los agradecería bastante.

Tal vez no seré el mejor en clase pero si me considero empeñoso y es por eso que recurro a los que si saben, ustedes.

Gracias por su atención :)

2. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    man lo importante en PROGRAMAR... es llevar bien la lógica...
    y aprender la SINTAXIS de los diferentes LENGUAJES de programación que hay.

3. oskarxx

oskarxx Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2013
    Tiene razón el de arriba, yo estoy en la universidad , también 1 ciclo comienza de poco a poco , en cambio en instituto se va de avanze , te recomiendo que desarrolles mas tu lógica y de alli arrancas con cualquier lenguaje , descargate el DFD
    http: //dfd.softonic. com/ descargar

4. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Si ya sabes pseudocodigo y diagramas de flujo pues plantea estos problemas en un programa real, empieza desde los mas basico hasta los mas complejo algoritmos, todo esto en algun lenguaje en especifico, java(tu caso), solo la practica te ara el mejor.

5. RichardJpg

RichardJpg Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2013
    Gracias por responder, justo todos mis ejercicios a pseudocódigos los ando a Java, para poder acordarme de algunas cositas que ya olvidé en los prog mas antiguos.

6. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    aprende la logica y la sintaxis. LO DEMAS VIENE SOLO. EN REALIDAD TODO VA DESPACIO DE POCO EN POCO. PERO SI DESEAS APRENDER RAPIDO. PUEDES INDAGAR EN LAS DIFERENTES PAGINAS. SI DESEAS UN BUEN LIBRO. "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION". JOYANES.

SALUDOS!!

7. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012
    Bueno allá por mis inicios un buen libro de java era el deitel & deitel, a mi parecer sigue siendo un buen libro para aprender la parte básica y sintaxis del mundo de java, tiene una gran cantidad de ejercicios resueltos y por desarrollar, y en los años en el que lo leí tenía un proyecto principal que se avanzaba conforme leías los capítulos era de un sistema de ascensores si no me equivoco, mi copia lo compre en la av. wilson a la altura del cruce con la av. uruguay en el centro de lima.

Ahora ese libro no tiene lo que actualmente se usa en el mercado, pero como te repito, encontraras bases solidas del lenguaje y quedaras listo para continuar con este apasionante mundo, actualmente el mercado laboral peruano exige que domines frameworks como spring, struts, ibatis, jsf, en la parte visual dojo, jquery y domines base de datos como oracle. También hay un pequeño nicho para android que esta creciendo en el Perú aún madurando, eso sí si logras dominar java, android te resultara muy sencillo.

bueno ojala te haya servido de algo mi comentario.