necesito armar 1 cabina con 10 maquinas full gamer economicas

Publicado en 'Comprando una PC' por NewNovato, 25 Oct 2012.

1. NewNovato

NewNovato Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012

hola amigos de peruharware.
    necesito renovar mi cabina con 10 maquinas por lo menos estaba leyendo de las APUS pero también de las nuevas APUS trinity ,, cual de ellas me recomiendan,, para no tener problemas, con los juegos actuales y que sea decente la cabina ,, rogaria que los expertos en APUS me ayuden... como STRIKSHARK,MaxPayne3,silencioso1 y demas,, (Decente y Económicas)

case (recomienden)
    disco duro 500gb
    memoria 2x4 (1600)
    placa (recomienden)
    procesador(recomienden)
    teclado y mause
    estabilizador
    monitor led 20 pulg.

y cuanto me sale todas estas características,,

si me dicen apu1 por que y si es el APU2 por que :D ( que beneficios otorgan lo que me están recomendando)

el precio total aproximado de esto ,, para calcular presupuesto,, gracias a toda la comunidad ....

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mensiona que juegos aparte de los clasicos de online vaz a usar en tu cabina, no los que tu crees!! que van a usar si los que verdaderamente van a jugar.
    Porque aca seguro van a decir FM2 A8 o A6 pero sin envargo con las justas vaz a usar el Operacion 7 y estaria por gusto lo propuesto.

3. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Ya vienen luego del almuerzo seguro.

pero como cliente que hace muchos años fui, te diré que si voy a una cabina q tiene teclados muy
    corrientes , todo cochinos, sin letras, y botones jodidos, peor aun el Mouse rematado los clics....

Durante todo este tiempo dándole duro a teclados, chequeando la preferencia d varias cabinas q fui
    y mouse genericos, se que teclado y mouse cuestan $11 aprox. pero nada más q por un par de
    dolares, mínimo un Genius KB-M200 de 8 $ y un Mouse Logitech M100 de 7$, o sea $15 .....
    Son +4 dólares y no dolores d cabeza escuchando a clientes quejarse =S,

Lo mismo con los audifonos, en Audifono si que sean Halion, probé varios y si suenan mejor que los
    micronics, modelos hay varios pero que sean de este tipo:

Lo recomiendo, todos queremos concentrarnos bn al jugar y no afecte la bulla externa.

y No compres estos los siguientes tipos :

SIgamos.....

Con respecto al monitor que sea samsung y de 20'' de 1600 x 900, los de 1080 será
    innecesario y requerirá de un APU más potente, aparte sería mas calor para el chipset,
    y si quieres maquinas rapidas optimiza el windows y ponle un ventilador de
    12cm (cooler master; 21 soles) delantero para q entre aire y mantener fresco el interior del case,
    cualquier case generico ya trae un fan de 8cm (extractor) que por el presupuesto obliga a
    comprar case genericos q traen obviamente fuentes genericas a fin te recomiendo marca AVATEC.

Luego de pruebas este durá más q las fuentes Halion y micronics, etc, finalmente diré que compres
    memorias ram de 1600 que esa frecuencia es mas optima para las Amd APU y comprar un APU A3400.

La Placa Base de echo en marca Gigabyte con chipset A55.

Será mas q suficiente con 4GB de ram, kingston o patriot, el más economico mejor .

Sobre discos duros de 500gb nuevos estan $70, viendo q es para cabina y la info q se guarda no
    interesa ve por las "rebushed" de seagate 500gb que estan $46 en compulabs, y comprando
    monitores en HITACOM, sería menos $340 por cada pc, aprox 890sls.

Salu2!. :hi:

Última edición: 25 Oct 2012
    A JAMIWIFI y hagal les gustó este mensaje.
  4. NewNovato

NewNovato Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    claro,, en algo tienes razon amigo STRIKSHARK ,,

JUEGOS COMO WOW DOTA2 HON PES 2012 Gameplay,DiRT 2 Benchmark,GTA IV Gameplay,Left 4 Dead 2 Gameplay,Resident Evil 5 Benchmark,Call of Duty Modern Warfare 3,Call of Duty Modern Warfare 2,Crysis Benchmark CPU,Crysis Benchmark GPU.

ENTONCES CUAL ME RECOMIENDAS

5. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    No recomendaría discos duros "refurbished", son reparados y puede que en corto tiempo se malogren nuevamente. Es una lotería, mejor ve a lo seguro, un DD nuevo y con un año de garantía o mas...

Saludos.

6. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    De todo eso lo unico que se juego en cabinas a full es Left 4 Dead 2 y PES2012, bueno tambien WOW HON y cuando salga el producto final de Dota 2.

Yo te recomendaria ir por una FM2 A4-5300, FM2 A55 y Kingston 4Gb 1866, pero tendrias que esperar que llege las placas FM2 A55, para que te des una idea los procesadores estan $70 y las memorias $35

7. NewNovato

NewNovato Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012

ENTONCES SERIA ASI

FM2 A4-5300
    FM2 A55
    Kingston 4Gb 1866
    disco duro 500 gb
    que tipo de case seria,, ? solo con la ATX es suficiente?
    monitor benq 20 que es mas economica y buena,,

8. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro, bueno el case ya es referencial y a gusto, sobre los monitores si esta dentro de tu presupuesto estaria bien

9. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    .... tienes o has tenido un "refurbished" pruebas.... ????, yo tampoco :biggrin:.

En cualquier cabina que valla usan discos duros de segunda, le exprimen su vida útil tantos
    en IDEs como en Sata2, y eso que son alimentadas con fuentes cybertel.

