Necesito asesoramiento para comprar una pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Marlon_Augusto, 9 Mar 2012.

1. Marlon_Augusto

Marlon_Augusto Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2012

Hola amigo amigos de peruhardware, mi nombre es marlon y les escribo del cusco
    quisiera saber en que sector de esta pagina me pueden asesorar para comprar una buena pc para ingienieria.

Las carecteristicas que tengo par la pc son las siguientes:

tarjeta madre asus p8z68 deluxe Gen3
    microprocesador corei5 2500k
    memoria ram corasir vengance de 4 gb (1600 mhz o mas)
    tarjeta de video geforce gtx 560TI
    fuente corsair de 850 mwatts
    disco duro de 1 tb segate sata3
    case coolermaster haf 922
    claro qu epor supuesto teclado,mouse y lo que falte
    la quiero comprar de las tiendas en lima porque tienen mas variedad y mejor precios que en provincias
    pero quiero que me recomienden algun tienda en especial pero que sea 100% garantia
    Yo solo quiere enviar mis correoe s mis pagos y que me loentreguen lo mas pronto posible.
    espero asesoramiento gracias.

Última edición: 9 Mar 2012

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Necesitamos que indiques tu presupuesto para poder empezar a ayudarte. :hi:

3. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    1500 dolares a lo maximo. pero si se puede reducer algo el costo seria mejor, caso contrario no hay problema.

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Amigo, especificamente que software piensas usar, Autocad, civil 3D, ansys ? que tan complejos serian los procesos?

5. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    eh estado viendo alguna tiendas en internet como fragmaster,hitacom,
    tiendasdecomputoperu, compulabs, daitech y otros mas que me olvido. pero nose como sera su atencion al interior del pais.

----- mensaje añadido, 09-mar-2012 a las 11:57 -----

bueno la voy a usar para todo lo tenga que ver con ingienieria, con eso te digo todo.

----- mensaje añadido, 09-mar-2012 a las 12:01 -----

bueno hasta el lunes voy a tener que recabar informacion, sobre la pc antes mencionada.
    y despues decidir en donde comprar.

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    no tienes q ponerle tanta placa, ponte una ga-z68x-ud3h-b3
    fuente de 750w
    eso si...ponte 8 de RAM si o si!
    disco duro te recomiendo en WD.
    con lo q te sobra te importas una tarjeta de video Firepro v4900
    :hi:
    esa geforce 560 es pa juegos.

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Concuerdo contigo men, no se porque recomiendan tarjetas de juego como gtx 570 para uso de ingenieria parace que toda la gente piensa en opciones d ejuegos no mas, como dices con una firepro o una nvidia quadro

8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola amigo en base a tu presupuesto y como para trabajos de ingenieria creo que tendrias que bajarle algunas consideraciones a tu propuesta como por ejem:

• el modelo de placa (por ejem una GIGABYTE Z68X UD3H-B3) ahora si quieres placa GEN 3 para las nuevas t de video y procesadores podria sugerirte la ASUS P8Z68 V GEN3 su costo son 50 cocos mas que la gigabyte
    • El procesador INTEL CORE I5 2500K esta ok
    • un disipador seria lo adecuado si vas hacer oc como la CM HYPER 212 PLUS
    • t de video (te podria sugerir una HD 6770 y si tienes placa GEN 3 UNA HD 7770 sufi amigo para tus trabajos te ahorras 100 dolares) porque las GTX 560 TI que le pusiste es mas para GAMER y cuesta mas
    • En disco mejor te sugiero un WESTERN DIGITAL DE 500 GB SATA 3 CAVIAR BLUE olvidate de los seagete sata 3 no son buenos para mi
    • en cuanto a la ram seria 2x4 CORSAIR VENGANCE 1600 esa si tienes que subirle para que tengas 8 gb
    • bueno con respecto a la fuente seria recomendable con una CORSAIR 650 TX V2 es sufi
    • el cuanto al case podria sugerirte CM 690 II ADVANCED C/VENT
    en cuanto a tiendas hay muchas cada una de ellas tienen sus pro y contras esta informacion incluso la puedes ver en la seccion de Tiendas de hardware en LIMA cada una como te digo tien sus pro y contra pero de las que pude ver buenos comentarios son de hitacom y oxperu, compuvision puede haber otras quizas me equivoque muchos amigos de la comunidad realizaron su compra y comentan su experiencia

saludos haber si nos comentas que decision tomas en la configuracion de tu pc :)

A Leonardo le gustó este mensaje.
  9. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    informate sobre el como adquirir una quadro o una firepro, realmente no se si anson import hace envios a provincias, puedes consultarles en su pagina, ahora si tb piensas jugar andate por una 6850 o si quieres algo mas potente la 7850 que en 15 dias deben andar aca por lima

y un SSD de 120 GB tb.

10. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    como mencionaron antes, si solo vas a utilizar programas de ingenieria esta demas que compres una tarjeta de video para gamers, busca la manera de importar una firepro o quadro, ahora el procesador 2500k solo tiene sentido si compras un cooler adicional al de stock para hacer overclock de lo contrario solo compra el 2500 no K y te ahorras unos 30-40 dolares. El case que eligas depende de ti pero bastaria con uno que tenga adecuada ventilacion, en Thermaltake o Cooler Master encuentras buenos case desde 50 dolares que cumplen bien con su funcion y con diseños cheveres.

A LDX le gustó este mensaje.
  11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Los procesos de ing son muy bien aprovechados con la tecnologia cuda, en este caso mejor es una nvidia que un ati, por ejemplo el software ansys (el cual es un paquete muy completo para realizar procesos matematicos, diseño de infraestructura etc) aprovechan mejor la tecnologia cuda.

PD: La gran mayoria de software de ing, tanto graficos como calculos estan optimizados para nvidia, pues ambos trabajan de la mano para mejorar sus rendimiento mutuamente. Un ejemplo http://www.nvidia.com/object/tesla-ansys-accelerations.html

12. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    Buenas tardes amigos, como escribi anteriormente sigo aceptando más sugerencias
    para comprarme la computadora, como de les describia anteriormente es para trabajo de ingienieria.
    Tambien me estado contactando con algunas tiendas comerciales que se dedican a la venta de computadoras, me han sugerido más nombres de tiendas, quisiera saber alguna tienda que tenga garantia especial para vender al interiro del pais.

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 13:03 -----

Como decia, estoy aprovechando mis dias de descanso hasta el lunes para averiguar con mas detalle en donde realizo la compra de la computadora.
    Por mi parte tambien estoy averiguando la reputacion de estas tiendas.

13. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo te recomiendo esta para ingenieria. Tiene un interfaz gráfica bravaza

14. Trambollo1990

Trambollo1990 Suspendido

Registro:
    19 Dic 2011
    Esa macintosh es del año 1984.

15. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    amigo baudelaire, es usted muy bromista

16. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Webs referenciales HITACOM(*) COMPULABS(**) COMPUTO NACIONAL(***)

Procesador Intel Core i5-2500K 3.3 GHz LGA1155 - $267 (*)
    MainBoard Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 - $ 194 (***)
    Memoria Ram G-Skill RipjawsX F3-12800CL9S-4GBXL X2 - $ 72 (*)
    Disco Duro Seagate 1.5TB (1500GB)- $ 136 (*)
    ATI FirePro V4800 1 GB DVI/2DisplayPort - $ 226 (**)
    Fuente Corsair CMPSU-650TXV2 650W - $ 109 (**)
    Case Cooler Master HAF 932 - $ 187 (***)

A Leonardo le gustó este mensaje.
  17. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    amigo STRIKSHARK, y segun usted que tienda comercial garantiza su entrega de productos de forma correcta al interior del pais en este caso cusco.

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 14:17 -----

SE arriesga a decir alguno, o crre que no lo hacen segun usted

18. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno la tienda HITACOM garantisa la entrega de productos a nivel nacional, si tiene dudas llamelos y ellos mismo le van a decir lo mismo Telefonos 651-3612 651-2299
    Compulabs de la misma manera envios de productos a nivel nacional Teléfono 221-9942
    Y Computo Nacional tambien es igual envios a nivel nacional Telefono 422-1553 221-1747

19. Marlon_Augusto

Registro:
    9 Mar 2012
    gracias por los comentarios y recomendaciones , los voy a seguir revisando hasta el lunes.

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 14:37 -----

no se preocupen, amigoss ya sean buenos o malos comentarios de estas tiendas
    igual las recibo.

----- mensaje añadido, 10-mar-2012 a las 14:39 -----

algo mas algun buen cooler para el microprocesador core i5 2500k para overclockear
    o basta con el sistema de ventilacion del case

20. raul_q

raul_q Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012
    Si tu presupuesto lo permite tienes 2 opciones buenas la Cooler CoolerMaster V8 a $80 o la V6 q esta a $71