Entonces un HDD de segunda garantía 3 o 6 meses son peor que un refurbished garantía 1 año,
    o no es un tiempo muy corto. :mmm:

Estoy seguro que no sería una mala opcion, así como las computadoras dell y XBOX REFURBISHED.

Claro que para almacenar nuestros datos personales, que son importantes ps ni hablar.

:hi:

----- mensaje añadido, 25-oct-2012 a las 20:02 -----

Si una genérica suficiente (235 watts reales)
    mira aqui una Lista de bonitos case Genéricos. :biggrin:

http://pcya.pe/tienda/partes-cases-c-672_686.html?y=2&x=44&sortdir=a&sortcol=6

Te recomiendo en marca AVATEC, sería una muy buena opción este modelo; 7006U42BS 350W
    http://pcya.pe/tienda/case-avatec-7006u42bs-350w-p-154.html

----------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a monitores, SAMSUNG 20" LED 20B300 en Hitacom $125 , y si
    la diferencia es mas de $8, entonces "Benq" porq tambien soy muy buenos,
    un primo lejano tiene monitor lcd benq ya mas de 1 año y sin problemas, no c su precio.

----------------------------------------------------------------------------------

:chau:

Última edición: 25 Oct 2012
  10. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Estimado, nuestro querido país es el paraíso de lo "refurbished". He visto amigos y familiares que por ahorrarse algunos dolares lo compran y luego están quejándose pasado algunos meses. Lo máximo que he visto durar a uno DD fue un año. La corta garantía que les dan a estos productos no me brinda la tranquilidad. Prefiero ahorrar e irme por algo que se que es nuevo y empezar bien.

Saludos... :hi:

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
  12. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Bueno la eleccion esta entre los APU1 y los APU2

El APU1 la unica ventaja q tiene esque estan bastante baratos. Los proces Apu2 estan baratos pero sus placas aun siguen caras.
    Solo por ello creo q me iria por el APU1

Procesador AMD APU A4-3400 ------------ $ 65
    Motherboard Gigabyte A55-DS2 ---------- $ 65
    Ram AMD 4Gb 1600 ---------------------- $ 30
    Disco Segate 500 Gb -------------------- $ 70
    case + fuente 600watts ------------------$ 30

Total CPU ----------------------------- $ 260

Monitor LG/Samsung 20 ---------------- $ 135
    Pack telcado Mouse -------------------- $ 13
    Estabilizador --------------------------- $ 13

TOTAL --------------------------------- $ 421
    --------------------------------------- S/ 1094

Saludos

13. NewNovato

NewNovato Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    gracias por los consejos ,, pero me inclino por las APUS2 por su video integrado, no compraria dedicadas,, y ser nueva generacion de apus,, asi tendria la posibilidad de poner juegos,, altamente pesados para usarlos :D ,,, o estoy equivocado,,

por el case STRIKSHARK buena idea ,, asi no ocuparia mucho espacio,, tendria para poner mas maquinas,, y confirmame que caracteristicas tiene tu pata ,, con que win esta trabajando gracias,, STRIKSHARK ,,,, :D

14. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Buena elección, revisa estre thread sobre el APU1 A4 3400 en gaming, es muy bueno ese procesador realmente, el APU2 A4 5300 es mejor aun.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=158329

Saludos

A JDCHG y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Sus maquinas trabajan con los siguiente:

GA-A55M-DS2
    APU A4-3400 (Cada 4 meses le cambia de pasta termina por una ThermalFusion 400)
    AMD DDR3 4GB 1600
    HDD 500GB
    CASE Slim

Trabajan con Windows XP de 32bits, 3.2Gb para el sistema y 512MB para el video grafico, usa todos los games de cabina incluido el Left 4 Dead 2 y corre tranquilo con sus monitores de 18.5

A Kakashi_Rock y JAMIWIFI les gustó este mensaje.
  16. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    si la ventaja de la cabina es el monitor, los de 18.5" usan la menor resolución (nativa) posible entonces el video no sufre tanto como con un monitor hd.

----- mensaje añadido, 28-oct-2012 a las 12:19 -----

new mas bien si quieres economizar arranca con 4gb nada mas. se de algunas cabinas que compran 8 pero suelen irse por juegos realmente pesados, asimismo por discos de 1tb.

17. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    monitor de 20 , con un monitor de 18.5 es suficiente

18. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Pienso igual, con un monitor de 18.5 basta y sobra para esa PC.
    Por cierto NewNovato, ¿dónde queda tu LAN? Avísame cuando hagas la compra para ir con mis patas a viciarnos :biggrin:

A JDCHG le gustó este mensaje.
  19. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he leido algunos usuarios, que dicen si vas a jugar warcraft, operation 7, rakion, para que una gran maquina :s , yo trabajo en una lan center con 50 PCs i3 2100 , 8gb de ram, video Asus geforce 560, disco duro 1tb, monitor 23", con esto no quiero decir q te compres maquinas asi, sino q el dueño supo ver futuro e invirtio en maquinas que le duren por lo menos 2 años, los usuarios q te sugieren lo demasiado basico es que no piensan en que los juegos evolucionan, las aplicaciones evolucioanan, y cada vez se necesita una maquina por lo menos algo decente, asi es q trata de compra rlo mejor con tu presupuesto, no seas tacaño, y por eso hagas a q tus pcs duren unos meses =), tomalo como una sugerencia =), saludos

20. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    con esas maquinas debes tener guachiman de prosegur con tantos rateros que hay, yo solo invertiria asi si tengo una comisaria al lado

A JDCHG le gustó este mensaje.